¿ Puntos Negros ? Acaba Con Ellos Con Estas Soluciones Efectivas!

Los puntos negros son bastantes comunes en todo tipo de piel, esto se produce principalmente por las células muertas y las secreciones sebáceas que se acumulan en zonas como la nariz, frente y barbilla. Pero esto lo puedes combatir a través de tratamientos naturales para conseguir una piel limpia, fresca, libre de acné y grasa.

puntos negros

Los mejores métodos para combatir los puntos negros ¡Apunta!

  • Vapor

Unos de los mejores trucos más utilizados en el mundo de la cosmética es el uso del vapor, conseguirás que tus poros se abran y puedan salir todas las impurezas que se adhieren. A este tratamiento le puedes agregar romero o manzanilla. El procedimiento consiste en:

Colocar a hervir el agua y colocar en el rostro para que el vapor te pegue directamente, te recomiendo que o haga debajo de una gasa o toalla para que no te llegue de forma directa.

Quédate disfrutando  del baño de vapor por unos minutos y límpiate la cara con algodón y agua fría.

Frota por todo el rostro y notaras la salida de granos e impurezas que causan los puntos negros.

  • Mascarilla con Vaselina

Otra forma sencilla de quitar los puntos negros es aplicando una capa de vaselina en la zona afectada antes de dormir. Este tratamiento se encarga de suavizar los puntos facilitando su extracción. Al día siguiente solo toma un pañuelo y presiona con la yema de los dedos el lugar donde has aplicado la vaselina, y veras que se saldrán con mayor facilidad, eliminándolos por completo.

Y si quieres una solución inmediata, aplica este tratamiento con vaselina que te indicare a continuación:

Necesitas

-Vaselina

-Papel de cocina

-Toallitas faciales

-Pañuelo de papel

Comienza por aplicarte una capa de vaselina en los lugares con acné y puntos negros, luego por coloca un pedazo de papel de cocina que cubra por completa, humedece la toalla con agua caliente y exprime y coloca en la zona que deseas eliminar las impurezas. Deja actuar por cinco minutos hasta que los poros se abran completamente y retira presionando con un pañuelo usando los dedos, veras los resultados de inmediato, cuando tu piel se encuentre limpia y suave.

  • Crema casera con Claras De Huevos

Las claras de huevos son potentes remedios naturales para limpiar los poros y lo mejor es que elimina los puntos negros rápidamente, si le agregas zumo de limón los efectos serán notorios. El ácido cítrico se encarga de eliminar toda la suicidad que habitan en la piel. Para realizar esta crema casera, bate un par de claras de huevos con zumo de limón y aplica en el rostro, deja actuar por 15 minutos y retira.

  • Exfoliante de Avena

Unos de los beneficios que aporta la avena es que es potente astringente y antiinflamatorio, además reduce la secreción de las glándulas sebáceas. Para hacer este exfoliante solo debes mezclar avena molida junto con 2 cucharaditas de azúcar, masaje el rostro con este preparado en las zonas afectadas, luego lava con abundante agua tibia. Esta mascarilla es perfecta para pieles mixtas.como quitar el acne

  • Agua y Bicarbonato

Otro de los remedios que se encarga de abrir los poros es realizar un baño con bicarbonato, para ello solo debes calentar agua y una cucharadita de bicarbonato, cuando la olla este hirviendo cubre con una toalla para que el vapor se absorba, luego coloca sobre la cara para abrir poros.

  • Mascarilla con Fresa

Otros de los alimentos que se convertirá en tu mejor aliado para quitar las espinillas y los excesos de grasa en el rostro es la fresa. Para preparar esta mascarilla casera para puntos negros, solo necesitaras cinco fresas, clara de huevo y una cucharada de miel. Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta compacta aplica sobre el rostro, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

  • Jugo de Tomate

El jugo de tomate contiene ácidos que regulan el pH de la piel que reducen los poros dilatados. La aplicación controla la aparición de acné regulando la producción de sebo consiguiendo un rostro suave y limpio. Para preparar este jugo solo necesitas: un tomate y ¼ de taza agua. Mezcla estos ingredientes en la licuadora hasta obtener el jugo, posterior, sumerge un trozo de algodón o una brocha y pasa por todo el rostro, deja absorber durante 10 minutos y retira todos los excesos con agua fría. Usa el tratamiento tres veces a la semana.

Los puntos negros se ha convertido en un problema antiestético frecuente, pero con estos consejos  podrás conseguir una piel libre de grasa, mas suave y lisa.

Te interesara leer: 9 remedios caseros para el acné que si funcionan

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.