6 Señales De Mal De Ojo + Remedios Y Amuletos Para Prevenir!

El mal de ojo es una un aura negativa que lo percibe la victima por parte de aquella persona que lo desea. Por lo general se da por celos, envidia, odio, manifestándose en el afectado con síntomas muy molestosos. Antiguamente existen amuletos u oraciones para curar o evitar este hechizo de magia negra. A continuación te damos varios tips para saber si estas sufriendo de mal de ojo y como combatirlo rápidamente.mal de ojo

Que significa mal de ojo

Esta creencia supersticiosa se  extendió desde hace muchos siglos, donde se creía que las brujas usaban la magia negra para crear enfermedades o simplemente dejarlos en la ruina.  Simplemente es la persuasión de la persona que quiere causar daño solamente con mirar, formando una especie de mala energía e infortunio, dado por espíritus malignos que causan maldad en la victima. He aquí donde las personas dicen “Esta ojeada, tiene el ojo encima o le echaron mal de ojo”.

  • Mal de ojo según la ciencia

La creencia ha sido apreciada por diversos sociólogos como parte de costumbres y creencias populares. No solo se conoce como mal de ojo, sino como fascinación o hechizo. Y ha estado presente en nuestras sociedades.

Sigmund Freud, evaluó la creencia del mal ojo y afirmó:

Unas de las universales y misteriosas formas de superstición es miedo a padecer mal de ojo. El ser humano ha conocido la fuente de dicho temor. Todo aquel que tenga algo valioso y a su vez frágil, puede ser la envidia de otro. Estos sentimientos serán traicionados por miradas, a pesar de no haber expresión verbal.

Este estudio de la creencia se puede dividir en dos categorías: la primera es provocar mal de ojo y como protegerse de él; la segunda es relacionada con las consecuencias y la cura. En la primera categoría identificamos los poseedores del mal de ojo maligno, sus explicaciones y la susceptibilidad; en la segunda, la cura de los efectos y la detección del mal.como curar el mal ojeado

Casi todos estamos expuestos a las influencias del mal, especialmente los bebés y las consecuencias por lo general son dañinas: desde síntomas leves hasta la muerte.

  • Mal de ojo y la religión católica

Con la llegada de la religión cristiano-católica todas estas creencias han sido dejadas en el pasado. Aunque popularmente se dice que para combatir la maldad o la envidia se debe usar ciertos amuletos o “contras”, sin embargo, Ellos indican que eso no es bíblico, sino que son artimañas de Diablo Satanás, para idolatrar amuletos que desvían la Fe En Dios (ejemplo de amuletos, la cinta roja que se les coloca a los niños).

Partiendo de que dicho mal de ojo existe pero no exactamente como la gente lo plantea. ¿Pero de que manera los Cristianos protegen a los bebes de ello si no creen en amuletos?

Los cristianos le presentan los niños a Dios para que reciban su Bendición por medio del Bautizo.  Por tal motivo no se necesita ningún tipo de pócimas sagradas, contras, amuletos, solo creer en Dios Todopoderoso.

Síntomas de mal de ojo o brujería

Cuando una persona se concentra para hacer maldad y que toda la energía negativa se enfoca en la victima, es probable que lo reciba ya que no tiene la suficiente fuerza para alejar las malas vibras siendo afectado por ello.

Los bebes son más vulnerables presentando síntomas como:

  1. Vomito frecuente y continuo
  2. Diarrea
  3. Perdida de apetito
  4. Sueño alterado
  5. Llanto sin causa aparente
  6. Alergias en la piel

como curar el mal de ojo en bebes

Toma en cuenta que se debe descartar cualquier enfermedad antes de pensar de qué se trata de las malas vibras.

En las personas adultas los síntomas se enfocan a nivel psicológico que en lo físico:

  1. Miedo profundo
  2. Nerviosismo
  3. Paranoia repentina
  4. Nauseas, mareos, vómitos

Como curar el mal de ojo a bebes

Existen muchas formas de prevenir el mal de ojo especialmente en niños. Pero aquí te explicare un efectivo remedio que ha funcionado y que aún sigue funcionando actualmente.

-Agarra un huevo a temperatura ambiente.

-Acuesta al bebe boca arriba

-Pasa el huevo por su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, realizando cruces y orando el Credo. Por unos segundos deja el huevo en su cabecita y en sus manos.

-Dar la vuelta al bebe y colócalo boca abajo para efectuar el paso anterior.

-Luego casca el huevo en un vaso de agua y deja que la clara y la yema caigan en el agua.

