De todo un poco

Elimina Los Malos Olores De Tu Casa Para Siempre Con Estos Pasos!

Los malos olores son el principal dolor de cabeza para las amas de casa, esas personas dedicadas que se esfuerzan a diario por brindarle a sus familias lo mejor en cuanto a bienestar y brindarle un excelente estilo de vida, aunque en ocasiones todo ese esfuerzo que realizan a diario, se ve opacado por una serie de malos olores que no sabes de donde o como aparecen.

El hogar es fundamental ya que es el lugar donde convives con tus seres queridos a diario y es tu patrimonio por esa razón es muy importante siempre cuidarlo con amor, es muy probable que en algún momento has tenido alguna visita, y ellos perciben los malos olores que no pudiste eliminar, ¿algo incómodo no? es por ello que aquí te ofrecemos unos excelentes trucos caseros para eliminar los malos olores en tu hogar.

¿Como eliminar malos olores de la casa?

Cuando los malos olores aparecen es porque algo hiciste mal, desde un pedazo de pescado que no botaste correctamente o se salió del cesto de la basura, hasta el olor a cigarrillo que pudo entrar a tu casa por alguna ventana abierta.

Entonces te preguntaras que se puede hacer para eliminar los malos olores, pues es muy sencillo y en solo 4 pasos solo tienes que:

  • Identifica en qué lugar de la casa es más fuerte el mal olor.
  • Busca asociar el olor con alguna actividad que has realizado poco antes, por ejemplo si no botaste la basura.
  • Ya ubicado el olor y de donde proviene es el momento de aplicar el 4to paso.
  • Aplica al pie de la letra los trucos caseros para eliminar los maslos olores que te ofrecemos a continuación.

Para eliminar el olor a cigarro

Si es el olor del cigarrillo el que está perturbando el buen ambiente en tu casa, puedes eliminar y contrarrestar el mal olor de la nicotina

  • colocar en pequeños envases, vinagre en diferentes puntos de la casa.
  • Coloque una esponja en un recipiente de agua y colóquelo en la habitación donde es mas fuerte el olor a humo.
  • Encienda velas aromáticas en la casa, ellas no solo le ayudaran a eliminar los malos olores sino que también le dan un toque de armonía a su hogar.
  • Si usted o alguno de sus familiares es fumador, puede optar por comprar un cenicero y agregarle bicarbonato de soda dentro del mismo así no se impregnara el olor a cigarrillo.

el desagradable mal olor del cigarro

Si quieres acabar con el olor a pintura

Cuando se encuentra en renovación de los hogares y nos toca pintar, es importante tomar las previsiones necesarias, lo más recomendable es mientras dure el secado de la pintura alejarnos de la casa para evitar cualquier alteración a nuestra salud.

 El olor a pintura puede afectar, nuestro sistema respiratorio, causando: alergias e incluso problemas graves de la respiración y a nivel pulmonar por su composición química. Aunque si irse no es una opción tienes estos sencillos trucos caseros que puedes aplicar para eliminar el olor a pintura

  • En la habitación donde se esté pintando coloque un balde con unas cebollas peladas o picadas, ellas absolverán de una manera rápida el olor a pintura.
  • Disminuya el olor fuerte a pintura colocando, vainilla en los recipientes de pinturas preferiblemente 3 cucharadas por litro de pintura.
  • Encienda velas aromatizantes y abra las ventanas, así no se sentirá el olor a pintura.

Para el olor a guardado

Este es por mucho el olor que no queremos que nos afecte ya que este se localiza en las prendas de ropa que tenemos tiempo sin usar y que sacamos cuando tenemos una ocasión especial, para evitar que nuestras prendas adquieran este mal olor.

  • En el closet coloca en cada rincón del mismo 1 bola de alcanfor de las que vender en tus tiendas cosméticas o farmacias, Este prevendrá que se impregne tu ropa de malos olores.
  • Compre cascarilla de mandarina y riéguela en el closet el olor ha guardado de la ropa no lo percibirá más.

El desagradable olor a vomito

Related Posts

No es muy frecuente que parezca este olor pero se recomienda que apenas ocurra debes.

  • Limpiar el área donde ha caído el vómito con un pedazo de tela o mopa mojada, luego limpiar nuevamente pero con un poco de desinfectante.
  • Echar agua con bicarbonato de sodio sobre el vómito, luego restregué el olor a vomito se neutralizara con el bicarbonato.

olores desagradablestambien te interesara leer: aprende a preparar desodorantes caseros

Mal olor en los baños

Luego de que es usado el baño para hacer las necesidades del ser humano, este queda maloliente con unos malos olores muy particulares es por ello que te recomendamos estos trucos efectivos.

  • Cuando ya ha concluido o mientras estas usando el baño, encienda un fosforo y espere que se consuma totalmente con esto el olor desaparecerá de inmediato.
  • Colócale perfume al bombillo del baño cuando este apagado luego de salir del baño puedes encenderlo y el olor se dispersara por el baño eliminando de manera rápida los malos olores.

En los sitios cerrados

Elimina los malos olores con un poco de café en un envase plástico sin tapa lo colocas en algún rincón y listo.

El molesto olor a pescado

Cuando quieres hacer una rica comida y consentir a tus seres queridos un buen pescado es una de las mejores opciones pero esto atraerá, uno o dos problemitas si no tomas las precauciones necesarias para evitar que se propaguen los malos olores por los desperdicios, en especial el olor a pescado que se siente muy fuerte en toda tu casa.

Para eliminar este olor luego de haber cocinado o para almacenarlo sin afectar tus demás comidas puedes optar por:

  • En una olla vieja, quema conchas de naranja o de limón con unas 4 cucharadas de azúcar y deja que el olor se esparza por toda tu casa esto eliminara el olor a pescado.

olor a pescado

Eliminar los malos olores del bote de basura

  • Coloca en el fondo del recipiente naftalina en pequeñas bolsitas de trapo, con esto los malos olores no los sentirás en el área de desperdicios.
  • Lava regularmente el envase de basura, y agrégale también desinfectante o cloro y déjalo secar dentro del mismo para que se adhiera el olor.

Para tener una nevera que siempre huela bien

Una nevera libre de los olores desagradables que dejan las comidas en mal estado o mal conservadas es fundamental ya que si dejamos algún alimento descompuesto, el mal olor se quedara en la nevera por mucho tiempo y dañara los demás alimentos que hay se encuentren, para evitar esto tenemos.

  • Un trozo de carbón de leña ayudara a evitar la propagación de malos olores.
  • Coloque café molido en una tacita en la nevera.
  • Si va a almacenar pescado, coloque un recipiente abierto con bicarbonato al lado del pescado.

Espero que con estos trucos fáciles para eliminar los malos olores puedas eliminar estos molestos olores desagradables y puedas hacer de tu hogar un lugar que siempre huela muy bien y sea confortable para la familia y quien lo visite.

No olvides compartir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.