De todo un poco

¿Cuales Son Los Remedios Naturales Para La Cistitis? Aquí Lo Sabrás!

La cistitis es la inflamación punzante de la vejiga urinaria, que puede provocarse por infección o ausencia de ella. Esta inflamación afecta a las personas de todas las edades, pero existe la tendencia particular de que la tengan las mujeres en edad fértil y las personas de la tercera edad de ambos sexos. La cistitis se produce por diferentes causas, pero la más frecuente es por la infección de bacterias gram negativas; la Escherichia Coli es la que destaca entre todas, esta produce la cistitis bacteriana aguda. Por eso nos enfocaremos en esta ocasión en el tratamiento con remedios naturales para la cistitis aguda.

Remedios naturales para la cistitis

Remedios naturales para la cistitis durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer tiene más riesgo de sufrir de cistitis; a este tipo se le conoce como “bacteriuria asintomática”, y esto es así porque los síntomas frecuentes de la cistitis no suelen manifestarse. Por lo cual, es sumamente importante que se detecte a tiempo este tipo de infección. Por esa razón se mandan a realizar exámenes de orina a las mujeres embarazadas a partir del primer trimestre, para evitar que la infección evolucione a cistitis aguda.

Existen variedad de tratamientos naturales para combatir la cistitis, pero al tratarse de embarazadas, estos deben ser sumamente inocuos para el feto. Por eso, incluso antes de realizarlos debes consultarlo con tu ginecólogo.

  • La manzanilla es recomendada para tratar este tipo de infecciones, ya que brinda un efecto antiséptico y antiinflamatorio. Por eso tomar una o varias infusiones de esta flor durante el día, puede provocar alivio a las incomodidades causadas por la cistitis.

infusión de manzanilla

Igualmente se recomiendan la aplicación de enemas con la infusión de manzanilla. Pero, antes de aplicar este tratamiento natural consulta con tu médico.

  • Los baños de asientos realizados con aceites esenciales también suponen un tratamiento natural efectivo, para aliviar el ardor provocado por la cistitis. Para hacerlos, vas a colocar en una bañera con agua tibia, y que se sienta a gusto para ti, 14 gotas de aceite de eucalipto o bergamota; y vas a sumergirte sentada durante 10 o 15 minutos para que este remedio natural para la cistitis haga efecto. Luego, seca tus partes íntimas completamente.

Este otro remedio natural para curar la cistitis es totalmente gentil e inocuo. Igualmente consulta con tu médico antes de probar tratamientos alternativos como este.

cistitis durante el embarazo

La cistitis en embarazadas es mucho mayor que en cualquier otra etapa de la vida de la mujer, y esto es debido a, los efectos de las hormonas (sobre todo de la progesterona) que aumenta la secreción vaginal.

Otros puntos importantes y a no dejar de lado, que pueden catalogarse como remedios naturales para tratar la cistitis en las embarazadas, a tener en cuenta son:

Related Posts

Beber Agua En Exceso: Uno De Los Peores Errores | Descubre…

La Hidratación De La Piel -Beneficios Que No Creerás!

Enfermedad De La Piel Vitiligo: Conoce Más Y Qué…

  • La higiene íntima tiene que ser sumamente cuidadosa y frecuente. Por ejemplo, utilizar un jabón que sea de Ph neutro, o uno que tenga ligera acidez. Esto va a ayudar a mejorar la flora bacteriana de la vagina.
  • Beber mucha agua, y esto es para que la orina esté bastante diluida y pueda arrastrar con ella las bacterias que producen la cistitis bacteriana.
  • Por último, la dieta alimentaria durante el embarazo debe ser abundante en frutas y verduras, para regular la cantidad bacteriana que el intestino normalmente produce de forma natural.

También te puede interesar leer: Cómo Curar El Estreñimiento De Una Vez Por Todas Y Naturalmente!

Remedios naturales para la cistitis infantil

La cistitis en los niños puede deberse por alguna de las siguientes causas:

  • Cuando las niñas se limpian de atrás hacia adelante. Esto hacer que las bacterias alrededor del ano sean arrastradas y alojadas en la vagina.
  • Cuando el niñ@ aguanta por mucho tiempo y con frecuencia las ganas de orinar.
  • La falta de higiene adecuada en las zonas genitales de los niños. Esto causa mucho la cistitis infantil.
  • En estos casos con enseñarle a las niñas cual es la manera correcta de como limpiarse cuando van al baño, estarás evitando infección por cistitis.
  • Vigilar las veces que tu niño realiza micciones. Esto es para crearles el hábito de orinar cuando sienta ganas, y no aguantarlas por largos periodos de tiempo.
  • Inculcarle buenos hábitos de higiene genital a tus niñ@s. Ayudará muchísimo a evitar las infecciones causadas por cistitis bacteriana.

cistitis más frecuente en niñas

Esta infección es generalmente frecuente en las niñas. Pero, algo de lo que debes estar muy pendiente es, si surge el reflujo de la orina de la vejiga, y que va hacia los uréteres. Este reflujo puede provocar que la infección bacteriana se dirija hacia el riñón, y se transforme en pielonefritis.

Los niños que padecen de varias pielonefritis pueden llegar a desarrollar problemas renales. Consulta con tu pediatra si tu niñ@ sufre frecuentemente de cistitis, éste le mandará a realizar exámenes de contraste para descartar cualquier irregularidad.

También te puede interesar: Parásitos Intestinales En Adultos: Causas, Síntomas + Tratamiento Eficaz!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.