De todo un poco

Receta Bizcocho Casero | 3 Opciones Sencillamente Riquísimas!

Una de las preparaciones más sencillas de realizar en la repostería es la receta bizcocho casero. Y es que es sumamente fácil de hacer y los ingredientes a usar generalmente ya los tenemos en nuestra cocina. Por eso las recetas de hoy van enfocadas para esas personas que no son hábiles cocinando o que simplemente quieren preparar un postre rápido sin mucha complicación. Los ingredientes que vamos a utilizar, como mencioné anteriormente, quizás ya los tengas en tu alacena, y si te animas a preparar estas recetas el mismo día, solo hay una pequeña variación de los ingredientes.

bizcocho casero

Receta bizcocho casero de manzana

Esta receta de bizcocho casero de manzana es una de las preferidas de los más pequeños de la casa. Siempre es bueno tener hecha esta preparación en casa ya que, además de rendidora, es una excelente opción de merienda para los niños, e incluso hasta para darte un pequeño gusto dulce en la mañana para desayunar.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

-Harina repostera

-Azúcar blanca 200 gramos

-4 huevos medianos

-Mantequilla 200 gramos

-3 manzanas rojas

-Levadura 1 cucharada

Preparación del bizcocho de manzana:

Pon a pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

Lava, pela y corta las manzanas en finas laminas. Puedes rociarlas con jugo de limón para que no se oxiden mientras preparamos la masa.

Ahora, vas a separar las claras de las yemas de todos los huevos. Vas a batir las yemas junto con el azúcar hasta blanquear. Luego, incorpora la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y bate para que todo se integre homogéneamente.

Vas a tamizar la harina y la levadura, y las vas a ir incorporando poco a poco a la mezcla sin dejar de batir, para evitar grumos.

Con las claras que nos sobraron, las vas a batir hasta forma el punto de nieve (brillantes y firmes). Cuando las tengas listas, vas a tomar un tercio de porción con una cuchara y la vas a incorporar a la mezcla anterior de harina, y sin mayor cuidado para aligerar la mezcla. El resto de las claras a punto nieve la vas a ir integrando poco a poco a la mezcla, y siempre con suaves movimientos envolventes.

Cuando haya terminado de batir, vas a engrasar y enharinar el molde para el bizcocho (que debe ser de 20 cm aproximadamente). Vuelca la mezcla hasta la mitad del molde y coloca de forma organizada las laminas de manzanas. Cuando ya no quede más espacio vierte la mezcla restante en el molde, y finaliza decorando con las láminas de manzana que hayan sobrado y espolvorea azúcar por encima.

Lleva a honear por espacio de 45 a 50 minutos. Cuando ya se empiece a ve dorada la supeficie del bizcocho significa que está listo. Retíralo del horno y dejálo enfríar a temperatura ambiente. Ya frío si deseas puedes cubrir el bizcocho de manzana con una capa de mermelada.

bizcocho de manzana casero

  • Receta bizcocho casero de vainilla

La receta bizcocho casero de vainilla también es el preferido de muchos. Inclusive para las personas que no son hábiles en la cocina, pueden preparar este postre fácilmente ya que no conlleva gran dificultad.

Para preparar este bizcocho de vainilla vas a necesitar:

-Harina de repostería 120 gramos

-Azúcar blanca 120 gramos

-4 huevos mediano

-1 cucharada de Esencia de vainilla 

-1 taza de leche

Preparalo así:

Pon como siempre, a pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

Procede ahora a batir los cuatro huevos, el azúcar y la leche. Batimos todos estos ingredientes con una batidora eléctrica y durante dos minutos. Al finalizar, agregamos la cucharada de esencia de vainilla y batimos por unos cuantos segundos más.

Ahora, toca incorporar la harina (que debe estar previamente tamizada para evitar grumos), la vas a ir agregando poco a poco sin dejar de batir. La mezcla final debe ser homogenea.

Cuando hayas terminado de batir, procede a engrasar y enharinar  el molde para hornear, este debe ser de 20 cm de dimetro apróximadamente. Vierte la mezcla de bizcocho de vainilla en el molde y lleva a hornear por espacio de 30 a 40 minutos.

También te interesará: Estupenda Receta Tarta De Zanahoria Que Está De Rechupete!

Cuando notes que la superficie del bizcocho empiece a tornarse dorada ya estará listo. Otra manera de verificar que está listo es si al introducirle un palillo de madera en el centro este sale completamente limpio.

bizcocho casero de vainilla

Retira del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

  • Receta bizcocho casero al microondas

Esta receta es un bono extra que te encantará!

Ingredientes:

-4 cucharadas de harina de trigo

-1 huevo

-3 cucharadas de chocolate el polvo (del que usas para hacer bebida achocolatada)

-4 cucharadas de azúcar

-4 cucharadas de leche líquida o café negro líquido

-Una pizca de bicarbonato de sodio

Preparación:

En una taza de café grande vas a colocar el huevo y lo vas a batir muy bien, luego agregas la leche o café líquido, el azúcar y bates muy bien.

Luego vas a agregar los ingredientes secos comenzando con la harina y una cucharada a la vez, no vas a agregar la siguiente hasta que la anterior se haya disuelto completamente. Por último agrega el chocolate en polvo de igual manera, y la pizca de bicarbonato de sodio.

Cuando ya todos los ingredientes estén disueltos y sea una mezcla totalmente líquida, vas a colocar la taza en el microondas y vas a colocarle 3 minutos para que se cocine.

receta bizcocho casero

Y listo tienes un mug cake o bizcocho en taza muy fácil y rápido de hacer.

También te puede gustar: Recetas De Dulces Caseros -7 Deliciosas Opciones Para Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.