Numerosos Usos Y Propiedades Del Poleo -Planta Milagrosa!

Esta planta herbácea se ha convertido muy popular, especialmente por su poder relajante que la caracteriza y que tu organismo puedes beneficiarse. En esta oportunidad te hacemos mención sobre las propiedades del poleo y sus infinidades de usos que seguro querrás aplicar a partir de ahora.

Cuáles son las propiedades del poleo menta

Como otras plantas, el poleo puede aplicarse para uso interno y uso externo.  Las características fundamentales es que crece en tierras húmedas cerca de los ríos, posee su fuerte aroma, en tiempos pasados se utilizaba para espantar las pulgas.

  • Propiedades del poleo para la salud

El poleo tiene diversas aplicaciones en la salud, de maneta interna como externa. Dentro de los beneficios son los siguientes:

-Tracto digestivo: su gran contenido en timol, mentol ayudan a expulsar exceso de gases en el intestino. La mayoría de los terpenos posee sustancias antiespasmódicas, todo loe hace un remedio ideal para el dolor de estómago, dado por la mala digestión  en el caso de retortijones.

-Además estimulan al hígado aumentando la producción de bilis que favorece la digestión.

-Disminuye las flatulencias

-Por ser una planta antiespasmódica es perfecta para los cólicos y diversos problemas digestivos.

-Combate el mal aliento

-Vías respiratorias

El poleo es rico en mentol, con propiedades diaforéticas, aumenta la producción del sudor; por ello ha sido utilizado en el tratamiento del resfriado y gripe ya que es perfecto para disminuir la evaporación del calor del cuerpo por la fiebre. No olvides que el poleo es antipirético ya que contiene ácido salicílico que el principio activo de la aspirina que combate la fiebre y el dolor.

Expectorante y descongestionante: el poleo es un buen expectorante natural por sus propiedades mucoliticos, lo mejor es que disuelva las mucosidades de las vías áreas. Puedes aprovecharte de ellas, a través de un delicioso te, con dos cucharadas de hojas secas, en un litro de agua, y beber un par de tazas al día.

Lee también: 8 potentes remedios caseros para el asma 

Otra buena opción es utilizar el aceite esencial de poleo que combate las infecciones de los pulmones aflojando la flema.

-Antibacteriana y antimicrobiana

Las propiedades del poleo se convertirá en tu mejor aliado, ante cualquier infección es capaz de combatir los microorganismos causante del daño.

-Antireumaticos

Al ser depurativo, disminuye los niveles de ácido úrico en la sangre; por su efecto relajante actúa sobre los nervios para combatir el dolor causante de la artritis, además estimula la circulación de la sangre aumentando la producción del flujo sanguíneo a los órganos importantes.

  • Propiedades del poleo menta en infusión

Para realizar una poderosa infusión del poleo, debes hervir en un litro de agua y colocar 20 gramos de la planta poleo. Deja reposar por 10 minutos, luego cuela y ya estará listo, puedes tomar dos tazas día la infusión y para mejor el sabor puedes endulzar con miel.ventajas del poleo

Antiséptico

El tracto urinario como los riñones, los uréteres puedes colonizar diversos gérmenes; gracias a la madre naturaleza, esta planta es capaz de matar las bacterias o microorganismo que causan la sepsis. Recuerda que debes utilizar en pequeñas dosis ya que es irritante y toxico.

-Relajante natural

Las personas que sufren de estrés, estados de bipolaridad, comportamientos violentos  las propiedades del poleo. Tomar una infusión permitir relajar los nervios y ansiedad, controla los ataques  de histeria.

  • Propiedades del poleo para la piel

Es usado de manera tópica para tratar diversas afecciones en la piel.

-Heridas

-Picaduras de insectos: las propiedades antisépticas, antiinflamatorias son adecuadas para mejorar el picor, disminuyendo la inflamación por picaduras de insectos como los piojos, abejas, mosquito, garrapatas, mosquito tigre.

-Eccemas

-Picorbeneficios del poleo

-Infecciones vaginales: el poleo tiene propiedades antifúngicas que eliminan los gérmenes causales, aliviando el picor vaginal y escozor.

-Hemorroides: las propiedades antiinflamatorias, astringentes, son útiles en el tratamiento tópico de las almorranas, la aplicaciones disminuye el picor.

Como ves son múltiples los usos y propiedades del poleo para la salud. No la desaproveches.

Te interesara leer: Increíbles propiedades del romero para la salud

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.