6 Hermosas Plantas Pequeñas Para Interiores ¡Dale vida A Tus Espacios!

Para los amantes de la decoración en esta oportunidad hemos decidido ofrecerte en MegaNicho.com las mejores opciones de plantas pequeñas para interiores, ya que con ellas podrás darle ese toque especial que le falta a tu hogar, además podrás aprovechar todas y cada una de las propiedades y beneficios que estas plantitas te brindan, no solo son un excelente elemento decorativo sino que también llegan a ser buenas para distintas situaciones que van desde, purificar el aire de la habitación donde las ubiques hasta producirte una gran cantidad de energía positiva en el hogar o en el trabajo.

Estas bellas plantas pequeñas para interiores, pueden ser colocadas tanto en la casa como en el sitio de trabajo, si trabajas en una oficina no esta de mas adquirir alguna de estas plantas para así alegrar un poco tu área de trabajo, dándole un toque especial con alguna de estas bellezas que te traemos.

plantas pequeñas para interiores

Para mas información sobre plantas de interiores no dejes de leer: 7 Plantas De Interiores Con Flores Que Son Todo Un Encanto!

6 Tipos De Plantas pequeñas para Interiores

Aquí podrás conocer cuales son las mejores plantas pequeñas para interiores que debes tener en tu casa, su fácil cuidado y la belleza de estas son puntos a favor a la hora de elegir cualquiera para adornar, ya sea una ventana, un escritorio o una mesa de noche.

1- Nertera

La nertera es sin duda una de las plantas pequeñas para interiores que mejor se adaptan a cualquier tipo de lugar, es por ello que te la recomendamos para tenerla ya sea en la oficina o en el hogar, siendo muy bella, ya que crece en forma horizontal y no vertical, no llega a sobrepasar los 15 cm de altura y se expande hasta donde lo permita el espacio.

Puedes sembrarla en una maceta pequeña para que no ocupe mucho espacio en el lugar donde la quieras colocar.

Esta planta es de fácil cuidado, ya que solo necesitara estar en un recipiente con buen drenaje y regarla por lo menos 3 veces por semana, un poco de agua en la raíz bastara, no debemos echarle agua en las hojas porque podrían dañarse.

plantas diminutas

2- Pachifito

Aunque es una planta oriunda de mexico, el pachifito es una planta pequeña que puede mantenerse en los interiores con total confianza de que no se va a deteriorar, esta planta suele ser muy resistente a los cambios climáticos incluso puede sobrevivir grandes cantidades de tiempo sin agua, ya que esta planta puede almacenar el agua en sus hojas y usarla cuando la necesite.

Esta planta suele llegar hasta los 15 cm de altura pero su crecimiento es muy lento, además de ella salen pequeñas flores que le dan otro toque de belleza adicional a esta planta.

plantas pequeñas

3- Cactus enano

El ya bien conocido cactus enano, es una de las plantas pequeñas para interiores que mas gustan para adornar espacios, ya que ellas nos brindan una buena imagen y no necesitan de un gran cuidado, además hay muy pocas posibilidades que se mueran por falta de riego ya que al igual que la anterior estas almacenan el agua.

Por ser plantas que se crian generalmente en ambientes con condiciones extremas, logran tolerar temperaturas altas y climas frescos por igual.

cactus enano plantas

4- Violeta africana

No podíamos dejar por fuera a las famosas plantas florales, ya que son fuente de alegría en los espacios que se coloquen y para ello te presentamos la bella Violeta africana, esta planta es diminuta, pero da flores abundantes además no crecen mucho y son ideales para los espacios pequeños, se ven mucho en oficinas y mesas de noche.

Además el cuidado que necesita no es muy estricto, solo servirá regarla de vez en cuando, es la planta ideal para las personas que son algo despistadas.

planta violeta

Lee también: 14 Tipos De Plantas De Interiores Perfectas Para Decorar Tu Hogar!

5- Mamilaria

El pequeño cactus de Mamilaria, es uno de los mas pequeños de esta especie de planta, es una muy buena planta de interior por su capacidad de soportar los cambios climaticos y aclimatarse fácilmente a los espacios, su forma es de pequeños tallos en forma globular.

Para su cuidado no es necesario abusar con el agua con un poco es suficiente debemos recordar que por ser una planta que se da en las zonas desérticas han desarrollado la capacidad de mantenerse con poco riego y almacenan su agua por mucho tiempo.

cactus y plantas decorativas

6- Sansevieria

Sin duda no podía faltan entre estas 6 plantas pequeñas para interiores las conocidas sansevierias, estas plantas tan particulares, no solamente son un excelente elemento decorativo por su tamaño adecuado para los espacios, además esta planta es capas de filtrar el aire toxico y eliminar las toxinas existentes en el aire.

En cuanto al cuidado de esta planta no es necesario regarla todos los días, con una o dos veces por semana será suficientes, es una de las plantas que mejor se mantienen y hay muy pocas posibilidades de que se ponga fea o muera.

plantas de interiores decorativas

Ya te hemos presentado las mejores 6 plantas pequeñas para interiores que debes tener, ya sea en tu trabajo o en tu casa, aporta la alegría que tanto se necesitan en esos espacios y que mejor para lograrlo que con una bella planta decorativa.

Por leer este post te recomendamos: 6 Delicadas Plantas De Interior Con Flor Blanca Que Transmiten Pureza

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.