5 Novedosos Y Efectivos Remedios Caseros Para La Congestion Nasal

Cuando aparece la congestión nasal, nuestro dia se torna una verdadera tortura ya que puede que estemos por sufrir algún tipo de resfriado pronto o una gripe.  Lo que si es seguro es que cuando aparece la congestión nos resulta mucho mas difícil poder llevar una vida normal mientras mantenemos la congestion, el trabajar disfrutar del dia o simplemente intentar hacer las tareas cotidianas se ven interrumpidas por este mal, por esta razón en MegaNicho.com te traemos los mejores remedios caseros para la congestion nasal con ellos podrás eliminarla rápidamente y seguir con tu vida como si nada, olvidándote de este molesto mal.

En general para la congestion nasal se venden miles de productos farmacéuticos que promete ser milagrosos pero en realidad no nos brindan el efecto que esperamos, además para adquirirlos tenemos que ir a la farmacia a buscarlos y eso es muy molesto para alguien que esta con este mal, generalmente cuando tenemos congestión nasal lo que menos queremos es salir de nuestra casa, con los remedios caseros para la congestion nasal que te traemos puedes aplicarlos desde tu propia casa sin tener que acudir a una farmacia o gastar una gran suma de dinero para el tratamiento.

remedios caseros efectivos

Que es la congestion nasal

Es importante saber que la congestion nasal es una molestia que afecta a la salud ya que ella aparece cuando, las mucosas que tenemos en nuestra nariz sufren una inflamación ya sea por la aparición y el contacto con gérmenes y productos alérgenos.

Además la aparición de la congestion nasal puede ser un síntoma claro de que estamos propensos a sufrir de algún tipo de molestia mas grande como un resfriado o una fuerte gripe, además de esto la congestion nasal puede acarrear mas sintomas cuando la poseemos, desde un fuerte dolor de cabeza imposibilitando aun mas los quehaceres del día a día.

efectivos remedios caseros para la congestion nasal

Principales causas de la congestion nasal

Ya te hemos mencionado varias de las causas de la aparición de la congestion nasal, desde un síntoma previo a un resfriado, hasta alergias o gripes. Pero debemos aprender a identificar la causa real de este mal para que podamos combatirla con los remedios caseros para la congestion nasal que te presentaremos en este post.

  • Resfriados: es sin duda una de las principales causas de la aparición, se caracteriza por ocasionarnos una fuerte irritación en la nariz y comenzamos con lapsos de estornudos de 5 minutos alternados.
  • Alergia: dependiendo del tipo de alergia que poseas puede variar la intensidad de la congestion nasal, ya que existen personas que sufren de alergias a: la tiza el polen de las flores, el polvo, perfumes, pinturas, las mascotas y demás. En estas situaciones los pulmones regulan su funcionamiento para evitar que entren estos agentes, ocasionando la congestion nasal, también los estornudos pueden variar, y la secreción de mucosa aparece constante.
  • Cambio de clima: las variaciones del clima es otro factor desencadenante de las congestiones nasales, esto ocasiona una caída en nuestras defensas y ocasiona que la alergia aparezca a si sea través de una corriente de aire que nos de directamente.

remedios caseros

Siendo estas las tres principales casusas de la aparición de la congestión nasal en el cuerpo, debemos aprender a identificarlas para actuar contra ellas eficazmente, al aplicar los remedios caseros para la congestión nasal, debemos saber que principalmente es mas efectivo actuar contra la principal causa ya que si no la eliminamos los remedios caseros aliviaran pero después aparecerá nuevamente.

Te recomendamos leer: 7 Poderosos Remedios Caseros Para Tratar La Bronquitis ¡Fáciles y Efectivos!

Remedios caseros para la congestion nasal

Al aplicar los remedios caseros que te presentaremos a continuación obtendrás sin duda las maneras mas eficaces de combatir la congestion nasal sin dudarlo.

1 – Eucalipto

Siendo este el primero de los remedios caseros la para la congestion nasal que te presentamos, con la ayuda de unas cuantas hojas de eucalipto podrás eliminar la congestion.

Coloca en un recipiente unas hojas de eucalipto y ponlas a hervir, luego colocate cerca del envase y aspira el vapor que esta va a soltar. Asi descongestionaremos la nariz y las vías respiratorias.

