De todo un poco

Descubre Como Explicar Los Mandamientos Para Niños – Muy Practico

Muchas religiones predican y practican los mandamientos aunque para los adultos resulta muy sencillo, para los niños quizás no, por esta razón te traemos en esta oportunidad unas muy sencillas maneras de explicar los mandamientos para niños, de una forma que puedan entender y sientan el interés de acatar los mandamientos de dios. En la sociedad nos regimos por las leyes del hombre pero también es importante tener en cuenta que principalmente el ser humano, debe regirse por las leyes de dios, estas leyes llamadas los 10 mandamientos son según la biblia, una serie de instrucciones que dios le dio a moisés para que le hiciera llegar a la gente. De esta forma las personas regirían sus vidas en base a estos 10 mandamientos.

Cuáles son los diez mandamientos

Te presentamos los diez mandamientos originales, estos puedes hallarlos en la biblia, específicamente en el capítulo 20 del éxodo.

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. Nunca robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. Nunca consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

como explicar los 10 mandamientos para niños

Lee también:Los 7 Pecados Capitales¿Mito o Realidad? – Sal de dudas

Como explicar los mandamientos para niños

Los mandamientos para niños como tal no existe, por eso se hace difícil su comprensión en ellos, debido a esto, es importante explicarles a los niños que las leyes de dios son inquebrantables, apoyándose en la explicación de las mismas, de esta manera estarás promoviendo los buenos hábitos y fortaleciendo los valores a tus niños ayudando a si a crear en ellos la devoción y el amor por dios.

A continuación te mostramos la mejor manera de explicar los mandamientos para niños.

  1. Primer mandamiento

La mejor manera de explicar el primer mandamiento es decirle directamente y sin muchos rodeos, pero de una manera amena y amigable.

“Dios es solo uno y su figura debe ser puesta por sobre cualquier cosa o persona, lo amaras como él te ama a ti”, a través de él podrás tener una vida plena y llena de dicha siempre te ira bien y serás muy feliz, gracias a él tienes una buena familia.

los mandamientos- amar a dios

  1. Segundo mandamiento

El segundo mandamiento nos dice, no tomaras el nombre de dios en vano, explícale lo delicado que es irrespetar a dios y que le puede traer consecuencias.

“el nombre de dios debe ser mencionado siempre con un profundo respeto” recuerda que dios, no le gusta los niños que son groseros ni mentirosos.

  1. Tercer mandamiento

El tercer mandamiento de dios habla de santificar las fiestas, la manera mas sencilla de explicarle este mandamiento a los niños es dándole el ejemplo.

los domingos son días para estar con dios y descansar de los quehaceres” explicarle que este día no se debe trabajar, hay que asistir a la iglesia y disfrutar de la familia, siempre teniendo presente la imagen de dios.

  1. Cuarto mandamiento

Como cuarto mandamiento nos encontramos con, honraras a tu padre y a tu madre.

“debes honrar y respetar a tus padres de la misma manera en la que te respetamos a ti” en este punto puedes aprovechar de la admiración que los niños sienten hacia sus padres, de esta forma entenderá muy fácil este mandamiento de dios.

mandamientos para niños

  1. Quinto mandamiento

El quinto y bien conocido por las implicaciones que puede traer en las leyes del hombre, es no mataras.

“no debes hacer ningún daño físico a tus semejantes, cuida y protege a los demás como a  ti mismo” debe entender que matar o hacer daño físico a los demás es penado por dios.

Te recomendamos leer:Descubre El Significado De Los Sueños Mas Frecuentes ¡Asombroso!

  1. Sexto mandamiento

No cometerás actos impuros, este es el mandamiento número 6 y se refiere al adulterio y la fornicación directamente.

“no tendrás ninguna relación sexual antes del matrimonio porque va en contra de la voluntad de dios” para que la recepción y el entendimiento de este tema sea el apropiado debes explicarle a tu niño que es el sexo y porque debe esperar hasta el matrimonio, puedes persuadirlo hablándole que se debe estudiar y casarse.

  1. Séptimo mandamiento

No robaras este es el séptimo mandamiento además de ser una enseñanza que debes darle a tus niños desde los primeros años.

“no debes robar, ni agarrar nada que no sea tuyo” explicarle que el tomar un bien ajeno esta penado por dios, debe trabajar o ganárselo honradamente, ya que todo lo material se puede alcanzar con esfuerzo y dedicación.

enseñar los mandamientos

  1. Octavo mandamiento

No dirás falso testimonio ni mentiras, este octavo mandamiento se refiere a mentir sobre ti y principalmente sobre dios.

“no puedes mentir, ya que al hacerlo le estarás mintiendo a dios” explicarle que como a ti, a dios tampoco le gustan las mentiras y como el lo sabe todo dios los castigara.

  1. Noveno mandamiento

No consentirás pensamientos ni deseos impuros, este noveno mandamiento habla mas que todos de los malos pensamientos que pueden tener. Tanto en lo espiritual como en lo sexual.

“dios te permitirá ser feliz siempre que lo tengas presente y en tu corazón, no tengas pensamientos malos, ni engañes a los que te quieran” explicarle la importancia de no dejarse llevar por las tentaciones, que son malas.

  1. Decimo mandamiento

No codiciaras los bienes ajenos, este mandamiento nos habla sobre la envidia que sientes las personas que no creen capaces de lograr algo por si mismas.

“la envidia es mala, no tienes que desear lo que los demás tiene dios tiene algo bueno para ti y debes encontrarlo” enséñale que no debe ser envidioso que el puede ser feliz con lo mucho o lo poco que tenga, mientras tenga a dios en su corazón nada le faltara.

los mandamientos y la enseñanza a los niños

Si logramos explicarlo los mandamientos para niños de la forma en la que te la presentamos, ellos podrán captar la informacion y podrán seguir las leyes de dios desde pequeños hasta que lleguen a su edad donde puedan comprender mejor y se adapten definitivamente a ellas.

Tambien puedes leer:7 maravillas del mundo moderno !Conócelas aqui!

Si te gusto no olvides compartir….

1 comentario
  1. […] ¡Descubre! Como Explicar Los Mandamientos Para Niños – Muy Practico […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.