De todo un poco

6 Tips Para Quitar Manchas De Tintes En La Piel Rápidamente!

Si te has teñido el cabello para lograr un look increíble y ahorrar dinero en peluquería, puede existan algunos efectos como las manchas que quedan en la piel o en nuestra ropa. En nuestra sección, te hablaremos sobre algunos truquitos efectivos para quitar manchas de tintes en la piel. Son a base de productos caseros que tenemos en casa y serán muy útiles para hacer desaparecer del cuello, manos, orejas. Qué tal si apuntas lo que tenemos para ti.quitar manchas de tintes en la piel

Como hago para quitar manchas de tinte de cabello en la piel

Por más perfeccionista que sea pintando el cabello, siempre terminas con manchas de tintes en tu piel. Pero como eliminarla por completo sin irritar y no esperar a que desaparezca con el tiempo? Te doy unas maneras sencillas, económicas para eliminar el color donde no le pertenece.

1-.Vaselina

Coloca una pequeña cantidad de vaselina en el área manchada y masajea de manera circular. Continua frotando para que la mancha desaparezca. La puedes usar en cara, manos, pero evita el contacto en los ojos. Usa los dedos para masajear sobre la mancha o con una bola de algodón, posterior usa un paño mojado limpio para terminar de quitar manchas de tintes en la piel. Si la macha aun no sale, continua con estos pasos:

Usa la bola de algodón o con los dedos para aplicar capa delgada de vaselina sobre toda el área manchada, deja que el remedio casero actué toda la noche. Para que el tinte no traspase tus sabanas en la noche, cubre toda el área con vendaje de algodón. Si la manchas la tienes en la mano, cubre con guantes desechables para que la vaselina cumpla su función.

Usa un paño mojado y limpio para quitar la vaselina y todo el restante de la piel, frota mientras limpias. Si aún queda la mancha prueba otro truco para quitar manchas de tinte en la piel.

Lee sobre: Como maquillarse según el color de cabello, apunta estos tips

2-.Aceite de bebe

Frota una capa de aceite de bebe, usa los dedos para untar sobre la zona afectada. También usa una bolita de algodón o paño limpio. Aplica la cantidad necesaria para cubrir el área. Es seguro que o uses en la mano y cara, evitando el contacto con los ojos. Deja que actué toda la noche y cubre con vendaje de material traspirable.

Al día siguiente enjuaga con agua tibia, frota suavemente con bola de algodón o los dedos. Quizás requieras de champú o jabón para quitar manchas de tintes en la piel.

3-.Removedor de esmalte

Empapa una bolita de algodón en removedor de esmalte hecho a base de acetona, escurre con los dedos para que quites los excesos. La acetona puede que sea abrasiva puede irritar la piel, así que mantén fuera de contacto con los ojos toma en cuenta que esta técnica es riesgoso especialmente para piel sensible de la cara , funciona mejor para eliminar manchas de las manos.

Frota la bola sobre el área manchada, no dejes que actué por mucho tiempo, vera saque la mancha saldrá rápidamente. Y si no sucede es porque el esmalte no funciona con el tinte de cabello.

4-.Pasta dental

Usa los dedos y aplica pasta dental sobre la mancha, esparce para cubrir el área de manera uniforme, esparce para cubrir toda el área. Usa buena cantidad de pasta dental para lograr una capa delgada, la puedes aplicar en la cara y manos. La pasta es un abrasivo muy ligero y puede eliminar las células manchada con el tinte, cuando se eliminen la piel limpia saldrá.como eliminar manchas de tintes

Cualquier pasta dental funciona pero las que tienen bicarbonato puede que funcione mejor por sus gránulos mejor. Usa un algodón para fritar la pasta sobre el área por un minuto, masajea de forma circular. Después de frotar enjuaga con agua tibia hasta que no tengas rastro de pasta.

5-.Detergente

Aplica lavavajilla o detergente líquido para quitar manchas de tintes en la piel, usa detergentes que no tengan fragancias para que no irriten la piel. Toma en cuenta que el método funciona en las manos ya que en la piel de la cara puede irritar. Remoja con el trapo y frota la mancha de tinte. Toma en cuenta que esto solo función con los tintes suaves ya que puede que no tenga efecto con algunos tintes fuertes que han sido expuestos por tiempo prolongado.que hay que hacer para quitar manchas de tintes de cabello

Repite el procedimiento para quitar manchas de tintes en la piel cuantas veces sea necesario.

6-.Bicarbonato de Sodio

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con dos cucharadas de detergente líquido o lavavajillas, remueve hasta queda mezclados. El bicarbonato tiene efecto abrasivo y elimina la las células muertas. Si es posible usa detergente sin fragancias para disminuir el riesgo de irritación. No apliques cerca de tus ojos. Con un algodón frota el bicarbonato en la zona afectada realizando movimiento circular.  Frota por 90 segundos. Después de frotar limpia el área con agua templada. Repite el meto según sea necesario.

Te interesara leer: 10 remedios caseros para aclarar el cabello y decirle adiós a los tintes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.