6 Delicadas Plantas De Interior Con Flor Blanca Que Transmiten Pureza

Qué tal si disfrutas de las mejores plantas de interior con flor blanca en cada rincón de tu casa. Si te gustaría tener una de ellas para que deslumbre tu hogar, te invito a que la conozcas, realmente no requiere de muchos cuidados, pueden crecer perfectamente sin mucha luz, ya que la mayoría no necesita exposición de sol directa. Lo mejor es que es capaz de absorber las energías negativas. Así que elige la que más te gustaplantas de interior con flor blanca

Las mejores plantas con flores blancas de interior

Estas linduras de plantas son perfectas para decorar nuestros espacios, que tal si conoces cada una de ellas:

1)Gardenia Jasminoides

La Gardenia es una planta de hoja perenne, es originaria de China, las hoja son de color verde con flores blancas, muy parecidas a las rosas, con un delicioso perfume intenso, agradable, capaz de impregnar la estancia. Esta planta le gusta la luminosidad pero no el sol directo, por lo que debes situar la planta cerca de las ventanas.

Los métodos de riegos de este tipo de plantas de interior con flor blanca, debe ser abundante, con tierra humedad y acompañada con abono cada 15 días en el verano y primavera. Le puedes agregar fertilizante ya que requieren de un  sustrato acido. Si el suelo no es muy acido lo debes completar con abono exclusivo para azaleas y hortensias

En épocas de lluvia debes introducir la pantalla que no es capaz de soportar temperaturas templadas, por ambiente seco, falto de luz o falta de riego. Si a tu planta se le cae el botón de flor antes, le puedes añadir temperaturas alta, con falta de luz y de ambiente seco. Y si riegas tu planta en exceso puede que las ramas se sequen

  • Como abonar la gardenia

Cuidar de las plantas de interior es un trabajo exigente y delicado, y que requiere de condiciones óptimas para florecer y desarrollarse. A través de la fertilización le aportas los nutrientes necesarios para que crezcan sanas y fuertes con buena floración. Te recomiendo usar fertilizante al 20% de nitrógeno, con 10% de fosfato, 20% de potasio. Si el suelo pierde su acidez,  añade sulfatico armónico en una taza de agua hasta que el PH vuelva a sus valores normales.

  • Pasos para cuidar la Gardenia para potenciar su floración

La flor de gardenia es agradable a la vista, por su hermosa forma de color blanco, con un delicado perfume. Para el cuidado necesario de estas plantas de interior con flor blanca requieren ciertas condiciones con cuidados minuciosos.

Las gardenias requieren de luz, pero no de sol directo. Ubica la planta con dirección al sur, así recibirá luz gran parte del día.

  • La temperatura

La temperatura optima es de 30 grados durante el día y 15 grados en la noche y así pueda florecer de manera exuberante.

  • Podar la gardenia

La gardenia debe podarse luego de cada floración, y reducir su volumen a 2/3 del tamaño. Elimina cualquier hoja muerta o rama dañada.

Poda tallos enmarañados que crecen en direcciones que no son indicadas.

Luego de esto inicias la poda, vaciando zonas de interior de tu planta gardenia, empieza  cortar los laterales que para que le des forma a la planta.

2)Orquídea o Phalaenopsis

Pertenece al grupo de plantas de interior con flor blanca, existen mucha variedad donde predomina la flor de color blanco y tamaño grande. Requiere de cuidados fundamental

  • La luz

Necesita luz abundante, pero no el sol directo, si quieres estimular la floración aprovecha la luz del sol en la tarde filtrado con una cortina traslucida.como cuidar una orquidea

  • Temperatura

La temperatura ideal es sobre los 24 grados, tolera condiciones de humedad.

  • Riegos y humedad

La planta de interior debe regarse para evitar la sequedad toral de su corteza tomando en cuenta que las plantas no toleran el encharcamiento de las hojas ni raíces porque conlleva al desarrollo de enfermedades y muerte de la misma.

