8 Potentes Remedios Caseros Para El Asma | Efectos En Minutos!

El asma es una afección que produce bronconstriccion o hinchazón de las vías áreas, ocasionando dificultad respiratoria, tos y opresión en el pecho, puede ser causado por varios factores externos como el polvo, pólenes, y otros alérgenos. Si quieres aliviar por completo de esta enfermedad, que tal si preparas los remedios caseros para el asma que nuestra sección de salud tiene para ti, veras que al cabo de unos minutos sentirás alivio.remedos caseros para el asma

¿Que remedios caseros sirven para el asma?

Las enfermedades comprometen el pulmón evitando que trabajen de forma correcta. Que tal si adoptas un estilo de vida saludable y agregas estos tratamientos naturales para combatir el asma de una vez por todas, lo mejor es que puedes hacerlo tu misma en casa.

  • Remedios caseros para el asma con cebolla morada

Este es un tratamiento natural muy conocido especialmente por las abuelas para mejorar los problemas respiratorios. La cebolla morada tiene componentes que ayudan a aliviar la dificultad respiratoria y a fluidificar las secreciones. Que tal si agregamos estos ingredientes para potenciar el efecto.

 Ingredientes

  • ½ kg de cebollas moradas
  • 2 limones medianos
  • 1 litro de agua
  • 2cucharadas de miel
  • 2 tacitas de jarabe de arce

Pasos a seguir

En un sartén, coloca el jarabe de arce y caliéntalo, luego, agrega la cebolla morada, cocina por unos minutos y agrega agua. Deja que hierva hasta que el agua disminuya, deja reposar. Añade la miel, el zumo de limón, mezcla los ingredientes hasta que se integren. La mezcla debe reposar toda la noche y en la mañana cuela, guarda el tratamiento en un envase de vidrio.

Toma una cucharada del remedio antes de comer. Repite diariamente hasta que sientas mejoría.   Le puedes dar a los niños en cucharadas muy bajas.como combatir el asma

Este preparado es perfecto para combatir la gripe, el resfriado y la tos. Diluye en agua caliente.

  • Remedio casero para el ataque de asma

Si el ataque de tos no te deja dormir, con estos preparados te aliviaran de inmediato.

-Ginkgo biloba

Esta hoja inhibe los alérgenos que provocaron la inflamación de las vías áreas. Es capaz de actuar como broncodilatador, reduciendo el espasmo, te recomiendo que consumas dos veces al día la infusión de las hojitas de Ginkgo biloba.

-Te verde

Es fuente natural de la teofilina, sustancia broncodilatadora usados en amplios fármacos para mejorar los síntomas del asma. Se encarga de relajar los músculos disminuyendo la dificultad respiratoria.

Los grandes beneficios que tiene la sábila para curar el asma, es un remedio también enfermedades.

El primer tratamiento es poner a hervir en una olla con agua varias pencas de sábila o aloe vera y empezar a respirar todo el vapor, esto servirá para descongestionar las vías.

El segundo tratamiento necesitara estos ingredientes

-Pulpa de sábila

-Zumo de granada

-Miel de abeja pura

-Limón

-Ralladura de jengibre

Modo de preparación: coloca a hervir en una olla con agua y mezcla estos ingredientes. Deja que repose toda la noche, y bebe dos cucharadas antes de dormir.

  • Remedios caseros para el asma con miel

La miel además de ser el mejor aliado para la belleza es un remedio natural que no posee efectos adversos  y que te permitirán aliviar males como la dificultad respiratoria y la tos. Existen varias formas para tomar miel para la tos.

-Si te gusta mucho el sabor de la miel, una buena forma es aliviar los síntomas de la dificultad respiratoria con una cucharada tres veces al día. Es una solución muy efectiva para la tosa no tan intensa.miel para curar la tos

Miel con jugo de limón caliente

Si padeces de congestión nasal, tos con flema, mucosidad en la garganta una de las mejores formas para usar la miel es mezclarla con el limón caliente. Este ingrediente aporta grandes cantidades de vitamina C. Solo calienta una taza de agua, luego exprime el jugo de limón y le agregas varias cucharadas de miel. Mezcla y toma cuatro tazas al día.

Lee sobre: 7 remedios caseros para tratar la bronquitis

  • Remedios caseros para el asma y la tos seca

Para aquellas personas que no pueden dormir bien por el malestar, el mejor tratamiento es un vaso de leche con miel caliente, veras que los síntomas se eliminaran de inmediato. La leche tiene triptófano que regula los niveles de la melatonina para que descanses mejor y si le agregas miel potenciara el efecto. Te recomiendo que solo lo uses para la tos seca, ya que el los lácteos aumentan la producción de mucosidad.

Con estos tratamientos naturales aliviarás los síntomas de asma de una vez por todas.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.