De todo un poco

Inusuales Medicamentos Para La Alergia Que Son Increíblemente Buenos!

La alergia también conocida como hipersensibilidad, es una reacción o respuesta inmunitaria del organismo ante ciertos agentes externos llamados alérgenos. En la gran mayoría de los casos, los alérgenos suelen ser inocuos, es decir, que no causan mayores problemas a las personas. Estos pueden ser catalogados como “estraños” o “peligrosos”, algunos de estos alérgenos son: fármacos, alimentos, moho, polvo, polen, caspa de mascotas u otros animales, veneno para insecto, etc. Para combatir esta hipersensibilidad causada por cualquiera de estos, te mostraré algunos medicamentos para la alergia que son naturales y bastante seguros para aplicarlos en cada caso.

medicamentos para la alergia

Medicamentos para la alergia nasal

La alergia nasal o rinitis alérgica se produce cuando las membranas mucosas de las fosas nasales y los senos para-nasales se inflaman por la acción de alérgenos que intentan entrar al organismo a través de la nariz.

Este tipo de alergia la causa el polen, polvo y el pelo de las mascotas. Para curar este tipo de alergia es recomendado hacer lavados nasales con agua salada. Vas a realizarlo llenando una pera de agua, con una solución hecha mezclando agua mineral templada y una cucharada de sal.

Te vas a colocar con la cabeza inclinada sobre el lavamanos y en la fosa nasal que queda arriba vas a rociar agua salda con la pera de agua, y esta agua va a salir por la otra fosa nasal arrastrando con ella cualquier partícula del alérgeno causante de la alergia. Este procedimiento es algo incómodo, pero alivia mucho la nariz irritada.

Otro “medicamento” por así decirle, va a ser que coloques compresas hechas con cubos de hielo envueltos en una servilleta de tela fina alrededor de tu nariz. Esto hará que los vasos sanguíneos dilatados por la irritación y los estornudos se contraigan nuevamente y sientas alivio y disminuya el picor.

hielo para la alergia nasal

El último medicamento para la alergia nasal o rinitis alérgica que recomiendo es, hacer inhalaciones de vapor de té de eucalipto. Lo vas a realizar colocando 2 tazas de agua en una olla pequeña y vas a colocar además 3 o 4 hojas de eucalipto, vas a llevar la olla a fuego como si fueras a preparar una infusión. Cuando ya el agua comience a hervir, apaga el fuego y con cuidado de no quemarte, vas a acercar tu rostro para inhalar el vapor de eucalipto. Hazlo hasta que todo el vapor haya desaparecido por completo.

Medicamentos para la alergia a los alimentos

Esta alergia se produce por la intolerancia que tienen algunas personas a ciertos alimentos como: la leche, el maní y las nueces, el trigo, los huevos, los mariscos, entre otros. Estas reacciones alérgicas suelen causar dolor estomacal, acidez o diarrea.

Incluso puede causar hinchazón de la boca y vías respiratorias como la garganta, lo cual puede ser grave y provocar asfixia.

También te puede interesar: 5 Remedios Caseros Para La Otitis – ¡Eficaces E Innovadores!

Ahora bien, algunos de los medicamentos naturales que debemos suministrar en estos casos son: ingerir alimentos con vitamina C (fresas, papaya, mangos), y también consumir 1 par de dientes de ajo blanco crudos; el ajo es un desintoxicante natural y es bastante bueno utilizarlo en casos de alergias por alimentos.

ajo para la alergia alimentaria

Otro medicamento que será infalible para la alergia causada por alimentos, es tomar medidas preventivas a la hora de elegir que comida ingerir. Si eres una persona hipersensible por naturaleza, lo más recomendable es que seas más precavido y selectivo a la hora de elegir tus alimentos.

Si al aplicar estos medicamentos naturales tu alergia no mejora y por el contrario empeora, dirígete inmediatamente con tu médico de cabecera.

Medicamentos para la alergia cutánea

Este tipo de alergias se puede dar por factores endógenos como lo es la dermatitis atópica (piel atópica). O por factores exógenos como pueden ser las alergias causadas por el roce con la piel de ciertos materiales textiles como el terciopelo, la lana, el cuero, el latex.

Además, también pueden causar alergia cutánea los perfumes, el níquel con el que elaboran piezas de joyería. E inclusive algunos medicamentos como la penicilina pueden causar este tipo de alergias. También como efecto secundario de la intoxicación por alimentos pueden aparecer en la piel rojeces e irritaciones alérgicas.

Para tratar este tipo de alergias de tipo endógeno te dejo el siguiente link, piel atópica aquí encontrarás información más detallada y precisa.

Ahora bien, los medicamentos naturales para tratar las reacciones alérgicas de carácter exógeno lo ideal son los baños cortos realizados con la cocción de la Flor de Saúco, y también baños cortos hechos con la mezcla de 1 taza de vinagre de manzana en un balde de agua templada.

saúco para la alergia cutánea

Estos baños cortos deben realizarse al finalizar la ducha habitual y o dejas sobre la piel para que actúe las propiedades de la Flor de Saúco o el vinagre de manzana. Solo se realizará uno de los dos. No ambos.

Otro medicamento natural que ayudará a curar la alergia cutánea más rápidamente será la aplicación d gel de sábila (aloe vera) sobre la piel afectada, y cuidando siempre de cubrir la zona de los rayos solares. Se recomienda aplicar este tratamiento durante la noche.

También te puede interesar: Utiliza Este Medicamento Para El Dolor De Muelas | ¡Alivio Inmediato!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.