5 Novedosos Trucos Caseros Para Quitar Manchas Amarilla Ropa Blanca

A todos les gusta andar siempre limpio y arreglados, asi como mantener nuestras prendas e vestir en muy buen estado, por ello las cuidamos lo mejor posible, aunque por mucho que intentemos mantenerlas siempre limpias generalmente la opa blanca siempre llega a sufrir algún tipo de manchas, por ser la mas fácil de ensuciar, las mas frecuentes son las manchas amarillas que aparecen en las axilas por el uso del desodorante, por ello en MegaNicho.com te queremos mostrar los mejores trucos caseros para quitar manchas amarilla ropa blanca. Con el uso de esos trucos puedes olvidarte de desechar esa franela que tanto te gusta usar y que ya no te pones por pena.

Dale vida a tus prendas viejas usando los trucos caseros que te ofrecemos, con ellos podrás eliminar las manchas y mantener las prendas en buen estado.

5 trucos caseros para quitar manchas amarilla ropa blanca

Con la aplicación de estos 5 trucos caseros eliminar y evitar que tu ropa blanca tengas la feas manchas amarilla en la axilas, también estos trucos sirven para distintos tipo de manchas ya sea por café, desodorante, barro, sangre o cualquier otro tipo de mancha n la ropa.

1- Vinagre blanco

No solo ha demostrado ser un excelente suavizante para la ropa, además este producto de uso cotidiano es un muy buen limpiador que elimina de forma efectiva  las manchas amarilla de la ropa.

Como usar:

Mezcla media taza de vinagre con media taza de sal y bátelo por un buen rato, luego aplícala sobre la Mancha que deseas eliminar   y déjalo e medio tobo de agua por un buen rato.

Luego tiende la prenda en el sol por dos horas, una vez culmine el tiempo, lava la prenda con normalidad y la mancha seguro habrá desaparecido por completo.

quitar manchas

Lee también: 3 Trucos Efectivos Para Limpiar Alfombras En Casa De Forma Sencilla

2- Zumo de limón

El sumo de limón es un viejo conocido tanto en los remedios caseros como en los trucos caseros, por ello la aplicación y el uso de este fruto es tan frecuentemente nombrado en caso todos los post que busquemos de quitar manchas ya sea en la piel como en la ropa.

Como usar:

El zumo de limón ayuda a blanquear las prendas de ropa, al aplicar unas gotitas de este sobre las prendas directamente en la zona donde se encuentra la mancha, luego dejas la prenda expuesta a los rayos del sol por espacio de una o dos horas,  luego ya podrás lavarla junto a las demás prendas blancas como lo haces comúnmente, las manchas dirán adiós después de la lavada.

3- Lejía para las manchas

El uso de la lejía es fundamental para quitar manchas, pero lo importante del uso de este producto es que solo que debes aplicar la cantidad necesaria, o si no quedara la ropa un poco áspera y puede quedar con un fuerte olor que ocasione alergias en la piel o en las vías aéreas. Por ello debes seguir Al pie de la letra el método de aplicación de este producto.

Como usar:

La mejor manera de aplicarle la lejía sobre la tela es, colocando 100 ml de lejía en aproximadamente 10 a 12 litros de agua, enciende la lavadora y deja la prenda sola con esta mezcla por 20 minutos solo, luego retiras y enjuagas la ropa.

Posteriormente lavas  con el detergente normal y listo, las manchas van a desaparecer.

Debes saber que las prendas y los tipos de tela no siempre son iguales por ello antes de aplicar la lejía en la ropa debes consultar en las especificaciones de lavado.

manchas en ropa blanca

4-  Bicarbonato

El bicarbonato es bien conocido, pero quizás la función que no sabías que existía era la eficacia de este en la eliminación de las manchas, en especial es perfecto para quitar manchas amarilla ropa blanca, para ello debemos aplicarla de la siguiente manera.

Como usar:

Primero debemos humedecer la prenda de ropa blanca, luego aplicamos el bicarbonato en polvo sobre la mancha húmeda, con un cepillo de lavar vas a ir frotando la pasta que se formara allí, luego lo dejamos por 25 minutos para que actué y listo.

La prenda la podrás lavar como lo haces comúnmente.

eliminar manchas

5- Pasta dentífrica

El uso de la pasta de dientes es otro de los trucos caseros que podemos usar para blanquear y eliminar las manchas amarillas de la ropa.

Como usar:

Aplicamos sobre la prenda y en especial sobre la mancha un poco de crema dental, luego debes cepillarla con un cepillo de cerdas hasta que puedas eliminarlos por completo.

Consejos para mantener tus prendas sin manchas

  • Verifica que tu desodorante sea anti manchas, así no favorecerás este problema.
  • Lava la ropa guardada por lo menos una vez cada tres meses así eliminaras las posibilidades de aparicion de manchas.
  • Apenas empieces a ve una mínima mancha lava la prenda inmediatamente.
  • No laves la ropa blanca junto a prendas de color.

quitar manchas amarilla ropa blanca

Ya te hemos presentado los mejores trucos caseros para quitar manchas amarilla ropa blanca, así de esta forma lograras darle una segunda vida y cuidar por mucho mas tiempo a tu ropa.

Por leer este post te recomendamos:Elimina Los Malos Olores De Tu Casa Para Siempre Con Estos Pasos!

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.