Remedios Caseros Para Amigdalitis -7 Efectivos Y Que Si Funcionan!

Esta condición que se produce cuando se inflaman las glándulas de la garganta, ya sea por un virus o bacteria, ocasionando dolor, irritación, molestias y fiebre. Por fortuna, tenemos los mejores remedios caseros para amigdalitis disminuyendo dichos síntomas. Recordemos que las amígdalas actúan como filtro para prevenir que diversos patógenos accedan al organismo, siendo susceptibles de infección en cualquier momento. Por tal motivo, es importante que trates a tiempo para prevenir complicaciones.remedios caseros para amigdalitis

Remedios caseros para amigdalitis pultácea

La inflamación de amígdalas es una condición que ocasiona dolor, malestar general y dificultad para tragar. Gracias a los tratamientos naturales pueden acelerar la recuperación por las propiedades y compuestos. En esta ocasión te quiero revelar los mejores para que lo pruebes desde ya cuando te aqueje la afección.

  • Infusión de limón y tomillo

Es una bebida muy natural que fortalece el sistema inmunitario para que me mejore la respuesta frente a bacterias y virus. La ingesta reduce la inflamación e irritación de gargantas controlando los síntomas.

Ingredientes

-1 taza de agua

-1 cucharadita de tomillo

-Jugo de medio limón

-1 cucharada de miel

Modo de preparación

Coloca a hervir la taza de agua y cuando hierva agrega una cucharada de tomillo, más el zumo de limón. Deja reposar y pasa por el colador, endulza con una cucharadita de miel, consume dos veces al día.

  • Gárgaras con te de caléndula

El té con caléndula es una bebida antibiótica, antiinflamatoria, analgésica que reduce los síntomas de amigdalitis. Si realizas gárgaras varis veces al día controlaras la inflamación, el malestar general y el dolor principalmente.

Ingredientes

-1 cucharada de caléndula

-1 taza de agua

-1 cucharada de miel

Modo de preparación

Vierte la cucharada de caléndula en una tacita de agua hirviendo y agrega la cucharada de miel, deja reposar por minutos, pasa por un colador y usa este líquido para que realices gárgaras. Repite el procedimiento 3 veces al día.

Lee sobre: Perfectos trucos de como curar el herpes labial en sencillos pasos

  • Gárgaras con sal y Bicarbonato de Sodio

Los buches con bicarbonato y sal son muy efectivos dentro de los remedios caseros para amigdalitis, ya que causan infecciones por presencia de bacterias. Estos ingredientes tienen efectos antiinflamatorios y antibióticos, que le facilitan la destrucción de gérmenes que afectan ganglios.como curar la amigdalitis

Ingredientes

-1 cucharada de sal

-1 cucharada de bicarbonato de sodio

-1 vaso de agua

¿Qué hacer?

Diluye muy bien la sal junto con el bicarbonato, en el vaso de agua y realiza gárgaras durante tres minutos. Repite el procedimiento tres veces al día.

  • Gárgaras con Ajo y Miel

Los compuestos antiinflamatorios y antibióticos del ajo se entrelazan con las propiedades maravillosas de la miel para realizar un jarabe poderoso controla la irritación e inflamación de amígdalas. Este es otros de los remedios caseros para amigdalitis que reduce presencia de moco, calma el dolor y evita complicaciones.

Ingredientes

-1 ajo crudo

-1 cucharada de miel

-Media taza de agua

¿Qué hacer?

Tritura el diente de ajo, mezcla con la cucharada de miel y consume en ayuna. Diluye en la taza de agua para que consumas fácilmente.

  • Gárgaras con romero y vino blanco

Este potente tratamiento antiinflamatorio es una solución muy efectiva para aliviar todos los problemas de boca y garganta. La aplicación ante las amígdalas inflamadas ataca el virus, controla el dolor, ataca bacterias y virus que provoca infección.

Ingredientes

-1 taza de vino blanco

-4 cucharadas de romero

¿Qué hacer?

Coloca a hervir la taza de vino y agrega las cucharadas de romero, deja reposar, pasa con un colador y usa este líquido para realizar gárgaras. Repite varias veces al día.

  • Gárgaras con vinagre de manzana y miel

El remedio que no puede faltar es el de vinagre con miel ya que controla problemas de las amígdalas y garganta. Los ácidos naturales, evita que se colonicen microorganismos y se proliferen, frenando infecciones.

Ingredientes

1 vaso de agua

1 cucharada de vinagre

1 cucharadita de miel

¿Qué hacer?

Calienta el agua, añade el vinagre de manzana y miel de abejas, consumesoluciones naturales para amígdalas inflamadas

Elige y usa estos remedios caseros para amigdalitis antes mencionados, asimismo, mantén una buena higiene bucal, que es necesario para prevenir este tipo de infecciones.

Te interesara leer: 10 soluciones naturales para el dolor de garganta

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.