De todo un poco

Manchas Blancas En La Piel Tratamiento Natural Para Eliminarlas Pronto!

¿Alguna vez has sufrido de éstas manchas? ¿No sabes qué son ni cómo combatirlas? En primer lugar, tenemos que tener claro, que ante toda anomalía que se produzca en nuestra piel, debemos consultar con el médico. Sin embargo, la aparición de manchas blancas, por lo general no representa un riesgo elevado. Muchas veces, pueden ser causadas por factores ambientales o por una alimentación poco adecuada; así como también, pueden deberse a otro tipo de motivos. En cualquier caso, la mayoría de estas manchas son fáciles de quitar. Si quieres saber cómo, sigue leyendo y lo descubrirás como mejorar las manchas blancas en la piel tratamiento.

manchas blancas el la oiel

Causas de las manchas blancas en la piel tratamiento

Las manchas blancas en la piel, son reacciones cutáneas que en algunas ocasiones vienen acompañadas de irritación, molestia y picazón, generalmente causadas por un hongo. También, son frecuentes en las zonas con humedad excesiva y lugares muy cálidos; entre otras razones.

Sin embargo, antes de proceder a aplicar un tratamiento, tenemos que conocer la causa exactas de la aparición de éstas manchas en nuestra piel, para así, encontrar la solución más adecuada.

  • Manchas blancas en la piel ocasionadas por vitíligo: esta es una enfermedad que causa despigmentación en ciertas zonas debido a que las células productoras de melanina no funcionan correctamente allí, ocasionando que exista un gran contraste con el resto del cuerpo.

Éste tipo requiere tratamiento médico.

  • Manchas de nacimiento: estas tienen la particularidad de ir aumentando de tamaño a medida que pasa el tiempo y, luego, simplemente desaparecer. Estas no tienen un tratamiento específico.
  • Manchas blancas causadas por hongos: éste hongo aparece, por norma determinante, en zonas bastante húmedas, y recibe el nombre de pitiriasis versicolor. Generalmente, las manchas se forman en la espalda y pecho.

Un anti fúngico natural es el ajo. Puede triturar unas cuantas cabecillas de ajo y mezclarlas con yogurt. Dejarlas macerar en un envase de vidrio por unos 6 días y luego aplicar la mezcla dos veces por semana.

manchas blancas en la piel tratamiento

También te interesará saber: Dieta Para La Piel 100% Efectiva Y Que La Hará Más Saludable Y Bonita!

  • Manchas blancas ocasionadas por falta de vitaminas: pueden aparecer estas manchas cuando se siguen continuamente muchas dietas o se tiene una alimentación en la que las vitaminas son carentes. En éste caso, el tratamiento es simple, incorporar alimentos más sanos y con más vitaminas a la rutina diaria.

Manchas blancas en la piel tratamiento natural

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de optar por tratamientos naturales es que hay que ser muy pacientes, pues, éste tipo de remedios suele tardar en surtir efecto. Además de, ser persistentes y constantes.

Ahora bien, aquí te ofrecemos un par de tratamientos naturales para eliminar las manchas blancas en la piel.

  1. Miel: la miel es rica en aminoácido, enzimas y antioxidantes importantes para regenerar y conservar la salud de la piel. Empapa un algodón con miel y aplícalo en la zona afectada por unos minutos, al menos, 3 veces por semana. Esto ayudará a que la piel recupere lentamente su color.
  2. Aplicar yodo: sumerge un algodón con yodo y empapa la zona afectada. Haz esto una vez por semana.
  3. Bicarbonato y agua: vierte tres cucharadas soperas de agua en un recipiente limpio y agrega bicarbonato suficiente para que se forme una pasta. Restriega bien sobre las manchas blanca y posteriormente, enjuaga con abundante agua.
  • Manchas blancas en la piel tratamiento (por hongos)

Éste es el tipo de manchas más comunes y con mayor facilidad para eliminar. Así que, si reconoces que éstas son las que tienes, quizás puedas probar alguna de estas soluciones:

  1. Exprime el jugo de un limón y con ayuda de un algodón, aplícalo sobre la mancha. Procura hacerlo antes de dormir para que el limón pueda actuar toda la noche. Recuerda usar protector solar al salir a la calle ala día siguiente.
  2. Busca yogurt natural o griego y cubre con esto las manchas por media hora. Retira con agua fría y seca con una toalla suave. Consumir yogurt, también ayudará.

yogurt para el tratamiento de manchas blancas en la piel

  1. El vinagre, aunque no lo creas, es muy efectivo para tratar ciertas enfermedades de la dermis. Su pH ácido, ayuda a equilibrar el pH de nuestra piel. Así que no pierdas tiempo, y empapa un algodón con vinagre y aplica sobre las manchas. Deja que se seque y no lo retires, a menos que sea necesario (si vas a usar maquillaje, por ejemplo).
  2. Además del ajo con yogurt, éste alimento solo podrá ayudar a eliminar las manchas. Tritura tantos dientes de ajo como manchas tengas, y aplícalos con el líquido directamente sobre las mismas. Déjalo actuar 35 minutos y enjuaga bien.

Come ajo con frecuencia para evitar los hongos.

ajo un excelente antifúngico

Para finalizar, podemos recomendar evitar usar ropa muy ajustada, mantener sábanas limpias, la estadía prolongada en zonas con humedad y mantener la piel seca y limpia. Esto podría ayudarte a mantener distancia entre las incómodas manchas blancas y tu piel.

También te interesará saber: Que Es Una Piel Atopica – Síntomas Comunes + Tratamientos Caseros!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.