De todo un poco

5 Motivos Sobre Porque Se Hinchan Las Manos + Efectivo Remedio Casero

Lo mas seguro es que si sufres de este mal, siempre estes preguntándote en realidad ¿ Porque se hinchan las manos ? O quizás especulando un poco sobre la posible causa que lo ocasiona ya sea en el día, en las tardes, en las noches, en el embarazo o en cualquier momento de nuestra vida, por ello en MegaNicho.com te queremos presentar información de calidad y eficaz sobre las verdaderas causas por lo que ocurre la hinchazón en esta zona tan delicada de nuestro cuerpo. 

Debes saber que la importancia de descubrir porque se hinchan las manos es mas delicada de lo que crees ya que este puede ser un factor y hasta un síntoma de una enfermedad grave que desarrollan los seres humanos, si bien no llegase a ser este el caso de igual forma es delicado y debes tratarlo oportunamente para acabar con este mal que también llega a ser doloroso en ocasiones.

porque se inflaman las manos

Tambien puedes leer: Porque Aparecen Puntos Rojos En La Lengua – Conoce Sus Causas

Porque se hinchan las manos y duelen

Generalmente hinchazón aparece después de que nuestro cuerpo se vea expuesto a algún movimiento o una actividad a la cual no esta acostumbrada, un buen ejemplo de ello puede ser cundo hacemos ejercicios o quizás nos damos un golpecito fuerte en las mismas, esto ocasiona que nuestro sistema inmunológico intente defendernos y envié una reacción inmediata que se manifiesta en forma de hinchazón en la zona.

Pero en los casos mas puntuales como la razón porque se hinchan las manos es ocasionado puede ser por un exceso de acumulación de liquidos en ellas, las manos son la parte del cuerpo que mas trabajado están propensas a soportar durante el dia, esto hace que pueda sufrir de un constante inflamación.

Aunque también existen distintas causas que pueden afectar tus manos y ocasionar la hinchazón, entre las ocasionadas por mala circulación o como un claro síntoma de alguna otra enfermedad.

porque se hinchan las manos

Porque se hinchan las manos causas

Ya te hemos dicho que hay varias causas por la que ocurre este problema con tus manos pero también debes saber que las que te presentamos a continuación son las mas peligrosas y las que debemos evitar a como de lugar:

Obesidad

La obesidad o el exceso de peso en una persona es un gran problema que esta afectando a todo el mundo, la alteración de las funciones normales del organismo por esta patología es causal y uno de los motivos de porque se hinchan las manos, generalmente las personas que sufren de sobrepeso suelen desarrollar problemas linfáticos, estos a su vez ocasionan una retención de líquidos que se evidencia con la inminente hinchazón de las manos y hasta en los pies.

manos hinchadas

Exceso de trabajo

El exceso de trabajo puede ser otra de las principales casusas de la hinchazón en esta zona del cuerpo, someterse a largas jornadas sin descanso, las labores de oficina principalmente ya que puede ocasionar que desarrolles el síndrome del túnel carpiano y por ende la hinchazón generalizada en la zona, ya que los vasos sanguíneos sufre una constricción.

Artritis

Como ya muchos conocen es una enfermedad que ocasiona un desgaste progresivo en nuestras articulaciones y además en los cartílagos, llegando a provocar dolores intensos y malformaciones, la artritis reumatoide suele aparecer en las manos y pies con mas fuerza, también uno de sus principales síntomas es la hinchazón en las manos.

Inflamación por correr

Muchas veces el porque se hinchan las manos está relacionado por el ejercicio y mas cuando este se trata de correr, esto ya que la mayoría de la personas suelen correr teniendo el puño cerrado y esto evita que la circulación sanguínea pueda ser optima y ocasiona la molesta hinchazón.

Lo mas recomendable en estos casos en cuando estamos realizando esta actividad física cerrar y abrir las manos para estimular el flujo sanguíneo.

ejercicio manos hinchadas

Embarazo

Generalmente el embarazo afecta  y hace que se hinchen las manos es por la retención de líquidos y el sobrepeso que conlleva este estado en la mujer.

Lee tambien: 16 causas del cosquilleo en las piernas + efectivos remedios caseros.

Remedios caseros para la hinchazón en las manos

La mejor manera de prevenir que las manos se hinchen es reposo después de hacer algún tipo de actividad, asi como también mover las manos constantemente para que la sangre circule.

También puedes optar por colocarte compresas frías en la zona, debes tener en cuenta que si atacas este problema una vez empiece es posible controlarlo fácilmente, por ello te vamos a presentar un novedoso tratamiento casero que podrás realizar desde tu casa.

Remedio de lavanda:

Siendo esta una de las mejores opciones en los casos de las personas que quieren saber porque se hinchan las manos y cómo hacer para evitarlo, te hemos traído un novedoso remedio casero que podrás realizar usando lavanda y aprovechando las propiedades medicinales que este te brinda.

Propiedades medicinales de la lavanda:

  • Analgésico.
  • Relajante.
  • Antidepresiva,
  • Estimulante.
  • Reaviva el sistema nervioso.
  • Favorece la circulación.

Ingredientes:

  • Flores secas de lavanda ½ taza.
  • Sábila en trocitos.
  • Medio litro de agua.
  • Aceite de lavanda 10 gotas.

Preparación:

Agrega en una olla las flores, la sábila, el agua y colócalo a hervir a llama baja por unos 25 minutos, la olla debe permanecer cerrada, al final cuélalo y agrégale las gotas de lavanda, guarda el liquido resultante en un envase cerrado y aplícalo en las manos cuando presentes inflamación en ellas.

remedios para las manos hinchadas

Ya te hemos presentado información sobre porque se hinchan las manos y como hacer para acabar con este problema, esperamos que te sirva para solucionar este molesto problema de salud.

Por leer este post te recomendamos: Aprende La Razon Porque Suenan Los Huesos Al Moverse

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.