De todo un poco

7 Trucos Para Limpiar Botas De Piel Sin Que Se Desgasten!

Si no quieres dañar tu calzado delicado y estas buscando la mejor forma para limpiar botas de piel y no morir en el intento, a continuación meganicho te dará los mejores trucos para que tus zapatos sean la carta de presentación y no terminen por arruinar tu imagen, estas técnicas son fáciles y practicas y no requieren de muchos materiales. Principalmente debes saber que tipo de piel son tus botas antes de usar los productos de limpieza porque muchas requieren de métodos distintos.

Tips para limpiar botas de piel

Primero debes conocer el tipo de piel de tus botas, si tienen acabado o no antes limpiarla. Muchas de las botas están hechas con piel acabada con sello de protector en su exterior. Una mejor forma de comprobar que la piel del calzado es colocando limpiador en la superficie, si este permanece durante 1 minuto, las botas poseen el acabado y si son absorbidas rápidamente, los botas no tiene acabado.

limpiar botas de piel

1) Quita el polvo

Luego de utilizar tus botas usa un cepillo con cerdas suaves o un paño para limpiar la suciedad de los zapatos que se han cumulado. Si esta esta adherida, cuidadosamente raspa teniendo cuidado que no se rayen la piel. Trata de que el barro no permanezca en el calzado por mucho tiempo ya que la piel se deteriora si no lo limpia. Un buen truco para limpiar con el cepillo, es que debe ser en dirección en donde va el pelo, de esta manera quitaras los restos de sucio.

2)Aplica aceite para pulir

Aplica de manera regular una pequeña cantidad de la grasa para pulir sobre la piel para que mantener hidratada y suave hasta que estén brillantes y relucientes. Si tus botas son de piel acabadas, opta por comprar un esmalte y aplicado con un pedazo de tela o aplicador de espuma, estos productos son perfectos para limpiar botas de piel y protegerla contra el desgaste, manchas. La mantendrán como nuevo.como quitar las manchas a las botas de piel

Lee también: 3 trucos efectivos para limpiar alfombras de forma rápida 

Limpiar botas de piel manchadas

Si tu calzado de piel tiene manchas y no sabes como eliminar sin degastar el material, prueba estos productos caseros:

3) Liquido con jabón suave y agua:

Con un paño humedece la mezcla, frota sobre la mancha que tiene tu bota. Limpia con un paño húmedo y posterior seca con un paño seco. El agua no desgasta la piel del calzado, así que puedes repetir el procedimiento, solo limpia bien el jabón cuando termines. Puede usar toallas húmedas si no quieres agua y jabón.

4)Vinagre y sal:

Mezcla agua y vinagre, sumerge el paño en esta solución y lo aplicas en las manchas hasta que se elimine por completo. Con un paño húmedo y deja que la bota seque.

5)Maicena:

otro buen remedio casero para limpiar las botas de piel es la maicena, solo cubre esta mancha con maicena dejándola toda la noche. Luego cepilla y limpia con agua y jabone la rea manchada, pasa paño húmedo sobre la zona hasta que seque la bota.

6)Aceite de oliva:

Aplica en la mancha con un hisopo con movimiento circular hasta que haya desaparecido. Limpia el área con paño húmedo y deja secar.

Que usar para limpiar botas de cuero

El calzado de cuero necesita de un cuidado especial para mantener en buen estado, eliminando la suciedad, dejando suaves y brillantes. A continuación te damos varias técnicas, solo tienes que tener a la mano, paño suave y limpio, papel periódico, vinagre, acondicionador de cuero.  como limpiar botas de cuero

Como te mencione anteriormente elimina la suciedad de las botas con un paño suave.

Sal: para eliminar el roce, usa paño húmedo con sal, frota las botas pero no mojes la piel.

Te interesara leer: Como limpiar los sofás de piel de manera sencilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.