De todo un poco

Descubre Las Propiedades Medicinales De La Pera Y Su Uso En La Salud

Las frutas y en general las plantas medicinales son hoy en día una gran fuente de solución para muchos problemas de salud, gracias al estudio durante muchos años estas han venido tomando gran protagonismo en el mundo de la medicina. En este artículo queremos brindarte la información necesaria para que conozcas mucho más afondo lo que son las propiedades medicinales de la pera, esta deliciosa fruta ha demostrado con hechos que no solo es una gran fuente de vitaminas sino que también aporta y ayuda a solucionar muchos problemas de salud que nos afectan y que no sabemos que podemos solucionarlos simplemente con el consumo de esta rica fruta.

¿Cuales son las propiedades medicinales de la pera?

Esta deliciosa y saludable fruta proviene de un árbol, cuyo cultivo se da principalmente en Europa, norte de áfrica y Asia. Se caracterizan por ser una fruta verde y un poco amarilla cuando están maduras, son comestibles y cuentan con un interior opaco, semillas muy pequeñas.

Tipos de peras

Las peras se pueden encontrar en muchos tipos de presentaciones naturales, entre las principales podemos resaltar las siguientes:

  • Peras limoneras: son de color amarillo, cuentan con puntos negros pequeñitos y se caracterizan por ser muy dulces y refrescantes.
  • La pera blanca: es quizás la mas conocida su corteza es negra y su interior es blanco.
  • Pera de san juan: es una pera de un tamaño pequeño y con una carne dura su composición es casi igual a la de la anterior pero su tamaño es la que las diferencia.

tipos de peras

Te puede interesar:Las Mejores 5 Plantas Medicinales Para Bajar De Peso Rapidamente

Propiedades medicinales de la pera en lo interno

Las peras cuentan con múltiples propiedades medicinales, tanto en lo interno como en lo externo. Primero presentaremos las principales funciones medicinales en lo interno de esta manera aprenderás de una forma mas completa cuales son las propiedades medicinales de la pera y como puedes usarlo para mejorar tu salud.

Efecto diurético

Con el consumo de la pera estimulas la eliminación de los líquidos por medio de la orina, gracias a esta propiedad resultara muy adecuado en aquellas personas que sufren de retención de líquidos y los que tengan que estimular los riñones para poder realizar el proceso de micción debido a enfermedades, como pueden ser: hipertensión, obesidad, y otros.

La pera también puede ser usada para tratar problemas renales directos, así como los cálculos renales, insuficiencia renal, dolor en los riñones.

Para la próstata

La pera en los hombres ha resultado ser un excelente aliado ya que los puede ayudar a superar y prevenir lo problemas de la próstata, tales como inflamaciones.

Infusión de pera para la próstata

Esta infusión sirve para disminuir la inflamación de la próstata y así evitar complicaciones y problemas a futuro.

Se debe cocinar por un espacio de 20 minutos las cochas de la pera puede ser la concha de una pera en un litro de agua. Esta infusión la tomamos tibia cada 12 horas puedes beber una taza. Los resultados son sorprendentes.

uso medicinal de las peras

Lee tambien:5 Frutas Que Pueden Comer Los Diabéticos ¡Deliciosas y Saludables!

Uso externo medicinal de las peras

Related Posts

Además de las propiedades medicinales de las peras y su uso interno estas fabulosas frutas también nos aportan alivio a muchos problemas de salud externos como lo son la inflamación y el dolor ya sea por algún golpe u otra patología.

Efecto analgésico

La concha de la pera ha resultado ser un excelente antiinflamatorio y analgésico, cuando usamos la concha de la fruta  en una decocción, podemos aplicar las mismas en golpes, contusiones, esguinces y otras.

Remedio casero de pera para los golpes

Para la preparación de este remedio casero, debemos contar con una pera mediana.

Pelamos la pera y usaremos las conchas el resto de la fruta puedes comerla libremente. Cocinamos las conchas de las peras en medio litro de agua, dejamos hervir por 15 minutos. Luego retiramos del fuego y listo.

Aplica este líquido en un paño y colócalo sobre la zona, realizando leves masajes en forma circular, repite esto cada 6 horas por dos días y el dolor y la inflamación desaparecerá.

En lo alimenticio

Las peras son un muy buen alimento y adecuado para los regímenes de dieta ya que estas poseen muy bajo contenido de calorías, pero además su aporte de fibras es muy alto.

No posee sodio por lo que es ideal para la dieta que se base en perder peso. Aporta una gran cantidad de vitaminas entre las que encontramos el ácido fólico y la vitamina b, estas dos son las vitaminas necesarias para el proceso de la reconstrucción celular.

para que sirven las peras en la salud

El comer peras a diario ayuda a evitar la aparición de la gota y previene el cáncer de vejiga.

Propiedades antibacterianas de la pera

La pera contiene taninos y ácido cafeico estos don componentes le brindan propiedades antibacterianas que resultan muy eficaces para acabar con los brotes de herpes y evitar o retardar la aparición del mismo.

En el cuidado del corazón

Esta fruta también contiene propiedades vasodilatadoras y anti arrítmicas, gracias a esto los medico recomiendan el comer peras para garantizar el cuidado de nuestro corazón y su óptimo funcionamiento.

El consumo de las peras ayuda a regular la tensión arterial y normaliza el ritmo cardiaco.

Propiedades vasodilatadoras y anti arrítmicas

Su ingestión ayudara a bajar la tensión arterial y te ayudara a normalizar el pulso cardiaco.

peras para la salud

Con las propiedades medicinales de la  pera que te hemos brindado en este post, buscamos que conozcas más a fondo sobre cómo cuidar tú salud agregando esta maravillosa fruta a tu dieta diaria. Como ya has visto es posible cuidar tu salud de una manera muy fácil y solo necesitas comer peras de forma regular.

Si te gusto este post puedes leer tambien: 5 Alimentos Con Bajo Índice Glucémico ¡Come Saludable Y Nutritivo!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.