De todo un poco

5 Potentes Remedios Caseros Para Blanquear Los Codos Y Las Rodillas

Generalmente las mujeres siempre andan buscando la manera de lucir bellas y saludables, pero algo que muy pocas logran ocultar es unos codos y rodillas oscuros y con la piel maltratada, muchas veces esta piel oscura en los codos y las rodillas ocasionan que se cohíban de usar shorts y camisetas de manga corta para que no se les vea esta zona, pero te has preguntado ¿Por qué se pone oscura la piel de estas zonas? O ¿Cómo blanquear la piel de los codos? en meganicho.com te presentamos los mejores remedios caseros para blanquear los codos y las rodillas, para que recuperes esa luminosidad de la piel y el tono uniforme que debe tener.

codos y rodillas

 ¿Porque se oscurecen los codos y las rodillas?

La mayoría de las personas le llaman a esto estar percudido, pero sencillamente están equivocadas ya que el mugre no se acumula en los codos y las rodillas asi, esta condición es ocasionada por factores un poco mas serios que solo un poco de mugre.

La acumulación de células muertas en el área es la que les da ese tono oscuro, y el bañarse todos los dias restregarse puede ser la solución, pero muchos no suelen restregar ni exfoliar su piel a menudo por eso puede que sufran de este problema.

Además también puede ser por otro factor, es por la contextura de la piel, ya que esta piel es un poco mas gruesa debido al gran uso que tiene en el cuerpo al ser la piel que debe moverse durante mas tiempo que las demás partes.

Otros desencadenantes:

  • El apoyo contra superficies
  • Las lesiones
  • El maltrato de la piel
  • La exposición al sol
  • Desequilibrio hormonal
  • Acumulación de piel muerta
  • Aumento del pigmento melanina
  • Herencia
  • Obesidad

Hay muchas razones por las que la piel de los codos y las rodillas suelen ponerse de ese color oscuro.

Una buena forma para prevenir que la piel de los codos y las rodillas se ponga oscura es exfoliar la piel con cremas y lociones.

remedios caseros para los codos

Te puede interesar:Como Tratar La Uña Encarnada -Prueba Estos Tratamientos Naturales!

Remedios caseros para blanquear los codos y las rodillas

Ya que puede ocurrir por muchos factores te ofrecemos diferentes remedios caseros para blanquear los codos y las rodillas, con la aplicación de estos remedios caseros los resultados serán muy rápidos y efectivos.

Crema de cúrcuma humectante

En tu crema humectante tradicional, agrégale cúrcuma, bátela bien y aplícala regularmente sobre los codos y las rodillas.

Aplícala en las noches y déjala actuar hasta el día siguiente, puedes optar por ponerte suéter de algodón y mono para que no manches la cama o si prefieres usa unas sabanas viejas.

Por la mañana cuando te bañes procura hacerlo con agua tibia y realiza masajes en las zonas con agua corriente.

Limón para aclarar la piel de los codos

Cuando queremos aclarar la piel o blanquear alguna zona de nuestro cuerpo el limón es el indicado por eso lo hemos traído en esta lista de los remedios caseros para blanquear los codos y las rodillas. Además el limón es un excelente exfoliante para la piel, ya que a través de el podemos eliminar las células muertas de esta zona y los resultados será muy rápidos.

Como aplicar:

El uso del limón es sencillo pero debemos tener precaución al aplicar, picamos ¿un limón por la mitad y lo exprimimos un poco botando un poco del zumo mas no todo, luego aplicamos sobre las zonas haciendo leves masajes circulares con la pulpa.

Es importante no frotar muy duro ya que podemos irritar la zona y seria el efecto contrario ya que se oscurecería aun mas.

Después de frotar suavemente por 15 minutos, aplicamos sin lavar sobre la zona un poco de vaselina, deja por la noche y en la mañana recuerda lavarla ya que si dejas el limón con el sol pueden aparecer manchas en la piel.

A pesar de las precauciones que hay que tener con este remedio los resultados son muy convincentes.

blanquear los codos

Lee también: ¿Grietas En La Lengua? Conoce El Porque Y Como Las Eliminarlas De Tu Boca!

Cúrcuma con Aceite de oliva

Gracias a las propiedades de la cúrcuma, la cual actúa inhibiendo la producción de melanina en la piel, la pigmentación oscura se ve frenada, además el exfoliador natural que no brinda el aceite de oliva los hacen juntos los ingredientes perfectos para actuar contra este mal de los codos y las rodillas.

Como aplicar

Primero debemos mezclar ambos ingredientes, agregamos una cucharadita de cúrcuma en un vasito pequeño de aceite de oliva, mezclamos y obtenemos la mezcla deseada.

Aplicamos la loción sobre la piel dando masajes y alternando con trapitos de algodón, realizamos masajes y frotamos con los trapitos por 5 minutos cada uno.

curcuma para blanquear rodillas

Si notas que toman un color amarillento, no te asustes es normal por la cúrcuma desaparecerá después de uno o dos baños.

Pepino

Entre los remedios caseros para aclarar los codos y las rodillas no podía faltar el pepino, ya que el es un excelente blanqueador natural.

Licuar un pepino entero y la mezcla resultante aplícala sobre la piel y déjala cubierta con un trapo para que quede tipo compresa, al igual que los anteriores déjalos actuar toda la noche y te enjuagas el día siguiente por la mañana.

Yogur

El acido láctico que posee el yogur es un blanqueador que es usado en múltiples productos cosméticos por su eficacia.

Coloca el yogurt natural sobre las zonas del cuerpo que vas a blanquear, además este sirve para las manchas de la cara, por lo que es uno de los remedios caseros para blanquear los codos y las rodillas más eficaces.

limon para blanquear

Evita usar otro tipo de yogur que no sea natural ya que te puede irritar la piel.

Recomendaciones

  • Al aplicar los remedios caseros para blanquear los codos y las rodillas no debes frotar muy fuerte para evitar que te irrite la piel.
  • Los resultados son rápidos pero inmediatos no suspendas el tratamiento.

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para blanquaer los codos y las rodillas, esperamos que puedas usar estos tratamientos y acabar con ese dolor de cabeza y las antienteticas manchas en esas zonas del cuerpo.

También te recomendamos leer: 5 Remedios Caseros Para Eliminar Los Talones Agrietados

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.