De todo un poco

4 Nuevos Remedios Caseros Para El Empacho ¡Efectivos Al Instante!

Después de consumir una gran cantidad de comida o alimentos, puede que suframos de empacho, esto ocasionado por el exceso de consumo de alimentos, pero esto ocurre principalmente por algún tipo de antojo o alguna comida que nos guste demasiado y no sabemos cuando parar, asi que nadie esta exento que esto le pueda ocurrir por lo que en esta oportunidad queremos traerte una serie de remedios caseros para el empacho que te ayudaran  reducir los síntomas del mismo mucho mas rápido de lo que te esperas, de esta forma podrás aliviar casi de inmediato y evitar que esto se transforme en una diarrea o una acidez muy fuerte.

Estos remedios caseros para el empacho también pueden ser aplicados en distintas situaciones donde no solo por alimentos, sino también cuando has consumido algún tipo de bebida en exceso por alguna celebración, te ayudara a reducir el empacho pero para la resaca no será muy efectiva así que debes tener cuidado.

malestar empacho

Que es el empacho

El empacho no es mas que una dolencia que puede ser habitual ocasionada por el consumo e exceso de algún tipo de alimentos sólidos o líquidos, llegando al punto de saturar la capacidad máxima de nuestro estomago para tolerar los alimentos.

Si bien este problema no representa ningún tipo de consecuencia grave para el organismo si puede llegar a causarnos diarrea, acidez o vómitos, así como un dolor estomacal por un periodo corto de tiempo pero que resulta muy incomodo.

Los síntomas mas comunes del empacho son sin duda el dolor abdominal, extendiéndose hasta la diarrea, los gases y un cansancio generalizado. Pero la cura a este problema la tenemos al alcance de nuestras manos al aplicar los potentes remedios caseros para bel empacho que te mostramos a continuación.

remedios caseros para el empacho

Te puede interesar: Como Curar La Diarrea Sin Medicamentos + Dieta Antidiarreica!

Remedios caseros para el empacho

Sin duda alguna la mejor manera de aliviar el empacho es con la aplicación oportuna de los remedios caseros, como este problema aparece ocasionalmente no se prescribe un tratamiento medico de larga duración, por ello el uso de los remedios caseros son muy buenos y efectivos, además su fácil acceso nos brindan una mas rápida acción.

Jengibre para el empacho:

El uso del jengibre es un muy conocido remedio casero para el empacho, esto gracias a que con una infusión de esta planta se pueden usar sus propiedades medicinales.

Su efectividad se extiende hasta el sistema digestivo, aliviando dolores de estomago, ulceras y nauseas.

Solo debes agarra una raíz de esta planta y ponerla a hervir bien picadita, una vez ya ha hervido por mas de 5 minutos bajamos del fuego y beberemos esta infusión así acabaremos con los dolores y las molestias ocasionadas por el empacho.

infusión para empacho

Lee también: ¿Sufres De Dolor De Barriga Prolongado? Estas Pueden Ser Las Causas

Zumo de limón para el empacho

El uso del limón es otro de los excelentes remedios caseros para el empacho que te ofrecemos, para esta preparación debes aplicar unas cuantas gotas de zumo de limón en un vaso de agua con un poquito de bicarbonato, con esta combinación estimularemos el proceso de la digestión mas rápido y neutralizaremos cualquier intento de acidez que pueda aparecer.

Trapo caliente para el empacho

Un remedio casero muy potente para aliviar el empacho consiste e aplicar un trapo caliente sobre el abdomen y la zona donde tengamos el dolor localizado, de esta forma disminuiremos los dolores propios de este mal.

Para que el calor empleado sea mas efectivo puedes aplicar leves masajes en la zona mientras aplicas el trapo caliente.

Dieta para evitar el empacho

Este sin duda es el remedio casero mas efectivo y eficaz a la hora de combatir el empacho y sin duda es el más sencillo, solo debes mantener una muy buena alimentación y evitar comer en exceso, si has sufrido de empacho sabes lo incomodo que resulta por ello, es bueno que empieces un régimen de dieta saludable que evite las futuras apariciones de este problema.

Debes evitar comidas pesadas y frituras o la comida chatarra que nuestro estomago tarda tanto en digerir.

empacho

Como evitar el empacho:

  • No comer bebidas gaseosas.
  • Dieta balanceada.
  • Reducir la ingesta de alcohol.
  • No fumar.
  • Hacer ejercicios.
  • No comer en exceso.

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para el empacho, esperamos que los apliques y puedas aliviar los males y los problemas ocasionados por este trastorno físico que resulta muy molesto para grandes y chicos.

Por leer este post te recomendamos: Sensación De Aire En El Estomago | Averigua Como Aliviarte Rápido!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.