De todo un poco

Los Remedios Para Las Espinillas Que Nunca Fallan – Descúbrelos!

El acné es un problema de piel que empieza a aparecer en la adolescencia y esto es debido al cambio hormonal que se desarrolla en esa etapa de la vida, y que además causa problemas de autoestima cuándo ese acné se esparce por todo el rostro. Sin embargo, esto es algo totalmente normal que ocurra, y no hay porque alarmarse ya que siguiendo algunas pautas de limpieza facial y atacando al grano de acné cuando aparece podemos llevar la delantera y hacer que se cure más rápido y sin dejar marcas. Toma nota de estos remedios para las espinillas que son sumamente efectivos.

Remedios para las espinillas

Remedios para las espinillas con bicarbonato

El bicarbonato es un fabuloso antiséptico que se convertirá en uno de nuestros aliados para eliminar las espinillas. Además también el bicarbonato de sodio es un producto antiinflamatorio lo que es maravilloso para bajar las rojeces hinchadas que produce el acné.

Puede utilizar el bicarbonato de sodio como remedio para las espinillas, preparándolo en forma de una mascarilla exfoliante. Lo primero que vas a hacer es limpiar la piel de tu rostro con un jabón especial para piel grasa y con acné, es indispensable que tengas este tipo de producto limpiador en tu baño ahora que tu piel empieza a desarrollar este problema.

Cuando ya hayas enjuagado el jabón de tu rostro, deja tu cara húmeda. Y vas a colocar un poquito de bicarbonato en el centro de tu palma y le agregarás un poquito de agua, frotas hasta crear una especie de pasta granulada, y la masajeas tu rostro suavemente con esta pasta de bicarbonato para realizar una exfoliación y terminar de retirar las células muertas y grasa que puedan tapar los poros.

El bicarbonato de sodio ayudará a equilibrar el ph de tu piel y desinflamará los poros que estén inflamados.

Enjuaga con agua y cuidando de que no te entre bicarbonato en los ojos ya que picará un montón.

Esto es indispensable que lo realices durante la noche antes de irte a dormir, así tu piel podrá curarse y regenerarse mientras duermes. Además, si tienes espinillas grandes, te recomiendo que al finalizar la limpieza y exfoliación de tu rostro, prepares otro poquito de pasta de bicarbonato y la coloques sobre cada espinilla que tengas y te vayas a dormir así. A la mañana siguiente notarás que la espinilla se habrá reducido bastante.

exfoliación con bicarbonato

Has este exfoliante 2 veces a la semana durante un mes.

También te interesará: Dieta Para La Piel 100% Efectiva Y Que La Hará Más Saludable Y Bonita!

Remedios para las espinillas con sábila

La sábila o aloe vera como también se le conoce a esta planta sin duda alguna tiene infinidad de beneficios para la piel por su capacidad de ser regenerativa de las células.

El cristal de la hoja de sábila es usado en casos de quemaduras superficiales, ya que el alivio que genera  en la piel afectada es poderoso, además de que estos cristales ayudan a que la piel se regenera más rápido y por lo tanto es ideal para evitar las marcas en la epidermis.

Y así como lo es de fabuloso para curar quemaduras, como no lo iba a hacer para eliminar las espinillas.

Toma una hoja de sábila límpiala muy bien con agua y jabón, y pícala por el medio para extraer todo el cristal. Colócalo en un recipiente limpio y tritura con una cucharilla el cristal hasta que parezca un gel.

Sobre tu rostro limpio vas a colocar este gel de cristal de sábila como si se tratara de una mascarilla, y lo vas a dejar allí para que las propiedades de este gel actúen durante 20 minutos. Culminado el tiempo limpia tu rostro con agua templada.

Si vas a hacer ésta mascarilla durante el día, ten cuidado de exponerte al sol, ya que tu piel se puede manchar. Lo recomendable es hacerla durante la noche, y si no te causa incomodidad hasta te puedes ir a dormir con la mascarilla puesta.

sábila para tratar las espinillas

Durante la noche cuando descansamos es que nuestro cuerpo se encarga de regenerar las células con mayor intensidad, por eso es muy recomendable hacer cualquier tratamiento para la piel durante esas horas de sueño.

Remedios para las espinillas y barros

Con los dos anteriores remedios caseros para curar las espinillas podrás notar una significante diferencia en la piel cuando comiences a utilizarlos. Ya que cada uno está enfocado el limpiar, desinflamar y regenerar la piel de los poros obstruidos por la suciedad, sudor y células muertas, que terminan generando acné.

Sin embargo, si estás utilizando estos remedios caseros y todavía tienes un barro que no quiere desaparecer prontamente, te aconsejo que compres en la farmacia una crema antiséptica que se llama Sánalo, la venden sin prescripción, y te aseguro que te va a ayudar muchísimo a eliminar ese indeseable barro.

Solo coloca una pequeña cantidad de esta crema, después que hayas limpiado muy bien tu piel, sobre el barro o espinilla, y dejes que haga su efecto durante la noche.

limpiar el rostro

Estos son infalibles remedios caseros que se han usado por años y años para curar el acné en adolescentes y personas adultas. Pero, si tu acné no mejora después de cuatro semanas usando estos tratamientos, debes ir a un dermatólogo.

También te interesará saber: Infalibles Remedios Para La Halitosis 100% Efectivos Y Naturales!

1 comentario
  1. Jose Luis Fernandez dice

    buenas recomendaciones, gracias por compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.