De todo un poco

11 Remedios Caseros Para Piojos ¡Efectivos Y De Facil Preparacion!

La aparición de los piojos es sin duda un dolor de cabeza con en que deben lidiar las madres en especial, ya que en su mayoría estos insectos suelen afectar a los niños en edad escolar aunque también suelen llegar a aparecer en adultos y convertirse en un problema aun mayor si no es tratado con precaución para evitar que se propague en la escuela, casa o el lugar de trabajo, hay muchas maneras de eliminar los piojos desde el novedoso peine saca piojos hasta tratamientos médicos con químicos que los matan rápidamente, pero también es una opción para tratar con este mal son los remedios caseros para piojos, ya que son de origen natural de muy fácil preparación.

Sin duda alguna la mejor manera de acabar con ellos de una vez y para siempre, ya que si aplicamos estas novedosas técnicas prevendremos la aparición posterior de ellos. si estas en una situación de piojos que crees no puedes manejar lo primero que debes tener en cuenta es que no debes entrar en pánico ante esta situación, tampoco pensar que si no los atacas desaparecerán solos, al contrario podrían llegar a ser una plaga.

peines saca piojos

Quizas te interese leer: ¿Soñar Con Piojos? Descubre Aquí Que Significa

Como hacer remedios caseros para piojos

La mejor manera de tratar y eliminar los piojos es a través de los populares remedios caseros para piojos ya que con ellos acabaremos de forma definitiva con estos insectos y podremos además mantener nuestra salud en el cabello y la cabeza como debe ser sin tener que sufrir alteraciones o mal aspecto ocasionado por ellos.

En farmacias se pueden conseguir muy buenos tratamientos para eliminar los piojos aunque muchos de esos no suelen ser igual de efectivos para las personas y en ocasiones no se puede usar el mismo tratamiento 2 veces ya que los piojos suelen desarrollar una cierta tolerancia ante los químicos que estos traen.

Debido a esto la mejor opción posible son los remedios caseros ya que por la variedad y la efectividad similar en cada uno de ellos, podremos alternarlos sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en cada uno de los tratamientos.

eliminar los piojos

  • Remedio casero para piojos con ajo

Una buena forma de eliminar los pijos en la cabeza y demás partes del cuerpo usando el ajo es de la siguiente forma:

Tritura una cabeza de ajo entera, luego mézclalo en un vaso de agua, puedes licuarlos su quieres, la idea es que la mezcla quede un poco pastosa.

Masajea el cuero cabelludo con una mezcla de ajo triturada previamente, luego de verter el liquido y dar masajes por toda la cabeza y humedecer completamente el cabello, colócate un gorro de baño o una bolsa plástica sobre la cabeza.

Espera que el ajo actué por unos 15 minutos y luego, empieza a cepillar tu cabello con un peine saca piojos tradicional, por ultimo lava tu cabeza con agua corriente y listo.

Puedes aplicar este procedimiento 3 veces por semana y veras como los piojos desaparecerán, lo importante de hacerlo tres veces por semana es prevenir que lo piojos vuelvan a alojarse en el cabello, o que las liendres logren nacer y volver a cundir la cabeza de insectos no deseados.

ajo para piojos

  • Remedios caseros para los piojos con eucalipto

Otro de los efectivos y sensacionales remedios casero para piojos es la aplicación de eucalipto en el cuero cabelludo, para esto debes seguir las siguientes instrucciones de preparación:

Coloca en un envase a hervir 2 tazas de agua, luego que este a punto de hervir agrega unas cuantas hojas secas de eucalipto, una vez hierva por 5 minutos apaga y deja que se tibie, por ultimo licua las hojas restantes y devuélvelas a la olla.

Para la aplicación debes esparcir la infusión resultante por todo el cuero cabelludo, desde la raíz hasta las puntas.

Cubre la cabeza con algún tipo de toalla y déjalo hasta que se seque, puedes dejarlo toda la noche y lavarlo por la mañana, veras como los piojos morirán y dejaran de ser un problema para ti y tu familia.

eucalipto para piojos

Tambien te puede interesar: Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso!

  • Remedios caseros para piojos con vinagre de manzana

El vinagre de manzana se ha ganado un lugar especial entre los mejores ingredientes de preparación para remedios caseros y esto gracias a que este tiene muchas funciones para el cuerpo humano y la mejoría de los problemas de salud tanto internos como externos.

Mezcla en la misma cantidad un poco de vinagre de manzana con agua caliente, luego aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello, ve peinándolo mientras lo aplicas, puedes repetir este procedimiento unas tres veces en cada sesión, esta aplicación la vas a hacer cuando los piojos estén presentes ya que su efecto es inmediato.

vinagre de manzana para piojos

  • Remedios caseros para piojos con mayonesa

La mayonesa es un muy buen tratamiento tanto para la eliminación de los piojos como para cuidar el cabello ya que le devuelve el brillo y lo hidrata muy fácilmente, así que de esta forma podrás reparar el daño ocasionado por los piojos mientras los eliminas, también podrás mezclarlo con un poco de vinagre común para que el exterminio de estos insectos de mas potente.

La mezcla entre el vinagre y la mayonesa lo hace muy potente para lidiar con este problema, el vinagre es el encargado de eliminar los huevos de los piojos antes que estos puedan llegar a nacer.

Realiza una mezcla de estos dos ingredientes y aplícalos sobre el cuero cabelludo y déjalos que actúen por espacio de 10 minutos antes de lavar con agua caliente.

El uso del agua caliente facilita que la mayonesa salga con mas facilidad del cabello y con ella se traiga todos los residuos de piojos y liendres que allí se alojan.

remedios caseros para el cabello seco

  • Remedios caseros para piojos con ruda

Coloca a hervir medio litro de agua y agrégale unas cuantas hojas de ruda, luego de que hiervan juntos por 5 minutos retira del fuego y deja que se tibie para agregarlo en el cabello, luego de aplicar y dar masajes en el cuero cabelludo, cubre con un gorro o una bolsa plástica y déjalo por un rato.

Por ultimo con un peine saca piojos vas a retirar los residuos de piojos muertos que dejara esta mezcla.

Una vez culmines lava tu cabello e hidrátalo con un champú, para que lo disfrutes nuevamente.

ruda planta

Lee tambien: Para Que Sirve La Ruda Como Planta Medicinal – Formidables Beneficios

  • Esencias y aceites naturales para eliminar piojos:

La mayoría de los olores que son agradables para nosotros resultan insoportables para muchos insectos y los piojos no son la excepción, por ello te hemos traído varios aceites naturales y esencias que podrás usar como remedios caseros para piojos y que te ayudaran a eliminarlos rápido, además de ofrecer a tu cabello beneficios adiciones de salud.

Cada uno de estos novedosos aceites debe ser aplicado directamente sobre la raíz del cabello y extenderlo con las manos por todo el cabello, luego debes cubrirlos con algún tipo de gorro y por último peinarlo después de unos 15 minutos para eliminarlos.

Si quieres puedes aplicar este tratamiento a diario con estos aceites pero en pequeñas proporciones, así los piojos no soportaran el olor y no se alojaran nunca mas en tu cabello.

aceites esenciales para piojos

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para piojos, esperamos que con cada uno de los que te mostramos puedas acabar con este molesto problema de una vez y para siempre.

Por leer este post te recomendamos:¡Mira Aquí! Como Matar Las Liendres De Manera Rápida Y Efectiva

Si te gusto no olvides compatir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.