  • Abonos

Usa solo abonos para orquídeas siguiendo las instrucciones del producto. Por lo general necesitas abonar en periodos previos a su floración (a finales de invierno o inicio de la primavera)

Por ultimo toma en cuenta que este tipo de plantas de interior con flor blanca no le gusta estar en lugares con poco oxígeno, tampoco tolera corrientes de aire directo, aunque si cierta aireación del hogar.

Te interesara leer: Como Cuidar una orquídea, pasos a seguir

3)Eucharis

Es una planta perenne, bulbosa que alcanza los 40 centímetros, los tallos pueden alcanzar 70 cm de altura. Estas conformada con flores grandes que se presenta en racimo entre tres y seis ejemplares la puedes cultivar en macetas o en el suelo y en el interior o exterior, dependiendo de la localización ya que por ser una planta tropical no toleran frío. Sin embargo requiere de lugar muy luminoso pero sin que le pegue el sol directo.

Puede tener hasta 3 floraciones en el año, necesita de un suelo formado por arcilla, tierra, arena, materia orgánica (compost). Si quieres estimular la floración utiliza harina de huesoso.plantas de interior con flores

  • Riego

Este lirio de Amazonas necesita riego regulares para buena humedad, también es conveniente pulveriza agua todos los días para mantener la humedad de la planta. Y en días de verano requiere agua a diario.

Cuando la planta se haya secado por completo, deja de regar y cuando este suelo este seco saca los bulbos, guárdalo en una bolsa de plástico y rellena con otro material que pueda absorber la humedad. Coloca esta bolsita en la nevera y pude aguantar unos cuatro meses

Mantén esta bolsa húmeda libre de contacto con otro vegetal. Cuando pase los cuatro meses ya puedes sacar los bulbos de la nevera y lo plantarás. Los primeros diez días procuran dejar en lugar ventilado y fresco para que broten correctamente.

4)Stephanotis floribunda

También conocida como jazmín Madagascar, es una enredadera decorativa con hojas perennes, brillantes. Las flores son de color blanco, céreas, dispuestas en ramilletes con aromas. Florece en la primavera y sigue en el otoño. Es cultivada como planta de interior por su escasa rusticidad.

  • Luz:

Sitúala en un lugar iluminado, pero no en el sol directo

  • Temperatura

La temperatura ideal es de 18 grados, no debe descender los 10 grados ni superar los 30 grados

decoracion de interiores

  • Riegos

Los riegos son frecuentes y exigentes en cuanto a la humedad. Requiere de buen sustrato con drenaje.

  • Abono

Una vez al menos los meses de reposo

  • Poda

A principio de la primavera, aquellos tallos largos y pinzar los brotes.

Si la planta está muy grande, es suficiente que lo sustituyas la capa del sustrato y abonar regularmente.

Lazos de amor

Tiene flores blancas que viven pocos días. Cuando la planta desborda las raíces del contenedor, empiezan a producir tallos que crecen 91 cm de largo, cuando las flores mueren, estas florecen con pequeños brotes. En muchos casos los brotes aparecen donde crecían las flores pero en el extremo del tallo.

5)Lirios de paz (Spathiphyllum wallisii)

Producen flores color blanco crema, los tallos están rodeados por hojas de color verde, crece desde la base. Cuando el tallo eleva el follaje, con una blanquecina flor en forma de cucharada que aparece en extremo del tallo. Este tipo de plantas de interior con flor blanca se cultiva con poca luz, donde produce alguna flor a la vez.plantas con flores blancas para el interior

6)Violeta Africana (Saintpaulia ionantha)

Tiene flores color violeta, es una especia de planta y se cultiva como planta de interior cuenta con flores blancas pequeñas aterciopeladas. Sus hojas son de color verde y tiene pelos donde se puede sentir al tacto. Esta flor necesita de cuidados para que pueda florecer; permanece verde durante años, sin embargo si recibe fertilizantes, luz solar y cantidad de agua adecuada la planta producirá pequeñas flores blancas.orquidea con flores blancas

7)Orquídea ludisia

A pesar de tener un follaje rojo, aterciopelado, le ofrece racimos florales de color blanco en extremo de los tallos. El cuidado que requiere es similar la planta violeta africana.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 7 plantas para tu sala con flores que son todo un encanto

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.