De todo un poco

Manchas Marrones En La Piel – Que Son Y Como Eliminarlas!

El tener una piel bella radiante y saludable es el deseo de todas las personas, la salud de la piel refleja el buen estado de salud en nuestro cuerpo, pero ¿qué ocurre cuando tenemos algún tipo de trastorno en la piel? En especial cuando aparecen las molestas manchas marrones en la piel, no sabemos su procedencia ni que las ocasiona en lo que nos enfocamos en querer eliminarlas de inmediato ya que so antiestéticas.

Pero es importante conocer la causa de la aparición de estas manchas marrones en la piel para poder establecer cual es el mejor tratamiento para eliminarlas de nuestro cuerpo, entre las distintas causas de la aparición de este problema encontramos a personas que sufren de problemas en el sistema endocrino o problemas hormonales.

Hay un cierto numero de caso en los que estas manchas en la piel suelen ser ocasionadas por algún trastorno interno de nuestro cuerpo como te comentamos, pero en las demás situaciones estas pueden ser tratadas directamente en la piel y ser eliminadas con unos simples tratamientos.

manchas marrones

Tambien puedes leer: Hongos En La Piel – 10 Efectivas Formas De Combatirlo!

Porque salen manchas marrones en la piel

Dependiendo del tipo de mancha que poseas debes saber identificarlas, una de las mas comunes es la acantosis nigricans, es ocasionada por trastornos internos.

Unas de las mas superficiales son la hiperpigmentacion, ya que es una alteración cutánea que se presenta cuando las células Melanocitos tienen un desequilibrio y se fabrican en exceso ocasionando que la piel se oscurezca en diversas zonas del cuerpo.

Que es la acantosis nigricans

Este es un trastorno que ocasiona que la piel sufra un engrosamiento en las zonas que tienen pliegues como lo son las axilas, la ingle, el cuello entre otras zonas.

Este problema suele ser muy difícil de llevar, ya que ocasiona que las personas empiezan a tener problemas de autoestima ya que por la ubicación de las mismas son muy difíciles de disimular aunque no imposible de eliminar.

Este problema se evidencia porque la piel parece estar verrugosa en la zona.

piel y manchas

Causas de aparición

Como ya hemos dicho anteriormente esta puede aparecer casi en cualquier persona aunque hay mas prevalencia en personas obesas y de piel morena.

  • Obesidad
  • Perdida de función hormonal (problemas hormonales)
  • Consumo de anticonceptivos.
  • Fármacos prolongados.
  • Tratamientos hormonales.
  • Uso de prendas de hierro y acero (cuello).

Manchas marrones en la piel como eliminarlas

Pese que el tratamiento mas eficaz te lo dará un dermatólogo, ya que el evaluara tu condición, existen opciones alternas por medios de remedios caseros que pueden ser aplicados para tratar este problema de salud y eliminar las manchas marrones en la piel.

Perder peso

Se ha demostrado que los pacientes obesos que sufren de este trastorno, puede disminuirlo e incluso eliminarlo solo con aplicar una buena rutina de alimentación y ejercicio.

Realiza ejercicios con regularidad y aplica una buena dieta con la que puedas ayudar a tu cuerpo a reponer y estimular el funcionamiento optimo que ha perdido.

perder peso eliminar manchas

Lee tambien:Manchas Blancas En La Piel Tratamiento Natural Para Eliminarlas Pronto!

Exfoliante con bicarbonato de sodio

Todos sabemos que el bicarbonato puede ser usado para miles de remedios naturales pero su efectividad en los tratamientos para la piel so los que mas hacen resaltarlo, por ello es recomendado para eliminar las manchas marrones en la piel al ser usado como exfoliante natural.

Al aplicarlo estarás limpiando la piel al usar las propiedades astringentes que eliminaran las células muertas y acabaran con las impurezas que tenemos en la zona.

Puede ser aplicado en la zona del cuello, las axilas y hasta las rodillas.

Como aplicar:

Solo debes hacer un poco de bicarbonato mezclado en una taza con agua tibia, luego vas a aplicar sobre la zona, haciendo leves masajes en el área, este procedimiento lo vas a repetir solo dos veces por semana con una separación de tres dias.

Luego de hacer el tratamiento por dos semana notaras los cambios favorables.

Aclarar la piel con zumo de limón:

El limón es un reconocido agente blanqueador de la piel, es por ello que para tratar las manchas marrones en la piel ha venido siendo usado desde hace mucho tiempo atrás, lo importante que debes tener en cuenta sobre la aplicación de este tratamiento es que debe ser en las horas de la noche ya que la exposición al sol suele ser perjudicial para la piel.

Como aplicar:

Pica una rodaja de limón y retírale la concha, esto lo vas a fregar sobre la zona donde se encuentran las manchas en la piel, también se puede aplicar solo en sumo con una compresa ya sea de algodón o de tela suave.

Hay que dejarlo actuar por espacio de 15 a 20 minutos y luego vas a retirar y lavar con agua corriente.

Este procedimiento lo harás dia por medio notaras los efectivos cambios.

remedios para manchas

Ya te hemos presentado informacion sobre porque salen las manchas marrones en la piel y la mejor forma de eliminarlas efectivamente, esperamos que este problema se valla de tu vida y no sufras mas con este complejo ocasionado por la enfermedad.

Por leer este post te recomendamos: Enfermedad De La Piel Vitiligo: Conoce Más Y Qué Tratamientos Usar

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.