Estupenda Receta De Quiche De Bacon Que Se Te Antojará Hacer Ya!

La quiche es una tarta salada especialmente de la gastronomía francesa. La palabra quiche sale del vocablo Küche perteneciente al dialecto lorenés que se habla en la región de Lorena, ubicada al norte de Francia y que limita con Alemania. Este palabra deriva también del vocablo alemán Kuchen que significa pastel. Y es que precisamente esa es la base de la quiche que es un pastel o tarta hecho con masa quebrada (masa brisa), y que es rellenada con una salsa salada que se conoce como migaine. Hoy te enseñaré a preparar un delicioso quiche de bacon, una variación de este plato francés que se prepara con vegetales.

receta de quiche de bacon

Quiche de bacon y nata

Para aprender como hacer una exquisita quiche de bacon desde cero, sigue estos pasos:

Para la masa quebrada vas a necesitar:

-275 gr de harina de trigo 0000 o todo uso
-160 gr de mantequilla o manteca a temperatura ambiente
-1 huevo
-1 cucharada de sal
-2 cucharadas de agua

Preparación de la masa quebrada:

En un bowl vas a colocar la harina tamizada, la manteca o mantequilla, el huevo y la sal. Vas ahora a amasar todos los ingredientes con las manos (si tienes una batidora eléctrica también la puedes hacer allí). La masa tiene que quedar ligeramente húmeda, pero tiene que tener un aspecto arenoso.

Cuando tenga el aspecto y textura que buscamos, vas a colocar la masa sobre una superficie limpia y plana y la vas a trabajar un poco más hasta que quede compacta. Cuando ya esté compacta, forma una bola y envuélvela en papel film, y llevala al refrigerador a reposar por 30 minutos.

Cuando ya la masa esté fría, enharina la superficie plana para seguir trabajando la masa. Estírala con un rodillo hasta que quede con el grosor de unos 3 milímetros. Ahora con la ayuda del rodillo la vas a colocar sobre el molde (que debe estar engrasado y enharinado) y vas a forrar el interior con la masa y corta el excedente de los bordes.

Pincha varias veces la masa con un tenedor incluyendo los laterales. Coloca una hoja de papel vegetal o de papel de aluminio y llena el interior con material pesado (puedes utilizar canicas de vidrio o cerámica). Ahora pon a pre-calentar el horno a 180 grados centígrados por unos 10 minutos , luego coloca el molde a hornear durante 15 minutos hasta que se dore.

Cuando ya la retires del horno, con cuidado retira las canicas, y ya tienes tu base de masa quebrada para la quiche.

Para preparar el relleno de la quiche de bacon vas a necesitar:

-200 gramos de bacon (tocino) ahumado
-100 gramos de queso Gruyere rallado
-1 cebolla blanca grande
-5 huevos grandes
-165 ml de nata
-1 cucharada de aceite de oliva
-Sal gruesa al gusto
-Pimienta negra al gusto
-Un poquito de harina para espolvorear

Prepara el relleno para la quiche de bacon así:

Primero vas a poner a pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

Ahora vas a pelar la cebolla y a pícarla en pedazos muy pequeños y finitos. Luego en una sarten con aceite de oliva vas a sofreír la cebolla y vas a agregar un poco de sal. Cuando ya la cebolla se empiece a transparentar vas a agregar el bacon y sofreírlo por unos 2 o 3 minutos. Y reserva para que se enfríe un poco.

En un bowl aparte vas a batir los huevos junto con la nata. Cuando la cebolla y el bacon ya no estén tan caliente ( sabrás que está a la temperatura deseada, si puedes agarrar un trozo de bacon con tus dedos y no te quema) lo vas a incorporar al batido anterior.

También vas a añadir el queso gruyere, y sazona con sal y pimienta al gusto. Remueve con la ayuda de una espátula para que se integren todos los sabores.

Ahora vuelca esta mezcla dentro del molde donde está la masa quebrada.

LLeva en este momento la quiche de bacon al horno para que se hornee durante un tiempo de 45 minutos. Estará lista cuando al introducirle un palillo o cuchillo en el centro este debe salir limpio.

Cuando ya esté lista tu quiche de bacon, retírala con cuidado del horno, y deja que se enfríe a temperatura ambiente unos 10 minutos.

Ahora ya puedes servir tu deliciosa quiche de bacon hecha totalmente a mano, y que a todos les encantará.

Si deseas puedes acompañar este delicioso plato de la gastronomía francesa, con una guarnición de ensalada hecha con brocoli, coliflor y papas. Si te gustó esta receta de quiche de bacón compártela con tus amig@s. Deja tu comentario en la sección de comentarios ubicada al final de la página, y también te puedes suscribir a la página para que te enteres cada vez que haya una nueva receta!

También te invito a leer la siguiente receta francesa que te puede interesar: Croquetas De Queso Roquefort Francesas | Un Estupendo Aperitivo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.