De todo un poco

Que Comen Las Tortugas Y Como Cuidarlas En Casa – Perfecta Mascota

Tener una mascota es algo que a muchos nos encanta, pero pese a que tener un animal en la casa puede que nos llene de felicidad no siempre tomamos en cuenta que estos necesitan un cuidado muy estricto para mantenerlos saludables, por ejemplo mantener una tortuga en buen estado consiste de varios pasos importantes , pero sin duda lo mas importante es saber que comen las tortugas  para que su alimentación sea la que esta necesite y evitar ocasionarle daños a las mismas y llevarlas a que su vida no sea tan larga y placentera como esperamos.

También se debe saber que hay distintos tipos de alimentos los que toleran las tortugas y esto es dependiendo el tipo de tortuga que deseemos tener, si queremos una tortuga de tierra en cualquiera del tipo que sea necesita un alimento totalmente distinto a las de agua.

tortugas mascotas

Cuales son los alimentos que comen las tortugas

La variedad dentro de los alimentos que pueden y no comer las tortugas es muy amplia aunque lo principal es identificar la especie de tortuga que tenemos en casa o la que queremos adquirir.

Generalmente el cuidado es básico, no necesitaras un gran esfuerzo ni sacrificios pero lo importante es darle los indicados diferenciando cada uno de ellos.

Un punto importante que debes saber es que no importa el tipo de especie de tortuga que tengas, para todas estas esta prohibido el suministrarle alimentos preparados para otro tipo de animal. Muchos optan por darle perrarina o gatarina a estas mascotas sin saber que los daños que le ocasionan en el sistema digestivo son irreparables y muy dañinos para ellas.

Mucho menos puedes darle comida procesada como comida chatarra o las sobras de las comidas diarias en tu hogar, el estomago de las tortugas es mucho mas delicado que el de los seres humanos y esto hace que necesite alimentarse de alimentos frescos de origen natural o animal dependiendo de la raza.

tortugas de agua

Te interesara leer:10 Increíbles Peces De Agua Dulce Que Debes Tener En Tu Acuario!

Que comen las tortugas de tierra

Si tu decisión es la de tener una tortuga de tierra como mascota debes saber que comen las tortugas de tierra para que su cuidado sea el mas sano, en general las tortugas de tierra en su mayoría son herbívoras, así que se alimentas exclusivamente de vegetales, entre este grupo de tortugas encontramos a la tradicional tortuga mora, la tortuga de espolones africana, la tortuga leopardo, la tortuga gigante.

Entre las verduras que mas disfrutan las tortugas de tierra se encuentran las zanahorias, el repollo, el tomate y la auyama, aunque ellas llegan a comerse casi cualquier verdura que les coloques.

Pero las tortugas de tierra no solo se comen  las verduras, sino que existe un grupo de ellas entre las que se encuentran las de patas rojas y la tortuga de bosque, estas tortugas también se alimentan de otros animales, como lo son: aves pequeñas e insectos.

Lo que  debes saber es que las tortugas de tierra necesitan tener comida saludable para que su desarrollo sea optimo y logren vivir una gran cantidad de años.

que comen las tortugas

Lee también:8 Tips De Como Cuidar A Un Conejo En Casa ¡Tiernas y bellas Mascotas!

Que comen las tortugas de mar o de agua

Al igual que las tortugas de tierra estas necesitan un cuidado especial, si tienes en un estanque alguna tortuga de agua y quieres mantenerla sana debes saber que comen las tortugas de agua para que puedas mantenerla sana.

Este tipo de tortuga son mas carnívoras que herbívoras, por lo que en su mayoría son consideradas animales omnívoros  y hay muy pocas tortugas de agua que sean herbívoras por naturaleza, la tortuga con caparazón blando de la india es una de las que combinan ambos alimentos, la tortuga china, la mordedora y la tortuga pintada.

Estas tortugas se mantienen comiendo desde peces más pequeños, calamares y cualquier animal que este en el agua, hasta plantón y algas marinas, aunque también comen verduras y legumbres si se les dan.

alimentos para tortugas

Ya te hemos presentado que comen las tortugas, asi sabrás como cuidar a esa mascota que están pensando tener en casa y te aseguraras que la vida sea larga y placentera para este animal.

Por leer este post te recomendamos:Descubre Cuanto Dura El Celo De Una Gata Domestica

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.