De todo un poco

6 Inigualables Remedios Caseros Para La Tension Alta – Cuida Tu Salud

Si sufres de tensión alta debes saber que en MegaNicho.com te queremos brindar los mejores remedios caseros para la tension alta, asi de esta forma mantendrás tu corazón sano y evitaras las complicaciones propias que viene gracias a este mal de salud, es conocido que la tensión arterial es el termómetro de nuestro cuerpo, gracias a este podemos saber como esta nuestra salud, al saber si estamos o no sanos, un corazón que sufre de tensión arterial alta trabaja a una mayor capacidad de lo que es normal para este y puede llegar a ocasionar graves problemas de salud incluso puede ocasionar la muerte si no es tratada como se debe.

El tratamiento para hipertensión en pacientes conocidos se basada en la aplicación de ciertos fármacos que ayudan a regular el flujo sanguíneo, pero en las personas que no son diagnosticadas aun o simplemente sufre de eventuales episodios de hipertensión, estos pueden ser controlados y tratados por los eficaces remedios caseros para la tension alta que te traemos en este post, para ello debes seguir al pie de la letra cada una de las preparaciones que te presentaremos.

Porque debemos controlar la tensión arterial

El aumento desproporcionado en nuestra tensión arterial puede llegar a ser muy peligrosa tanto para grandes como para chicos, ya  ella puede ocasionarnos distintos problemas mas graves como un ataque al corazón, algún tipo de trombosis o llegar hasta ocasionar un mal funcionamiento renal.

cuidar la tension

 ¿Porque sufrimos de hipertensión?

Generalmente y en muchos casos la hipertensión puede ser adquirida a través de los años y por nuestro estilo de vida un poco descuidado, el consumir muchos alimentos ricos en grasas no saludables, no hacer ejercicios, ser sedentarios y puede derivarse de distintas enfermedades como la diabetes, el sobrepeso, enfermedades renales.

Aunque también hay u factor importante en la aparición de la tensión arterial alta y este es el factor hereditario, ya que si alguno de tus familiares directos ya sea padre, madre o abuelos, sufren o sufrieron de hipertensión en el pasado hay muchas posibilidades de que tu también la desarrolles, si no llevas un buen cuidado de tu salud desde temprana edad.

 Síntomas de la tensión arterial alta

Este conocido también como el asesino silencioso en el mundo de la medicina, puede desencadenar muchos síntomas de los cuales debemos estar siempre atentos, siendo los mas comunes:

  • Presencia de mareos.
  • Zumbido en los oídos.
  • Sensación de desesperación.
  • Sangrado nasal.
  • Enrojecimiento e las mejillas.
  • palpitaciones constantes.
  • Fuerte dolor de cabeza durante largos periodos.
  • Cansancio generalizado.
  • Sudoración excesiva, incluso en temperaturas frescas.

No existe una edad en ella cual las personas puedan desarrollar esta enfermedad ya que su aparición puede ser desde muy temprano hasta más allá de la tercera edad.

Hay muchas personas que poseen esta enfermedad y no saben hasta que ya es demasiado tarde, por ello siempre es recomendable hacerse un chequeo constante de la presión arterial.

sintomas de la tension

Lee mas sobre este tema con: 6 Alimentos Que Suben La Tensión Y Que Debes Evitar Por Completo!

6 inigualables remedios caseros para la tension alta

Con cualquiera de estos remedios caseros para la tension alta puedes ayudarte a regular tu salud y preservarla:

1-  Disminuye la sal:

 El consumo desproporcionado de la sal en nuestros alimentos puede llevar a que desarrollamos una grave situación de retención de líquidos, por ello uno de los remedios caseros que podemos emplear para reducir la tensión es reducir el consumo de sal.

Como usar:

Debe consumir el equivalente a menos de una cucharada de sal durante el dia.

cuida la salud y la tension

2-  chocolate negro para la tensión:

El chocolate negro posee unos componentes que le brinda el cacao, los cuales ayudan a bajar la tensión efectivamente, es importante que sea el chocolate negro ya que el que contiene leche no posee este mismo efecto ya que la leche corta esta propiedad.

Como usar:

Si sufres de alguna crisis hipertensiva o dudes en consumir un poco de chocolate negro y veras que su efecto te ayudada positivamente.

3- perejil y limón:

Este remedio casero para bajar la tension, es muy potente y usado desde hace cientos de años, ya que gracias a la mezcla de estos dos elementos, podemos crear un potente diurético, a través de este podremos eliminar la presión alta en el cuerpo.

Es efectivo tanto para las crisis hipertensivas como para controlar la presión arterial a diario.

Como usar:

Si es para tratar una crisis, exprime un limón entero y licúalos con el perejil, bebe esta mezcla y espera a que la tensiona arterial baje.

Cuando deseas mantener la presión arterial y cuidarte a diario, puedes preparar infusiones con estos dos ingredientes licua un limón entero y una rama de perejil. Agrégale un toque de miel y un poco de agua, ponlo a hervir y bébelo como un te en ayunas.

remedios caseros para tension

4- Remedio casero con avena

El comer avena ayuda a regular la presión arterial, además ayuda también en los problemas de colesterol, por ello es doblemente efectiva.

Como usar:

 La avena debe ser agregada en su dieta diaria para mantener la presión arterial dentro de los limites normales, puede beber una taza de avena caliente.

También puedes probar haciendo tu propia leche de avena y beberla a diario acompañada por cada comida, si deseas saber como prepararla no dejes de leer:¡Descubre! Como Preparar Tu Propia Leche De Avena Casera

5- Remedio a base de apio:

Aunque quizás sea poco conocido como remedio casero el apio es otro excelente diurético que podemos usar para ayudar a regular la presión arterial. no dudes en aplicar estos remedios caseros para la tension alta.

Como usar:

El apio debe ser incluido en la dieta diaria para ayudar a mantener los niveles de tension  arterial dentro de los limites normales. Prepara ensaladas bajas en sal y agrégale apio.

6- Remedio con ajo:

Usado desde tiempos ancestrales, para ayudar a bajar la presión ya que puede ayudarte a dilatar las arterias evitando que los trombos se formen y lleguen a ocasionar daños en la salud.

Como usar:

Machaca o comete un diente de ajo en ayunas, esto te ayuda a mantener muy bien los niveles de tensión arterial.

En cuanto a las crisis hipertensivas, podemos tratarlas al consumir un rico te.

Para la elaboración del te hierve una taza de agua y agrégale un diente de ajo y jugo de limón.

Descubre mas formas de aprovechar el ajo para la salud leyendo: Conoce la Formula De La Vida Eterna Con La Cura Tibetana Del Ajo

ajo para la tension

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para la tension alta, a través de ellos puedes lograr prevenir y evitar las complicaciones que la hipertensión pueden traer a tu vida diaria.

Por llegar al final de este post te recomendamos leer:8 Poderosos Remedios Caseros Para La Retención De Líquidos ¡Combatelo!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.