7 Infalibles Remedios Caseros Para Los Callos – Nuevos Y Efectivos

Si eres muy ocupada y con muy poco tiempo para consentirte a ti misma. Seguro no le das el cuidado necesario a tus pies, por esta razón puede que estés sufriendo de callos en los pies, la aparición de los cayos en los pies puede deberse a múltiples factores, desde un ritmo de vida agitado, hasta un descuido en el cuidado de la salud en los pies. Por eso en MegaNicho.com te traemos los mejores remedios caseros para los cayos en los pies.

No mantener un cuidado constante en la piel acarrea múltiples problemas que pueden llegar ser graves si no se tratan, la aparición de los callos es uno de ellos a pesar de que en el principio son indoloros después de un tiempo con ellos, puedes empezar a sufrir síntomas dolorosos de ellos, sin mencionar que son muy feos y antiestéticos, ocasionando que tus pies se vean horribles.

Si aplicas los remedios caseros que te ofreceremos en este post, podras eliminar los feos callos en los pies y mantener una belleza integral, ya que para muchas mujeres los pies son una parte fundamental para la belleza.

¿Porque nos salen callos en los pies?

Los callos en los pies pueden aparecer por distintas circunstancias, esta formaciones de piel gruesa suelen aparecer por el rose o la exposición a presión de ciertas partes en la piel, especialmente en los talones y la parte lateral del dedo gordo, además los factores predominantes para la aparición de los callos en los pies pueden ser:

  • El uso de tacones altos por mucho tiempo.
  • Calzado ajustado.
  • Falta de humectar la piel.
  • Calcetines o medias ásperos.

talones y callos- remedios

Como los prevengo

Si ya has padecido en algún momento de tu vida de callos en los pies, o aun no te han salido es importante que aprendas como prevenirlos, antes de cómo tratarlos, para que no te veas en la necesidad de aplicar los remedios caseros para los callos en ningún momento.

Puedes prevenir efectivamente la aparición los callos en los pies de esta forma, pero si por el contrario, ya sufres de este mal en los pies te recomendamos que uses los efectivos remedios caseros para los callos en los pies que te presentamos a continuación, le devolverás la belleza y la feminidad característica que tano le gusta a las mujeres tener en sus pies.

Lee también: Aqui Tienes El Mejor Remedio Para El Olor De Pies – ¡FÁCIL Y EFICAZ!

Remedios caseros para los callos en los pies

Ya que solo el uso de la piedra pómez no es un  tratamiento capaz de acabar con los callos en los pies, ya que alguno de ellos puede llegar a ser muy dolorosos y sensibles si se ejerce presión sobre estos. Para ellos los remedios caseros para los callos ayudaran a eliminarlos de diferentes formas.

1 – Remedio casero con cebolla:

Para la preparación de este remedio casero necesitamos 1 cebolla, la cual cortaremos por la mitad y frotaremos despacito por el callo. Puedes repetir a diario este procedimiento justo antes de acostarte.

Después de aplicar este tratamiento casero, puedes dejar la cebolla embarrada en el callo y colocarte una media para dormir con ella en la piel, a la mañana siguiente, puedes lavarlo con agua.

Los beneficios de la cebolla contra los callos es que posee propiedades antiinflamatorias y curativas.

cebolla para callos

2 – Ajo y aceite de oliva:

Primero debemos mezclar un diente de ajo machacado junto a 10 ml de aceite de oliva, aplícalas sobre el callo en la noche y luego tápalo con una venda o una gasa, también puedes usar una media, lo importante es dejarlo actuar por toda la noche y lo retiraras en la mañana.

Aplica este remedio casero a diario hasta que logres eliminar los callos completamente.

3 – flor de ortiga:

La flor de ortiga es uno de los remedios caseros para los callos mas efectivos, para ello debemos mezclar las flores de ortiga junto a los tallos en una licuadora con un poco de agua.

Cuando obtengas una especie de mezcla pastosa, esta la aplicaras en la zona afectada por el callo y lo dejaras actuar por dos horas.

Puedes aplicarlo en la noche y dejarlo mientras disfrutas de una película o alguna actividad de manualidad en tu casa.

eliminar los callos

Te recomendamos leer: Como Tratar La Uña Encarnada -Prueba Estos Tratamientos Naturales!

4 – Caléndula:

Este remedio casero con caléndula es similar al anterior, siendo muy efectivo, pero en esta oportunidad en vez de usar los tallos usaremos las flores y las hojas, mezcladas en un poco de agua.

Esta la puedes aplicar todas las noches y dejarla actuar mientras duermes, con una media puedes colocarla.

5 –  Remedios caseros de Higo para callos:

Es conocido que el higo es una fruta que posee múltiples propiedades medicinales comprobadas, su poder antiinflamatorio es 100% efectivo para callos, además aporta frescura y alivio inmediato tras su aplicación.

Para preparar los remedios caseros para callos a base de Higos debemos cortar 1 Higo por la mitad y extraerle la pulpa.

Esta la aplicaremos sobre los callos y luego cubrimos con una media de algodón para evitar manchar las sabanas mientras dormimos.

La aplicación de este tratamiento podemos hacerlo a diario y hasta que logremos eliminar el callo en su totalidad.

remedios caseros callos

“Para que la función de los remedios caseros para los callos sea efectiva, podemos ayudarla aplicando cremas humectantes por las mañanas”

6 – Bicarbonato de sodio:

Debemos mezclar el bicarbonato en un poco de agua hasta lograr una pasta espesa, luego aplica sobre el callo haciendo movimientos circulares y dando masajes.

Dejas que actué sobre la piel durante media hora y luego quitamos con agua corriente, después pasamos la piedra pómez suavemente para eliminar el exceso de piel.

7 – Masajes con manzanilla:

Para la preparación de este remedio casero debemos contar con un sobrecito de manzanilla de 100 gramos.

Realiza una infusión de manzanilla, usando 1 litro de agua, dejamos hervir por unos minutos. Luego retira del fuego y espera hasta que este tibia.

Coloca los pies en el agua tibia y realízate masajes suaves con la yema de los dedos, después de 15 minutos usa la piedra en la zona.

remedios caseros para los callos

Ya te hemos ofrecido los mejores remedios caseros para los callos en los pies, para que elimines estas malformaciones ocasionadas por el dia a dia, que hacen ver feos tus pies.

Por leer este post te recomendamos leer: 5 Remedios Caseros Para Eliminar Los Talones Agrietados

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.