De todo un poco

Receta Tarta 3 Chocolates Con Base De Galletas En Pocos Pasos!

La receta tarta 3 chocolates es unas de la mas pedidas y elaboradas en los últimos tiempos, sobre todos aquellos que son amantes del chocolate, que disfrutan mucho de este rico postre.  Los aficionados de las tortas caseras pueden aprender a prepararla con todas las variantes que te colocaremos a continuación, desde la básica hasta la innovadora con ingredientes adicionales. Espero que puedas disfrutar de nuestra sección de recetas y la disfrutes tanto como yo.

Pasos para preparar tarta tres chocolates

Ingredientes

  • 1 litro de nata para cocinar
  • 550 ml de leche entera
  • 125 gr de azúcar
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  •  150 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de galletas
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 3 sobres de flan

receta tarta 3 chocolates

Preparación

Antes de empezar a preparar la receta tarta 3 chocolates es importante que escojas el molde en donde montes la torta, es importante que uses desmoldable, así la preparación te quedara ideal cuando la saques del molde. Coloca papel de horno en el fondo del molde para que se pegue en la base.

Empezaremos triturando las galletas, deben quedar bien trituradas. Usa la galletas de tu preferencia, yo uso las María quedan perfectas para hacer la base de la torta. Luego derrite la mantequilla y la mezcla con las galletas trituradas, lo cual harás con la batidora para que te quede una mezcla compacta y cremosa. Cuando este lista reparte bien por toda la base del molde de manera que quede cubierto, apretando para que se compacte bien. Tiene que quedar con un grosor de 1 centímetro, cuando termines mete el molde en la nevera.pasos para hacer torta de tres chocolates

Lee sobre: Receta de Flan de Huevo Casero ¡4 Formas de Prepararlo!

A continuación procedamos a preparar la segunda capa de la receta tarta 3 chocolates, repite el mismo procedimiento anterior. En una olla echa un litro de leche y de nata, 1 sobre de flan, el chocolate de leche picado, 50 gr de azúcar y pones a fuego lento todos es tos ingredientes. Remueve bien hasta que hierva la mezcla para que te quede espesa y cuando comience a hervir, retira del fuego y lo viertes sobre la otra capa de la receta tarta 3 chocolates, con un tenedor realizas marcas  en la capa de chocolate blanco, en la superficie, para que las 2 capas fusionen bien. Cuando tengas la segunda capa ya integrada al molde, déjalo en la nevera.

Y ahora preparas la última capa, del chocolate negro intenso, harás el mismo paso que el anterior, mezcla bien la leche y la nata, chocolate  troceado, un sobre de flan, 75 gramos de azúcar, calienta en una olla sin dejar de batir y cuando ya este espesa  y toda la mezcla comience a hervir, retira del fuego. Saca de la nevera el molde, ralla la segunda capa de chocolate y viértelo  en la olla. Cuando termines deja el molde en la nevera y deja enfriar por 24 horas para que la receta tarta 3 chocolates quede bien cuajada.

Cuando pase el tiempo la torta ya habrá obtenido la consistencia y no será fácil desmoldarla  sin que se caiga ninguna capa. Abre el molde y coloca la torta sobre un lugar plano y ya podrás servir y disfrutar de este rico postre. Recuerda mantenerla en frío cuando acabes de servirla. Espero que te haya gustado la receta tarta 3 chocolates.

Esta versión es muy fácil hasta para el más inexperto en el mundo de repostería, donde toda su textura lo obtendrás sin horno ya que su base es el flan o cuajada. Mi recomendación es que utilices un chocolate de calidad ya que el resultado será increíble. Que esperas para prepararlo, es un clásico que a los niños les encantara, perfecto para un día especial.recetas de tortas de tres chocolates

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 4 Deliciosas Tartas Fáciles De Hacer En Casa ¡Técnicas Muy Prácticas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.