De todo un poco

15 Remedios Para Los Gases Intestinales- ¡Combátelos Rápidamente!

¿Tienes gases intestinales con frecuencia y no sabes como combatirlo? En nuestra sección de salud te daremos los mejores remedios para los gases a base de ingredientes naturales para solucionarlo de una vez por toda, evitando esos episodios desagradables que se instalan en el abdomen provocando hinchazón y dolor. Especialistas indican que la formación se debe principalmente a los malos hábitos alimenticios, creando el exceso de aire. Por suerte, existen tratamientos para aliviar esos momentos molestosos.remedios para los gases

¿Por que tengo gases intestinales en exceso?

  • Comer en exceso, que hace que la comida se convierte en aire
  • Masticación incorrecta ya que no los trozos que no son digeridos tardan en fermentar
  • Intolerancia a la lactosa
  • Comer con la boca abierta
  • Beber bebidas carbonatadas
  • Masticar chicles
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Laxantes

¿Como aliviar los gases intestinales?

1)Diente de león

Esta hierba muy común dentro de los remedios para los gases, la puedes tomar en infusión o colocarla en tus comidas como si fuese una especia. Sus hojas pequeñas aportan grandes beneficios a la salud.

2)Anís Verde

Sirve para combatir los gases intestinales y aliviar el dolor que causa. Para disfrutar de ello, solo necesitas, dos cucharaditas de semillas de anís y ponla a hervir en una olla de agua, cuando deje de hervir deja reposar por un par de minutos; toma una taza de esta infusión antes de cada comida principal o tomarla cuando tengas los episodios de gases.como combatir los gases

3)Paño de agua caliente

Cuando empieces a sentir molestias abdominal o hinchazón de vientre, recurre a este método casero que consiste en, colocar un trapo húmedo caliente en el abdomen para que se relaje y disminuya la producción de gases.

4)Zumo de limón

El limón contiene propiedades beneficiosas que no puedes perderte dentro de los remedios para los gases, ya que gracias a los ácidos, reducen la inflamación. Solo debes tomar un poco de zumo de limón en ayunas, para depurar y luego después de cada comida.

6)Agua de coco

Además de ser delicioso, refrescante e hidratante es perfecto para reducir los gases mejorando al digestión. Solo toma un vaso en la tarde y cuando notes los síntomas dolorosos.

7)Jengibre

Es otros de los remedios para los gases, puedes tomarlo en o agregarlo en las comidas diarias ya que es un gran aliado para la digestión evitando los gases molestosos. Otra de las opciones es toma una cucharada de jengibre rallado antes de cada comida.

Related Posts

8)Vinagre de Manzana

Otra solución efectiva es diluir 2 cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua y tomarlo entre las comidas, ya que evita las flatulencias.

9)Te de Canela

Toma hierbas como canela, clavo, manzanilla que te ayuda a eliminar bacterias favoreciendo la motilidad intestinal. Tómalo cuando sientas dolor o molestias.

10)Te de Menta

Hierve un par de hojas de menta por 5 minutos y toma la infusión que disminuirá la tensión de los músculos del estómago, mejorando la digestión evitando la formación de gases.

11)Jugo de Piña

Contiene una propiedad en particular llamada bromelina  y otras enzimas esenciales, eliminando la formación de los gases. Y lo mejor de todo es que de ayudara a bajar de peso rápidamente.

12)Papaya

Esta fruta es altamente digestiva, con enzimas esenciales elimina los gases. Puedes preparar en jugo, licuado o en trocitos.

13)Vinagre de Manzana

Quizás no te guste el sabor, pero este un unos de los remedios para los gases efectos que los médicos han recomendado, toma dos cucharadas de vinagre diluida en agua, tomar antes de cada comida, para evitar flatulencias ayudando al transito intestinal.

14)Semilla de Alcaravea

Es una buena opción en los momentos de indigestión, gases y cólicos. Te invito a tomar se te estas semillas para estimular la digestión. Añade un par de semilla en un vaso de agua, deja reposar por unos minutos, cuela las semillas y toma te antes de cada comida. Para obtener mejores resultados, bebe la infusión cuatro veces al día. Mastica unas cuantas semillas asadas mezcladas con sal para sentir alivio.

15) Cardomomo

Es otras de las especias que aceleran el proceso digestivo, dando alivio a las flatulencias. Agrega un cadomomo a las verduras, lentejas, arroz antes de cocinar. Otra opción es masticar las semillas o preparar una infusión agregando trocitos de jengibre mas una cucharada de semillas de hinojo en una olla de agua hirviendo. Toma la bebida varias veces al día.

Para concluir, cuando sufras de problemas estomacales, no dudes en preparar estos remedios para los gases intestinales que son sumamente efectivos.

Te interesara leer: Como combatir la grasa abdominal en pocos dias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.