Remedio Casero Para La Gripe | Combátela De Una Vez Por Todas!

Cuando los síntomas de malestar general empiezan a aparecer, es buena idea también empezar a atacarlos desde el principio. Los refriados, gripes, y tos son comunes que aparezcan cuando hay cambios de temperatura en el ambiente o, cuando se es alérgico a diferentes tipos de agentes como: el polen, o a la polución, también se pueden presentar síntomas de congestión que son muy parecidos al del resfriado común. Saber como tratar estas afecciones desde que aparecen con remedio casero para la gripe, es la mejor manera de hacer que estos desaparezcan con mayor rapidez.remedios caseros para la gripe

Remedio casero para la gripe con jengibre

El jengibre es una planta herbácea proveniente del continente asiático, y que tiene propiedades anti-inflamatorias, expectorantes y anti-microbianas que son efectivas, para ser utilizado como remedio casero para la gripe. Preparar una infusión caliente de té de jengibre es lo más idóneo cuando el cuadro gripal comienza ha aparecer.

Puedes preparlo de esta manera; coloca 500ml de agua en una olla o tetera y ponlo a hervir, cuando ya empice a burbujear el agua agrega una cucharada de polvo de jengibre, sino tienes el polvo, también puedes rayar un pedazo de jengibre hasta obtener la cantidad de una cucharada, deja que el jengibre hierva por unos 10 minutos. Sírvelo en una taza y agrégale el zumo de un limón y una cucharada de miel.

Toma este té durante todo el día, por lo menos unas cuatro veces, para ayudar a que el resfriado o gripe vaya desapareciendo.remedio casero para la gripe con jengibre

  • Remedio casero para la gripe y tos

Para este remedio casero para la gripe, enfocado aún más en la gripe y tos con flema, vamos a hacer una infusión con hojas eucalipto. Sí, el eucalipto es uno de los ingredientes principales que contienen los jarabes para la tos, que distribuyen las marcas comerciales, por lo efectivo que es esta planta para eliminar la tos con flema.

Prepara fácilmente esta infusión o té de eucalipto de esta manera; pon a hervir 2 tazas de agua mineral, cuando esta comience a burbujear apaga el fuego, y añade 2 o 3 hojas de eucalipto, tapa la olla y deja que las propiedades del eucalipto se integren al agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo sírvelo en una taza y endulza con una cucharada de miel. Tóma esta infusión o té durante 3 o 4 veces al día.

Para potenciar el efecto descongestionante del eucalipto, y que la flema sea expulsada más rápidamente, coloca a hervir agua y agrega unas gotas de eucalipto (las venden en las farmacias o tiendas naturistas), apaga el fuego, acerca tu cabeza con cuidado para que respires el vapor y hacer una sauna descongestionante.

Respira este vapor durante algunos minutos.

  • Remedio casero para la gripe y fiebre

Utilzar las propiedades curativas que tiene el árbol de sauco como remedio casero para la gripe con fiebre, es una de las maravillosas cosas que la naturaleza nos ofrece. Las infusiones hechas con las flores de sauco. sirven como expectorante natural y también nos da vitamina C, muy importante para eliminar virus en el organismo.

Tomar infusiones preparadas con hojas de sauco, nos va ayudar a reducir los cuadros febriles de forma natural, por que el sauco es un muy buen sudorífico, lo que ayuda obviamente, a que sudemos la fiebre.

También leeRemedios Caseros Para La Amigdalitis!

Otro remedio casero para la fiebre, es tomar un baño de agua tibia, y aplicar compresas de agua en las zonas más calientes del cuerpo como lo son: las axilas, cabeza y cuello, para ayudar a reducir la fiebre. Este remedio casero se utiliza como complementación con las infusiones para la gripe, y solo se aplica cuando la fiebre se resiste a remitir.

  • Remedio casero para la gripe en el embarazo

Durante el periodo de gestación, puedes estar más propensa a contagiarte con resfriados ya que tu cuerpo está más involucrado en la protección y desarrollo de tu bebé. Tu sistema inmunologico se ve propenso a los germenes causantes de los resfriados, la tos y la gripe.

Tratar los síntomas de resfriados con remedios caseros para la gripe, cuando estos están en su etapa inicial, es la mejor manera de detener que estos se extiendan por más tiempo. Pero, debes tener en cuenta que NO puedes tomar cuanto remedio casero te digan que debes utilizar, ya que mientras estés embarazada, cualquier sustancia que introduzcas a tu cuerpo, también será en parte absorbida por tu bebé.

Por eso, aquí te indico cuales remedios caseros para la gripe SI puedes tomar para aliviar los síntomas de malestar y a la vez proteger a tu bebé.Lo primero que debes saber es que debes mantenerte bien hídratada especialmente si presentas síntomas de fiebre. Beber líquidos ricos en vitamina C, como una infusión o té de limón es fundamental, para ayudar a eliminar el virus. Puedes prepararlo hirviendo 2 tazas de agua y cuando ya esté caliente le agregas el jugo de 1 limón grande (dos limones si son pequeños) y una cucharada de miel.

Otro remedio casero para la gripe que puedes utilizar si presentas congestión nasal, es hacer vaporizaciones o saunas que contengas algunas gotas de eucalipto. Este remedio no hará ningún daño a tu bebé. Coloca una toalla sobre tu cabeza, e inclínate hacia adelante de un recipiente con agua caliente con algunas gotas de eucalipto, he inhala el vapor para descongestionar las vías respiratorias.té de limón y miel para la gripe

Sin embargo, el mejor remedio casero para la gripe si estás embarazada, y que puedes hacer en combinación con los otros dos mencionados, es que descanses mucho para que tu sistema inmunologico se recupere. El descanso es muy necesario para que la recuperación sea efectiva.

Pero, si sientes preocupación, y tus síntomas no mejoran luego de 3 días, mejor consulta con tu médico para que te recete lo mejor en tu caso. NO te prescribas ni compres ningún medicamento de farmacia por tu cuenta, ya que algunos de estos medicamentos pueden tener, alcohol o cafeína, u otras sustancias que pueden afectar a tu bebé.

  • Remedio casero para la gripe alérgica

La “gripe alérgica” como suelen llamarla algunas personas, no es verdaderamente una gripe. Ya que, aunque presenta síntomas parecidos como lo son el congestionamiento y exceso de secreciones mocosas, no genera fiebre ni decaimiento corporal; es más el malestar por no poder contener los estornudos lo que provoca verdadera incomodidad a quién la padece.

Este tipo de alergias es causado, por que los cornetes se inflaman debido algunos agentes externos como puede ser; el polen o el polvo, provocando que las vías respiratorias se congestionen y se produzcan innumerables estornudos.

Un remedio casero para este tipo de afección es hacer vaporizaciones de agua mineral, sin necesidad de agregarle ningún tipo de aceite o sustancia particular. Mientras menos olores que puedan causar más irritación en dichos cornetes es mejor.remedios caseros para la gripe alérgicaLuego de haber realizado las vaporizaciones, puedes tomar una infusión o té relajante, para que así los músculos que se han estado contrayendo duramente mientras estornudabas se relajen, y puedas pasar ese cuadro alérgico con mayor rapidez.

Si te ha gustado este artículo, compartelo con tus amigos. Suscribete a la página para que así te enteres de cada nueva entrada!

También te puede interesar leer: Tipos De Alergias De La Piel Más Comunes Y Como Tratarlas!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.