De todo un poco

10 Potentes Remedios Caseros Para La Vaginosis Bacteriana

Esta infección vaginal es muy frecuente y puede desarrollarse en cualquier momento de la mujer, presentando síntomas como ardor, molestias, picazón en la zona vulvar, flujo abundante, anormal, maloliente y dolor al miccional. Por suerte, hoy te damos los mejores remedios caseros para la vaginosis bacteriana, que te permitirán aliviar la sintomatología, favoreciendo el bienestar que te mereces, gracias al uso de productos naturales.remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Como combatir la vaginitis bacteriana

  • Aceite de Coco

Es una grasa saludable que cuenta con grandes propiedades que ha sido aprovechado por la medicina natural y la cosmética. Por los potentes agentes antifungicos y antibacteriano puedes  destruir todos los microorganismos que en algunos casos es mejor que aquellos medicamentos convencionales. Se encarga de regular el pH de la flora vaginal disminuyendo el nivel de infección.

Solo debes humedecer un tampón con poca cantidad del producto, insértalo en tu vagina y deja actuar por media hora.

  • Yogurt natural

Esta enriquecido con grande probioticos y es unos de los mejores remedios caseros para la vaginosis bacteriana. Es un alimento que te proporciona grandes cantidades de bacterias saludables, aumenta la respuesta inmunológica contra gérmenes que causan las infecciones. Es necesario que verifiques el yogurt crudo que tenga cepas de lactobacilos para así obtener ventajas contra bacterias y levaduras que afectan la zona del cuerpo.

Solo debes comer o aplicar tópica para aliviar los síntomas.

  • Vinagre de mazana

Disminuye la picazón y la inflamación que produce la infección vaginal. Posee cualidades antinflamatorias, antisépticas disminuyendo el crecimiento de bacterias, controlando la infección. Solo debes añadir 2 tazas de vinagre en agua tibia y realiza un baño por 20 minutos.

  • Ajo

Los compuestos de azufre del ajo le conceden propiedades antibacterianas que son útiles en el tratamiento de vaginitis. El consumo de las tabletas de ajo tiene efecto muy similar la metronidazol que es un medicamente que prescribe para el control de infecciones bacterianas.

 Puedes utilizarlo de manera tópica y por consumo directo para combatir bacterias y diversos hongos que desequilibran el pH de la zona vaginal. Lo bueno es que no posee efectos secundarios aumentando la respuesta contra diversos agentes externos.

  • Aceite esencial de árbol de te

Es un producto antifungico que te puede servir como remedios caseros para la vaginosis bacteriana contra varias infecciones. Las propiedades son capaces de alterar el ambiente donde habitan los microrganismo que requieren para proliferarse, disminuyendo complicaciones a futuro.como quitar la infeccion vaginal

Lee sobre: Por que se produce el dolor vulvar ¡Atención!

Solo añade un par de gotas de aceite de árbol de te a la tina de agua, lo diluyes bien y úsalo como baño intimo.

  • Agua Oxigenada

Te servirá de apoyo para controlar aquellos síntomas de la vaginitis. Las propiedades frenan el crecimiento de microrganismos regulando el pH del sitio afectado. Es ideal para disminuir la secreción vaginal en exceso, malos olores, ardor y picazón. Se recomienda mezclar por partes igual el agua junto con la oxigenada ya que el uso directo puede ser agresivo para la piel.

  • Aceite de Orégano

Es unos de los productos que dan buenos resultados en tratamientos de infecciones que afecta la zona vaginal. Los compuestos antinflamatorios, y antisépticos, reducen la infección, acelerando el proceso de curación.

Solo debes mezclar tres gotas junto con una cucharada de aceite de coco, frotando sobre áreas afectadas.  Puedes ingerir tres veces al día la misma dosis.

  • Árbol de Neem

Es antibacteriano, antiviral y antifungico, reconstituye la flora vaginal y no posee efecto secundarios.

  • Salvia

Las propiedades que tiene la salvia son mágicas, es por eso que es unos de los remedios caseros para la vaginosis bacteriana, es la mejor solución para aquellas que tienen vaginitis. Solo debes hervir agua con algunas hojitas de salvia por 10 minutos en un litro de agua, dejar enfriar, pasar por un colador para quitar restos. Cuando este frío, realiza baños de asiento en la zona genital.

  • Flores de Sauco

Un remedio herbal que tiene propiedades antisépticas capaz de combatir la infección  reduciendo los síntomas. Solo hierve por diez minutos un litro de agua con 60 gr de flores de sauco, deja reposar y realiza un baño de asiento con el líquido obtenido.

Te interesara leer: Motivos de dolor durante las relaciones sexuales que debes conocer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.