De todo un poco

Más De 10 Infusiones De Hierbas Con Múltiples Beneficios Para Tu Salud!

Las infusiones de hierbas es un método perfecto para eliminar y depurar las toxinas del organismo de todo lo que no sirve; además de ser una bebida que nos ayuda a relajar, a alimentarnos o calentarlos. El hígado es el principal órgano beneficiado, si está en buenas condiciones  tendrás una buena salud. Además de que quieras tener una vida saludable es necesario que consumas remedios naturales, no es necesario ir a la farmacia, con estas plantas será más efectivo.remedios caseros con hierbas

Las Mejores Infusiones Naturales 

Tenemos para ti las mejores plantas para que prepares infusiones con propiedades que no creerás:

1)Alcachofa

Una de las plantas perfectas para cuidar el hígado, eliminando todas las impurezas que se encuentran en el organismo. Con propiedades regenerativas y protectoras, mejoran la digestión, disminuye todos los síntomas del mal funcionamiento hepático. Está comprobado que las infusiones de hierbas de alcachofa previene la diabetes, la hepatitis, la insuficiencia hepática. Reduce la glucosa en la sangre y el colesterol malo.

2)Sauco

Las hojas del árbol de sauco es usado por sus propiedades depurativos y diuréticas, son perfectas para eliminar toxinas, calmar nervios, mejorando la digestión. Qué tal si consumes unas hojitas de sauco y manzanilla con anís verde o salvia. Consume tres tazas al día.

3)Té verde

Son muchas las propiedades que tiene el té verde, dentro de ellos es que es perfecto para quemar grasa y adelgazar de manera natural sin someterse a dietas estrictas. Es un antioxidante poderoso, por su contenido de las isoflavonas, además es un aliado para prevenir el envejecimiento. Disminuye endurecimiento de las paredes de las arterias mejora la circulación. Algunas de las investigaciones es que esta bebida es anticancerígena disminuyendo la grasa que se encuentra en el hígado, además regula la termogénesis, estimula la memoria y la concentración.

4)Hojas de fresas

La capacidad de eliminar las impurezas y toxinas es que se acumulan el cuerpo y reduce los niveles de ácido úrico. Si quieres aumentar las capacidades, te aconsejo que mezclas con hojas de arándanos y hojas de mentas. Estas infusiones de hierbas tómalo una taza al día.

5)Cola de caballo

Tiene muchos beneficios que te ayudan a desintoxicar el organismo. Puedes realizar un té con una cucharadita de esta infusión y con hierbabuena, hinojo o menta. También disminuye la flema y mucosidades, mejora la digestión y resfriados.

6)Diente de león

Esta planta es perfecto para depurar, descongestionar las vías respiratorias y el hígado, ya que es un tónico para el organismo. Gracias a sus propiedades antinflamatorias, laxantes y reparadoras.

7)Cardo mariano

Esta hierba es conocida como el guardián del hígado, la puedes consumir en infusión o en ensaladas, reduce inflamaciones, sana la vesícula y el hígado, repara los tejidos dañados, elimina impurezas y depura toxinas a través del hígado. A su vez previene sustancias dañinas que se acumulan en el cuerpo, es potente antioxidante. Reduce el colesterol malo, equilibra niveles de azúcar en la sangre es se encarga de estimulas todas las funciones vitales.

8)Infusión de jazmín

Es una combinación de hojitas verdes con las flores de jazmín. Con su exquisito aroma lo combinas con te verde y el efecto será potente. Lo puedes utilizar por sus grandes cualidades calidad, relajantes, además es un calmante para el tracto digestivo. Según estudios indican que estas infusiones de jazmín bajan el colesterol y promueve longevidad.

9)Infusión de jengibre

Son muchas los beneficios medicinales que tiene el jengibre para tu salud, además de ser afrodisíaco, refresca tu aliento combatiendo la halitosis, tiene efecto antiespasmódico y fungicidas, calma el dolor abdominal y neutraliza los ácidos. El jengibre alivia nauseas, mareos, dolores musculares y flatulencias.infusiones de hierbas

10)Infusión manzanilla

Es unas de las preferidas para las personas que tienen trastornos del sueño, ya que contiene sedante natural, es antiespasmódicas y antiinflamatorias. Además alivia la ansiedad, contiene aceites esenciales y mejora el funcionamiento del tracto digestivo.

11)Infusión de valeriana

Es conocida por sus grandes propiedades, mejora los nervios, el insomnio y depresión. Ideal para tomar antes de dormir.

12)Infusión de menta

Este es otras de las infusiones de hierbas que debes incorporar, especialmente si tienes resfriado, ya que descongestiona las vías respiratorias, elimina la mucosidad que se encuentra en el pulmón.

Realiza un té mezclando una cucharada de menta, de flores de gordolobo y una de raíz de regaliz. Mezcla y pon a calentar por diez minutos, retira del fuego y toma.

13)Infusión de cardo de lechero

Esta infusión es perfecta para limpiar el hígado, ya que contienen fotoquímicos que estimula secreciones de la vesícula y el hígado.

Solo necesitaras una cucharada de caldo lechero. Tritura estas semillas hasta que obtengas un polvo fino, usa un mortero. Coloca agua a hervir junto con las semillas, deja reposar durante media hora. Pasa la mezcla por colocador y bota las semillas, toma una taza 3 veces al día.

14)Infusión de tomillo con salvia

 Una hierba culinaria muy popular, gracias al efecto antimicrobiano ayuda a eliminar toxinas y bacterianas que ocasiona el resfriado y otras enfermedades respiratorias. Si quieres potenciar el efecto combina el tomillo con la salvia, además reduce inflamación de la gargantas si quieres  realizar gárgaras con la infusión para lograr mejores resultados.

Te interesara leer: 9 extraordinarias infusiones para bajar de peso- Si funcionan!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.