Aprende A Quitar Las Pelusas En La Ropa De Una Vez Por Todas! Mira Como!

El uso continuo, el mal lavado, conllevan al desgaste de la misma apareciendo las molestosas pelusas en la ropa especialmente la de color oscura. Si estas cansada de querer eliminar uno por unos estos puntitos blancos, a continuación te mencionaremos algunos tips efectivos para lucir unas prendas en buen estado  e impecable ¡Es muy sencillo!pelusas en la ropa

¿Como quitar las pelusas de la ropa?

  • Piedra pómez

Este instrumento estético usando para muchos fines, se encarga de eliminar la piel muerta de callos, asperezas, pero lo más importante es que la herramienta principal para eliminar las pelusas en la ropa. Que tal si pruebas esta técnica pasando la piedra por tu prenda de manera suave para que no dañe le tejido, veras que el resultado es inmediato.como quitar las pelusas

  • Agua Fría

Otras de las recomendaciones ampliamente usada es lavar la prende con agua fría y un toque de suavizante.

  • Cinta adhesiva

Una solución casera que resulta efecto es utilizar cinta adhesiva, solo envuelve tus dedos con cintas y pásalo por las prendas con pelusas. Atención: esta técnica no es recomendada para telas finas como lana, terciopelo, el ante.

  • Maquina de afeitar

Otro método para quitar las pelusas en la ropa es usar una cuchilla de afeitar. Lo que debes hacer es estirar la prende y pasar la maquina con cuidado para no dañar el tejido.

  • Cepillo de cerdas suaves

Los cepillos de cerdas es ideal para remover todo tipo de pelusas que se adhieren en nuestras prendas de ropa. Solo debes peinar la tela hacia arriba hasta que se salgan por completo.

  • Tijeras

Esto depende del largo de la pelusa, realízalo con mucha suavidad

  • Esponja Verde

Una fácil que puedes hacer en cuestión de minutos es pasar una esponja verde de fibra, de la que usas para lavar platos, asegúrate de que este seca, sobre aquellas partes donde etas las bolitas blancas. Luego frota durante unos minutos y veras la fibra los arrancara sin dañar la tela.

  • Aspiradoras eléctricas

Una técnica súper efectiva, aunque puede resultar costosas es el uso de aspiradoras o rodillos atrapa pelusas.  Para usar, solo debes pasar sobre la superficie de la tela y veras que quedaran libres de bolitas blancas.

Como evitar que la ropa se llene de pelusa

Para evitar este gran inconveniente es importante que estés atenta a la forma en la que realizas en lavado. Primero separa la ropa, como mantas, paños, toallas que son las que producen las pelusas, evitando que se mezclen con la otra ropa que no deseas que se llenen de bolitas blancas.

  • Realiza un lavado correcto:

Separa correctamente la ropa a la hora de lavar, dependiendo de los colores. No mezcles ropa oscura con la clara ya que la ropa oscura es la más susceptible a la adherencia de las pelusas, dejando un aspecto no tan adecuado a tu ropa.

-Lava la ropa del revés

Este es un método para quitar pelusas en la ropa que no falla. Cuélgala de revés.

-Lava la ropa a mano

Aquellas prendas delicadas, te recomiendo lavarlas a mano para evitar el deterioro de la tela.

-Lavar prendas delicadas en una funda o bolsa lavarropacomo lavar la ropa correctamente

Esta fundas lavarropa son perfectas ya que no estas expuestas con las otras prendas y evita por completo la formación de pelusas.

  • Limpia la lavadora después de lavar:

-Hay lavadoras que poseen filtros que se encargan de almacenar pelusas, así que revisa y vacía después de usar, para que las pelusas no se acumulen en el electrodoméstico y afecte tus prendas delicadas.

-Respeta el peso de la carga de la lavadora, ya que si la llenas en exceso provoca dificultad de movimiento y las prendas se llenarán de pelusas entre ellas mismas.

-Mantén la lavadora limpia para que todos los residuos no se acumulen

-Lee la forma de lavado en las etiquetas de tu ropa, para garantizarle un correcto cuidando, evitando estos inconvenientes.

Este es un problema común, que muchas veces no sabemos resolver, pero con estas técnicas te aseguro que la eliminarás por completo. ¿Tienes algún método para quitar las pelusas en la ropa? Comparte con nosotros  tus experiencias.

Te interesara leer: Quitar manchas de ropa es posible ¡Apunta estos trucos!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.