-Ahora agarra dos trocitos de espiga y coloca dentro del vaso de agua con forma de cruz

-Deja el huevo debajo de la cuna del bebe durante tres noches

-Cuando pasen tres noches retira todo el contenido por el wc.

Dependiendo del estado en que se encuentre el huevo o si ha espumado mucho, significa que el niño tiene mal de ojo, si ha espumado muy poco, no te preocupes. Si con este método no consigues limpiar la brujería puedes repetirlo nuevamente durante 3 noches seguidas, este método también lo puede usar un adulto.

Lee también: Increíbles plantas de la suerte que atraen la buena energía

Otro método muy efectivo: con una pizca de sal en la mano, cierra a que tenga la sal  la mueves alrededor de la cabeza de tu bebe en sentidos de las agujitas del reloj y 3 veces en sentido contrario. Luego disuelva la sal con agua y todo mal de ojo que tenga tu hijo se disolverá como la sal.

  • Tengo mal de ojo que hago

Un ritual muy efectivo es con la sal y ruda. Coloca en las esquinas de tu casa, 3 pizcas de sal, consigue ruda fresca y realiza defumacion por todo el hogar. Coloca hierba de ruda seca en la entrada de tu hogar.

Otro método es colocar agua de lluvia en un vasito, agregándole carbón vegetal. Deja el vaso detrás de tu puerta hasta que se disuelva el carbón. Tira todo el contenido, lava bien el vaso y guarda. No lo uses para otros fines.

El tercer método es un ritual con limón y agua:

Toma un puñado de hojas ruda macho y hembra. Colocas en un vasito de agua, dejándola  luna llena o creciente toda la noche. Pon una toalla en el vaso y coloca arriba de tu cabeza dando presión firme. Si es mucho mal de ojo el agua comenzara a burbujear.

Mal de ojo y amuletos

Cuando te hayas quitado el mal de ojo, es necesario que aprendas a hacer amuletos, talismanes que te van a proteger de cualquier maleficio.

  1. Realiza una bolsita de tela con anís verde y ajo. Lleva contigo siempre.
  2. Coloca la herradura de un caballo en toda la entrada de tu casa para evitar que entren maleficios.
  3. Lleva una ramita de ruda en tu cartera o bolsillo como protección
  4. Colócate una cinta roja para alejar malas energías
  5. Planta una ruda en toda la puerta de tu casa para evitar que las malas vibras entren en tu hogar y familia.
  6. Lleva en tu cartera o bolsillo flores de lavanda
  7. Realiza defumaciones en tu casa con ruda seca  para mantener energías positivas
  8. Amuleto o Protección de Ojo De Horus: es una de las formas más antiguas para prevenir el mal de ojo, ya que ha trascendido por tantas generaciones y que actualmente lo puedes usar de diferentes maneras en forma de joyas como anillos, pulseras, colgantes. Son perfectos para la protección personal y están creados en plata o en oro para que lo adquieras fácilmente en una tienda esotérica. O en sticker para adherirlos en cualquier lugar como proyectos, carpetas, papales.

amuletos que dan suerte

  1. Piedras negras: Son amuletos poderosos contra el mal de ojo, allí se destaca turmalina negra ideal para protegerte de malas vibras.
  2. Cinta roja: Es uno de las protecciones más populares contra el mal de ojo, envidia celos. Solo debes llevar la cinta roja en la muñeca izquierda con siete nudos.

como curar el mal ojeado

  1. Diente de ajo: Actúa como repente para alejar las vibraciones malas donde quiera que vayas.

Lee también: Cosas que dan buena suerte y que debes tener en tu casa

  • Mal de ojo en la casa

Si las cosas en tu casa van mal o los objetos se rompen a menudo, puede ser por la envidia de personas que te visitan. Un remedio efectivo para combatir es coloca un vaso de limón con agua, mantén el vaso en un sitio visible, cambia esa agua todos los días y los sábados remplaza por uno nuevo. De esta forma alejaras la envidia de tu hogar. Otro remedio casero es colocar piedras de colores o piedras en un recipiente que este a la vista en tu recinto.como alejar las energías negativas

  • Mal de ojo en la pareja

Si tienes problemas y peleas frecuentes puedes utilizar varios objetos para combatir el mal de ojo. Como por ejemplo: concha de mar, pimientos verdes y rojos, alumbre asado.

Espero que te sea de mucho ayuda nuestro artículo y pongas en práctica nuestros consejos.

Te interesara leer: Poderoso hechizo para fortalecer el amor de pareja

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.