Pollo Al Curry Facil Receta Hindú Para Degustar Tu Paladar ¡Preparalo!

Para los amantes de las especias y la gastronomía hindú, el día de hoy te voy a enseñar a preparar una comida con bastante sabor y utilizando como ingrediente estrella la escencia de curry. Ya debes tener una idea de a lo que me estoy refiriendo. Te voy a enseñar a preparar Pollo al curry facil y apropiadamente. El pollo al curry, consiste típicamente en pollo con una salsa base de cebolla y tomate, condimentada con genjibre, ajo, ají picante y una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, cardamomo y canela.pollo al curry facil

La base de esta receta es la carne de pollo, normalmente la pechuga del mismo, acompañada con salsa curry. A continuación sigue leyendo los ingredientes y el paso a paso para preparar pollo al curry facil.

Pollo al curry facil y rápido

Ingredientes:

– 500 gramos de pechuga de pollo
– 175 ml de vino blanco
– 100 ml de leche
– 100 ml de agua
– Una cucharadita de curry en polvo
– Una cebolla mediana
– Un par de dientes de ajo
– Una pizca de sal
– Pimienta negra molida
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen

  • Pasos para preparar pollo al curry facil de hacer

Para preparar la receta de pollo al curry facil vas a comprar carne de pechuga de pollo, la más adecuada para hacer este plato, por la textura de la carne, porque se puede picar fácilmente y no tiene huesos, lo que facilita que a la hora de servir podamos comerlo sin necesidad de estraerlos.

Primero vas a hacer es limpiar bien la pechuga, quitándole los restos de grasa y las partes que no quieras utilizar. Una vez que ya tienes bien limpia la vas a lavar con agua bajo el grifo y entonces la puedes cortar en filetes o bien picarla en trozos no muy grandes o en tiras, como tu más prefieras. Salpimenta bien todos los filetes o trozos y los vas a pasar por una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva bien caliente, para dejarlo todo bien dorado y sellado por todos lados.

Al acabar de dorar y sellar bien todos los pedazos de pechuga de pollo, la vas a reservar para después. Ahora comienza a preparar la salsa curry, que resulta sencilla de preparar.pollo al curry preparación

Para hacer un pollo al curry facil y sencillo, esta salsa que voy a proponerte es perfecta. Lo primero que harás será pelar la cebolla y picarla en trozos que sean bien pequeños o en cortes de forma de juliana fina.Después pela y corta en forma de laminas bien finitas los dientes de ajo, y entonces toma una sartén y ponla a calentar con un chorrito de aceite de oliva, que sea suficiente para sofreír la cebolla y los ajos. Agregales sal por encima para que la cebolla se transparente bien.

También te puede interesar: Recetas Vegetarianas Fáciles Y Exquísitas Para Deleitarte

Lo vas a sofreír a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen, y lo vas a dejar hasta que tengas los ajos dorados y la cebolla ya tranparente. Luego vas a agregar el curry en polvo, ajustando la cantidad según como te guste, más o menos intenso. Remueve para que se mezcle bien, y después vierte el vino blanco y pon a fuego fuerte para evaporar el alcohol del vino. En unos cuantos minutos ya se habrá consumido todo el alcohol, así que nuevamente baja la intensidad del fuego.receta con curry

Vierte el agua y la leche de coco y deja que se cocine todo durante unos 10 o 15 minutos, hasta que se haya formado una salsa mucho más espesa y con todos los ingredientes bien integrados.El tiempo necesario es orientativo, porque lo debes dejar el tiempo necesario para conseguir una salsa con de textura densa pero a tu gusto, puedes dejarla un poquito más líquida, pero eso ya depende del gusto de cada uno.

Antes de finalizar con la preparación del pollo al curry facil, vas a agregar en la salsa los trozos o los filetes de pollo que habías dorado y sellado anteriormente, y dejas que se termine de hacer la salsa con el pollo. Así se irán integrando los sabores.Una vez que hayas terminado, sirve en caliente este rico plato de pollo al curry, el cual puedes decorar con unas ramitas de perejil fresco picadas por encima.

Si esta receta de pollo al curry facil te ha gustado, dejanoslo saber dejando tu comentario en la sección de “Comentarios” al final de este artículo. Puedes también suscribirte a la página para que estés al tanto de cada vez que publiquemos una nueva entrada.

También te puede interesar leer este artículo: Pan De Avena Rico Y Saludable Para Mantener La Figura ¡Pruébalo!

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.