Puede ser aplicado en cualquier hora del dia y su función será muy eficaz.

eucalipto para la congestion

2 – Infusión de hierbas

Para esta infusión es importante contar con tres ingredientes principales:

  • Hojas de laurel
  • Canela
  • Salvia

Coloca en un recipiente dos vasos de agua y colócalos a hervir, cuando el agua este caliente aplica los tres ingredientes y tapa el envase, 5 minutos después destápalo y aspira el fuerte olor que este emite. También puede beberlo caliente como Te. Aunque su sabor es un poco fuerte si lo bebes el efecto será mas rápido.

Lee también10 Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta ¡Efectivo En Minutos!

3 – Vapor

Calienta un recipiente de agua y cuando este hirviendo acercarse con cuidado para inhalar el humo que esta emana, es importante cerrar los ojos o colocarse una mascara para que la exposición a la temperatura no dañe nuestra piel ni ocasione quemaduras.

Asi podremos eliminar la congestión nasal de manera efectiva.

4 – vinagre de manzana con miel

Mezcla en un recipiente un poco de miel con dos cucharaditas de vinagre de manzana, mezclas y dejas que repose por 3 minutos, para luego beberlo, para la eficaz aplicacion y funcion de estos remedios caseros para la congestion nasal debes beberlo tres veces al dia para que la congestión no se presente.

congestion nasal

5 – Agua y sal marina

Mezcla un poco de agua con sal marina, luego con un gotero aplica algunas gotas dentro de las fosas nasales, esto ayudara a desinflamar y liberar las fosas nasales, mejorando efectivamente la respiración libre.

6 – Acupresion

Efectivo Remedio para eliminar la congestion nasal  en 2 minutos

Puede que te resulte difícil creer que puedes aliviar la congestión nasal solo con hacer presión en alguna parte del cuerpo, pero este ha demostrado ser uno de los remedios caseros mas efectivos para la congestion nasal desde hace muchos años, originario de la china y el medio oriente este remedio casero consiste en hacer presión en diferentes puntos distintos del cuerpo mediante los cuales eliminaras la congestion nasal.

Para que el tratamiento sea eficaz es recomendable seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que te presentamos en esta breve explicación de la acupresion, así como la ubicación de cada uno de los puntos en donde se aplicara.

Importante el tratamiento con acupresion requiere que uses las yemas de los dedos, cuidado con aplicarlo con uñas largas ya que puedes lastimar la zona donde estés trabajando.

Este tratamiento debe ser aplicado tres veces al día para evitar que nuevamente aparezca la congestion.

Puntos de presión para eliminar la congestion nasal:

remedios caseros puntos de presion

Consejos para eliminar la congestion nasal

A pesar de la efectividad de los remedios caseros para la congestion nasal que te presentamos, siempre es bueno blindarnos adoptando nuevas técnicas para preservar la salud, aquí te presentamos los 10 consejos utiiles para prevenir la congestion nasal:

  • Limpieza nasal: al sacudir y limpiar las fosas nasales mantendrás las vías lo menos congestionadas posible.
  • Dormir de costado: al dormir de lado las vías respiratorias se mantendrán abiertas y la mucosidad no se instalara en la garganta, ni sentirás la sensación de ahogo.
  • Humidificar: hidratan la nariz y mantienen las vías desinflamadas.
  • Abundantes liquidos: beber agua continuamente, ayuda a disolver la mucosidad nasal y evita la formación de solidas.
  • Cambio de lencería: debes mantener la lencería limpia para evitar a propagación de bacterias y alérgenos.
  • Limpia el polvo: mantén la zona donde duermes y pasas el dia libre de polvo, ya que la exposición a polvo propia la congestion.
  • Come picante: importante que no sea en cantidad pero un poco de picante de vez en cuanto contribuye a eliminar la congestión nasal, disminuye la inflamacion.
  • No ir a piscinas: el agua con cloro puede favorecer la congestion nasal, evita ir a piscinas y tener contacto con químicos similares al cloro.
  • Ejercítate: el ejercicio mantiene tu salud a tope, incluyendo una buena respiración y salud de las fosas nasales.
  • Agua caliente: si te bañas durante la congestion nasal procura que sea con agua caliente así crearas un aire húmedo y desinflamaras las vías.
Aprende mas sobre la acupresion leyendo: 7 Puntos De Presión Del Cuerpo Que Seguro No Conocías – ¡Descubrelos!

remedios caseros para la congestion nasal

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para la congestion nasal, con ellos podrás librarte fácilmente de este mal común, esperamos que la información facilitada sea de gran ayuda para ti y tu familia.

Por leer este post te recomendamos: 5 Remedios Caseros Para La Dermatitis Efectivos Para Ti!

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.