¿Qué Debo Hacer Si No Me Crece El Pelo? ¡Aquí Tienes Algunos Tips!

Estas intentando cuidar tu cuerpo para verte mejor pero te has preguntado porque ¿no me crece el pelo? Y siempre lo tengo igual sin importar los tratamientos que apliques, puede que sea algún problema que te esté afectando físico o mentalmente, en este artículo te ofreceremos la información que necesitas para que acabes con las interrogantes que tienes sobre la caída del cabello  y el ¿por qué no me crece el pelo? que te estas preguntando a diariamente.

cortar las puntas ayuda a evitar la caida del cabello

La caída o la falta de crecimiento del cabello es un problema que afecta a muchas personas tanto mujeres como hombres incluso a los niños, en las mujeres es muy frecuente que sufran de caída de cabello o sientan que el pelo no les crece como a los demás, en cuanto a los hombres es muy común que sufran de pérdida del cabello también puede ser por estrés o por genética, a este fenómeno de la caída del cabello se le denomina alopecia.

También una de las causas más frecuentes de que no me crece el pelo,  es que no contemos con un buena alimentación, esto conlleva a que la producción y el cuidado de nuestro pelo no sea el óptimo para mantener las células y el cuero cabelludo lo suficientemente saludable.

La principal preocupación no siempre resulta ser ¿por qué no me crece el pelo? Sino la otra interrogante ¿me quedare calvo?, es sin lugar a duda el principal temor que tienen las personas para ello aquí te ofrecemos la mejor información para que descubras el porqué de ese tan incómodo mal que te esta ocurriendo.

Te recomendamos leer: ¿Quieres Ondas En El Cabello Sin Plancha? Prueba Esto!

¿Porque no me crece el pelo como a los demás?

Son muchos los factores que influyen para que no crezca el pelo de manera natural como la mayoría de las personas, entre los más comunes podemos encontrar:

  • Una mala alimentación: llevar una vida de excesos y descontrol en cuanto a la alimentación es uno de los factores que más pueden perjudicar la salud de tu pelo debido a que al igual que nuestro organismo necesita el aporte de vitaminas que encontramos en los alimentos saludables.
  • El estrés: si sufrimos de estrés es muy probable que también tengamos problemas para que nos crezca el pelo de manera natural, generalmente las personas que sufren de estrés también tienden a sufrir de alopecia generada por el estrés y le será muy difícil hacer crecer el pelo si no es tratado su problema de estrés antes.
  • Dormir muy poco: si no dormimos bien generamos un alto grado de estrés en nuestras vidas, lo que por ende hará un gran efecto en nuestro pelo, generando el efecto pasmo (crecimiento nulo) o generara una caída muy alta de cabello.
  • Genética: en este punto no hay mucho por hacer ya que la genética no la podemos modificar en cuanto al pelo se refiere lo que podemos hacer, es cuidar e hidratar el cabello para mantenerlo saludable y así evitar su caída o crecimiento muy lento.
  • Demasiado dañado: un cabello uy maltratado y poco cuidado es muy difícil que crezca con facilidad, debido a que la falta de vitaminas en el mismo no permitirá su crecimiento, sino simplemente se mantendrá igual o tendera a caerse por el deterioro.
  • El cabello rizado crece más lento: si eres de cabello rizado no te preocupes ni pienses mucho en ¿Por qué no me crece el pelo? Ya que el pelo liso siempre crece mucho más rápido que el rizado pos su textura y el grosor del mismo es más fácil para el liso que el rizado.Una buena manera de que el cabello crezca más rápido es  cortar las puntas regularmente.

cuidado del cabello para hacerlo crecer

Una buena manera de que el cabello crezca más rápido es  cortar las puntas regularmente.

¿Qué hacer si no me crece el pelo?, ¡Aquí tienes algunos tips!


Estos maravillosos tips te ayudaran con tu problema  de crecimiento o caída del cabello si los haces al pie de la letra obtendrás resultados magníficos en muy poco tiempo.

Baño de Miel y sábila

Con la pulpa de la sabila vamos a hacer una pasta al mezclarla con la miel y la aplicaremos sobre el cuero cabelludo, lo dejamos actuar por espacio de 20 minutos y luego lavamos dando suaves masajes en el cuero cabelludo, esto ayudara a estimular el crecimiento del cabello.

sabila y miel para hacer crecer el pelo

Champú de cebolla

Para realizar este champú necesitaremos una cebolla blanca y un envase del enjuague.

Picar la cebolla en pequeños trocitos si es posible tritúrala en la licuadora, agrégasela al champú y déjalo guardado por 10 días, hasta que este ya esté bien concentrado y mezclado con el champú, luego puedes bañarte con él.

No solo te ayudara con el crecimiento del cabello, además le dará un brillo excelente y envidiable.

Enjuague de papa

El agua de papa sirve para hacer crecer el cabello, para esto no es necesario que malgastes las papas puedes aplicártelo siempre que cocines papas, guarda el agua y te enjuagas el cuero cabelludo con este líquido.

Con pastillas anticonceptivas

Con este truco podrás hacer crecer el pelo muy rápido, necesitaremos una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier tipo.

Debemos tomar las pastillas colocarlas en una bolsita o un recipiente donde podamos machacarlas y dejarlas en polvo, este polvo se lo vamos a agregar al champú que usamos de manera regular, lo batimos muy bien con la tapa del envase cerrado y lo dejamos reposar unos 4 días, luego puedes aplicártelo cuando quieras te ayudara a estimular el crecimiento del cabello.

Sábila sola

Corta pequeños trozos de sábila y déjalos toda la noche reposando en agua, así soltara toda la baba, con esta agua babosa resultante podrás enjuagarte el cabello, si realizas este procedimiento por lo menos una vez por semana el cabello crecerá abundante y saludable. Los cambios serán notorios y te olvidaras del dolor de cabeza anterior de ¿no me crece el pelo?

Crece con las fases de la luna

Para hacer crecer tu cabello debes cortártelo cuando la luna este en la fase indicada, para mas información puedes leer, las fases de la luna hay podrás saber cuál  es el mejor momento para cortar tu cabello y hacer que crezca.

Evita el agua caliente

Debes evitar lavarte el pelo con agua caliente ya que esta debilita el cuero cabelludo, daña el pelo y aumenta la caída del cabello, puedes lavarte el pelo con agua fría o tibia pero no mucho.

No uses tintes ni químicos

El uso de tintes y químicos son dañinos para tu cabello a pesar de darle un tono muy bello, generan grandes daños irreparables, que poco a poco de dejaran con un cabello poco saludable.

¿no me crece el pelo? por los tintes

Esperamos que con esta información ya te olvides de la caída del cabello y tampoco tengas la duda de porque no me crece el peo como a los demás, ya te explicamos la mejor manera de cuidarlo y los motivos por los cuales en muchas ocasiones no crece de manera saludable y natural.

También puedes leer: 8 Pasos Increíbles Para Rizar El Pelo De Forma Natural

Si te gusto no olvides compartir.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.