De todo un poco

Top 10 Potentes Y Efectivos Remedios Caseros Para La Memoria

Seguramente te ha pasado en algún momento que no recuerdas algo que necesitabas o has perdido las llaves y no  recuerdas donde las colocaste, has olvidado una fecha importante, lo mas seguro es que estés sufriendo de la memoria, pero no te asustes puede que sea algo pasajero que puedas arreglar aplicando los remedios caseros para la memoria que te presentamos en este post de MegaNicho.com, con el cual podras acabar con este problema que te afecta ya sea frecuente o esporádico, además podrás descubrir cuales son las causas de la perdida de memoria ya que en ocasiones puede que sea ocasionado por algo que tu misma estas provocando con un estilo de vida errático.

¿Porque sufrimos de perdida de memoria?

Hay muchos factores, que contribuyen con una disminución de nuestra capacidad de recordar, ya sea por algún deterioro en nuestro organismo o un déficit funcional en nuestra mente ocasionada por la misma persona, según el estilo de vida que lleves podras descubrir a que se debe, no la tercera edad son los afectados por este problema, muchas personas relacionan la perdida de memoria con la tercera edad, aunque este en realidad no es un factor real que sea predominante.

remedios caseros para mantener la memoria

Los jóvenes también suelen sufrir de este problema al olvidar un bolso, un nombre, una clase aprendida recientemente u otros, las circunstancias de estrés constante con las que viven los jóvenes actualmente.

Entre las causas mas comunes de perdida de memoria a corto o largo plazo podemos encontrar las siguientes:

Ingesta de medicamentos

La ingesta de ciertos medicamentos como los anestésicos, adelgazantes, presión arterial, suelen tener componentes fuertes que adormecen el cerebro humano, ocasionando que la perdida de memoria recurrente en ciertos temas o situaciones comunes de la vida.

Hormonas

Las hormonas y los cambios hormonales en el cuerpo humano ocasionan perdida de memoria en las mujeres embarazada o en la menopausia, aunque no es directamente peligroso ya que no es de gran escala es bueno tratarlo con los remedios caseros para la memoria, asi disminuimos el impacto psicológico que puede acarrear estos estados de salud.

remedios caseros efectivos

Lee sobre:5 Remedios Caseros Para La Dermatitis Efectivos Para Ti!

Insomnio y trasnocho

Las personas que no descansan las horas necesarias suelen tener problemas de memoria ya que el cuerpo no logra descansar lo suficiente para reponer energía física y metal por lo que empieza a sufrir de problemas para mantener y retener la concentración, retener informaciones y se disminuyen los reflejos. El cuerpo humano necesita dormir por lo menos 8 horas al dia y preferiblemente durante las horas nocturnas.

Tensión arterial alta

Las personas que sufren de hipertensión son las mas propensas a sufrir de la memoria esto gracias a que la mayor parte de las arterias cerebrales se contraen y disminuyen el flujo sanguíneo hasta el cerebro.

Generalmente después de los 40 años aparecen estos síntomas, aunque no se descarta que en la juventud también se presente dependiendo de la gravedad de la hipertensión.

Related Posts

Poderosos Beneficios Del Yogurt Griego , Usos Y…

Estas Son Las 3 Mascarillas Caseras Para El Acne Que Si…

3 Tipos De Remedios Caseros Para La Tiroides ¡Previene A…

salud mental memoria

 10 Remedios caseros para la memoria fáciles de hacer

Cuando tengas problemas para mantener una buena memoria puedes optar por aplicar alguno de estos remedios caseros para la memoria que te presentamos.

  1. Consume a diario una manzana roja con concha además de ser buena para la memoria es un excelente postre.
  2. Realiza una mezcla de levadura de cerveza, polen y lecitina de soya, mézcla los tres y come una cucharada de la mezcla todas las mañanas.
  3. Agrega en un vaso de leche de soya una cucharada de azúcar, jalea y polen, bébelo por las mañanas con el desayuno, es ideal para mantener buena memoria.
  4. Él Te de romero con un poco de miel, deja que hiervan las hojas de romero por unos minutos y luego cuela y agrégale la miel.
  5. Consume tres veces a la semana un postre a media tarde de ciruelas, albaricoques y almendras.
  6. Puedes aplicar jengibre rayado en cada una de las comidas durante una semana, así mejoraras el estado de memoria si has notado que estas sufriendo de perdida momentánea.

remedios para la memoria

4 Batidos perfectos para mejorar la memoria

La preparación de batidos es la nueva opción que se ha estado estudiado como una opción en los remedios caseros para la memoria, ya que podemos aplicar los ingredientes mas efectivos para la memoria en unos deliciosos batidos de fácil preparación.

Zumo de zanahorias

  • Para las personas que sufren de la memoria a largo plazo y sienten que están empezando a olvidar cosas importantes ocurridas en la vida, pueden tomar este maravilloso zumo.
  • Agrega 100 gramos de dátiles y 200 gramos de higos junto a tres zanahorias medianas.
  • Agrega en una licuadora con 150 ml de agua y licua por 3 minutos.
  • Al finalizar debes colar la mezcla y guardar el zumo restante.
  • Este zumo lo puedes consumir solo o agregarlo a un delicioso batido de fresa agregándole un 20% de zumo de la totalidad del vaso de jugo.

Lee tambien: 11 Remedios Caseros Para Los Triglicéridos que Mejoraran Tu Salud!

Batido de mango alegre

  • Este batido de mango alegre es muy famoso ya que es uno de los remedios caseros para la memoria mas usados en la actualidad.
  • Para la preparación de este batido necesitaremos:
  • Agregamos el zumo de naranja en la licuadora junto a 1 cucharadita de almendras fileteadas, tres nueces peladas y 100 gramos de mango.
  • Mezclamos este contenido hasta que quede sin grumos.
  • Puedes beber este batido todas las mañanas como un complemento del desayuno o en la tarde como un delicioso postre, el mango le dará una consistencia cremosa.

mango alegre para la memoria

Las ciruelas del recuerdo

  • Las ciruelas del recuerdo es uno de los remedios caseros para la memoria, mas fáciles, deliciosos y efectivos.
  • Para su preparación necesitamos poner a remojar 5 ciruelas de un día para otro, al siguiente dia le retiramos las pepas del centro y mezclamos bien hasta obtener una pasta, el contenido resultante lo beberemos junto a un vaso de leche todos los días antes de acostarse.
  • A pesar de que creas que el sabor puede ser no muy apetecible, es muy delicioso y no podrás esperar para beberlo a diario.
  • Otro punto a favor para este remedio casero es que sirve para aliviar los problemas de estreñimiento en grandes y chicos.

ciruela para la memoria

Ya te hemos ofrecido los mejores remedios caseros para la memoria, efectivos para grandes y chicos, de fácil preparación y los mas sabrosos, esperamos que puedas aplicarlos ya o tengas que lidiar con los molestos problemas de memoria que te afectaban.

Por leer este post te recomendamos: Como Memorizar Rápido : 7 Buenas Estrategias Para Estudiar Mejor

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.