De todo un poco

Infalibles Remedios Para La Halitosis 100% Efectivos Y Naturales!

La halitosis o mal aliento es un problema que se considera de carácter social, y que está directamente relacionado con el déficit en la higiene bucal de cada persona. La halitosis es un conjunto de olores bastante desagradables que se emanan de la boca. Esta afección afecta a una de cada dos personas, por lo que es bastante común. Además de causar mal aliento esta afección limita a quien la padece, desenvolverse con normalidad en las relaciones interpersonales diarias, ya que las demás personas generan rechazo hacia quien la tiene. Sin embargo, este problema se puede solucionar si tomas en cuenta los remedios para la halitosis que aquí te voy a recomendar

remedios para la halitosis

Remedios para la halitosis matinal

Es normal que suceda la halitosis matinal si no cepillamos bien nuestros dientes antes de irnos a dormir. Esto es debido a que durante la noche algunas bacterias pueden haber proliferado en tu boca, a causa de los restos de comida que quedaron atrapados entre los dientes, esta se empieza a descomponer y como resultado tendrás mal aliento al despertar.

También puedes tener mal aliento en las mañanas si tienes excesiva sequedad bucal. Esta sequedad puede ser producida por deshidratación, falta de vitaminas, ansiedad, y por algunos medicamentos prescritos. Esta sequedad bucal puede provocar infecciones y caries, lo que detonará el mal aliento.

Para evitar ese mal aliento en las mañanas, debes ser cuidadoso de no irte a dormir sin antes haber cepillado bien tus dientes. Utiliza hilo dental y enjuague bucal.

mal aliento

En la mañana después de haber desayunado lava tus dientes y al finalizar has un enjuague con la mezcla de un vaso de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. El bicarbonato ayudará a reducir la acidez bucal y a eliminar las bacterias causantes de la halitosis.

  • Remedios para la halitosis en niños

Al igual que los adultos, los niños también pueden verse afectados por la halitosis. En los niños no es tan común, pero si se presenta eso indica que el pequeño tiene caries ya sea porque ingiere demasiados dulces o debido a que no se le está inculcando hábitos correctos de higiene bucal.

También te puede interesar: Como Parar La Tos – 8 Jarabes Naturales Para Alivio Inmediato!

Si tu pequeño sufre de halitosis frecuentemente debes llevarlo de inmediato al dentista para que cure sus caries a tiempo y que luego no le ocasionen dolores de muelas.

higiene bucal

La halitosis infantil es un fuerte indicador de que la salud bucal de tu niño no es para nada buena. Incúlcale el hábito de lavarse los dientes mínimos 3 veces al día y siempre antes de irse a dormir.

  • Remedios para la halitosis estomacal

La halitosis estomacal es de los síntomas más frecuentes de la infección por Heticobacter Pyloni, que es una bacteria asociada con la aparición de úlceras gastroduodenales. Esto lo descubrieron investigadores de la Universidad de Baskent, en Turquía. El artículo referente a esta condición aparece publicado en la revista especializada European Journal of Internal Medicine, los investigadores aseguran que además de indigestión y dolor, el mal aliento es el tercer síntoma de esta enfermedad.

También se determinó que más del 60% de los pacientes enfermos presentaban halitosis, y que esta desapareció después de recibir un tratamiento con antibióticos que erradicó la infección bacteriana.

Si presentas síntomas de indigestión, dolor y mal aliento, dirígete a tu gastroenterólogo ya que él sabrá cómo tratar tu enfermedad y por consiguiente, el mal aliento se irá.

  • Remedios para la halitosis o mal aliento

A continuación te daré algunos consejos muy efectivos que puedes poner en práctica para eliminar la halitosis:

  • Cuando te vayas a cepillar los dientes coloca un poquito de polvo de bicarbonato de sodio encima de la pasta dental ya lista en el cepillo, y procede a cepillarte los dientes normalmente. Esta técnica hará que el bicarbonato de sodio pueda llegar a mayor profundidad en tus dientes, para limpiarlos mejor además de ayudar a blanquearlos. No repitas este procedimiento más de 2 o 3 veces al mes ya que podrías dañar el esmalte dental.
  • Si sufres de las amígdalas y te preocupas constantemente por si tienes mal aliento, prueba haciendo gárgaras con agua y bicarbonato de sodio, en las siguientes proporciones: mezcla 1 cucharada colmada de bicarbonato de sodio y un vaso con agua mineral; has gárgaras con esta solución en las mañanas y por las noches después de cepillarte los dientes. Esto ayudará a limpiar tus amígdalas, y a eliminar la halitosis o mal aliento.

remedio para el mal aliento

Con esta información que te he suministrado podrás detectar la causa de tu halitosis, y con estos consejos podrás tomar acción para eliminarlo. Te darás cuenta que el bicarbonato es el remedio estrella que es infalible para tratar esta afección, te recomiendo que lo pruebes y me digas que tal los resultados.

También te interesará leer: Utiliza Este Medicamento Para El Dolor De Muelas | ¡Alivio Inmediato!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.