De todo un poco

Estupenda Receta Tarta De Zanahoria Que Está De Rechupete!

La tarta de zanahoria es un postre clásico e infinitamente delicioso, como la tarta de chocolate o la de vainilla. Su preparación es bastante sencilla, los ingredientes no son difíciles de conseguir y comerla en la mañana, como postre después de almorzar, como merienda acompañada con café o en la noche, por si tienes un mega antojo de algo dulce. Bueno, a lo que me refiero es que es casi imposible decirle que no a un dulce como este. Pon atención a esta receta tarta de zanahoria que hoy te voy a enseñar. Vas a querer salir a comprar los ingredientes y hacerla ya! receta tarta de zanahoria

Receta tarta de zanahoria fácil

Te voy a enseñar como preparar una deliciosa tarta de zanahoria básica, y luego te enseñaré a preparar algunas variaciones de esta tarta divina.

Para preparar la tarta de zanahoria vas a necesitar:

-2 tazas de zanahorias rayadas
-2 tazas de harina de trigo 0000 o todo uso
-2 tazas de azúcar blanca
-1 cdta de canela en polvo
-1 taza de aceite de cocina (de maíz, girasol o soya)
-1 cdta de polvo para hornear
-1/2 cdta de sal

La vas a preparar así:

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a batir cualquier tarta, es precalentar el horno a 180 grados centígrados. Y enmantequillar y enharinar el molde donde colocaras la mezcla.
Ahora, comienza por batir los huevos, con el aceite y las zanahorias. Puedes usar la batidora o batirlo a mano, no hay diferencia.

Cuando ya este batido, vas a incorporar poco a poco la harina (te recomiendo que antes la hayas pasado por un tamiz, para evitar que tenga grumos). si ya terminaste de incoporar la harina, ahora añade el azúcar, la canela y el polvo para hornear. No te olvides también de la sal.

Bate todo los ingredientes de la tarta durante un par de minutos para que todo quede muy bien integrado.

Ya puedes volcar la mezcla en el molde que habías engrasado y enharinado previamente, y lo llevas al horno, para que se hornee durante 45 minutos a 1 hora. Depende de la potencia de tu horno si necesitas más o menos tiempo para cocinar la tarta, tienes que estar muy pendiente para que no se queme. La tarta estará lista cuando le introduzcas un cuchillo en el centro, y este salga limpio.

Retírala del horno cuando veas que esta lista, y deja que se enfríe un poco a temperatura ambiente por unos 15 minutos. Luego ya te será más fácil de desmoldar.tarta de zanahoriaY ya! Así de fácil y sencillo puedes preparar una deliciosisima tarta de zanahoria básica.

También lee: Como Hacer Bizcocho De Chocolate Húmedo Y Esponjoso- Muy Fácil!

Otra opción para disfrutar de esta ríquisima preparación, es colocar la mezcla en moldes de cupcakes, hornealos siempre estando pendiente para que no se quemen, por ser estos moldes totalmente diferentes al de una tarta, el timepo de horneado será alrededor de 15 a 20 minutos. Igual, para comprobrar que están listos, introduce un palillo en el centro del ponquesito y si sale limpio, entonces ya está!

Si deseas puedes preparar el siguiente frosting de queso crema para la tarta

En un bowl agrega 5 cucharadas de queso crema, y ve añadiendo 2 taza azúcar glas mientras vas removiendo con una espatula, al principio parecerá que le hace falta más queso crema, pero ya verás como el azúcar glas se irá disolviendo hasta quedar una mezcla suave y un poco líquida. Ya esta listo el frosting. Con este baña tu tarta de zanahoria.

Receta tarta de zanahoria y chocolate

Para preparar esta variación de la tarta de zanahoria solo necesitarás comprar en chocolate que utilizaremos en la preparación, ya que el bizcocho o la tarta base será exactamente la misma.

Una de las opciones para agregarle chocolate a tu tarta de zanahoria es que compres gotas de chocolate en la manicería. Tienen que ser este tipo de gotas en específico, ya que estas no se derretirán cuando hornees la tarta.Cuando estés haciendo tu mezcla de tarta de zanahoria, una vez que hayas terminado de batir, añade 1 taza llena de gotas de chocolate, y con la ayuda de una espátula ve removiendo con cuidado para integrar las gotas de chocolate.

Luego lleva a hornear la tarta normalmente.

La otra opción de agregarle chocolate a tu tarta de zanahoria, es derritiendo 200 gramos de chocolate de cobertura.

Cuando ya hayas sacado tu tarta del horno y la hayas desmoldado, puedes bañar la superficie de la tarta con la cobertura de chocolate y con una cucharilla esparcela por toda la tarta hasta cubrirla completamente.
Estas son las dos maneras con las que le puedes añadir un toque de sabor extra chocolatoso a tu tarta de zanahoria.Ya viste! esta receta tarta de zanahoria es super fácil y ultra-deliciosa. Ponte manos a la obra y preparala.

Si te ha gustado esta receta de tarta de zanahoria, compartela con tus amig@s. También puedes suscribirte a la página para que recibas alertas cada vez que se publique una nueva entrada.

También te puede interesar leer este artículo: Exquísitos Rollos De Canela- La Mejor Receta Que Puedas Encontrar!

1 comentario
  1. […] gramos de pasta tipo lazo-3 zanahorias-3 papas medianas-1 lata de maíz dulce-2 latas de atún en aceite-5 cucharadas de mayonesa-Sal al […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.