Exquísitos Rollos De Canela -La Mejor Receta Que Puedas Encontrar!

En la tarde siempre provoca comer algo dulce, por eso te traigo a continuación una deliciosa receta, para que prepares unos rollos de canela fácilmente y que quedarán para chuparse los dedos. Seguramente ya has comido alguna vez en tu vida unos rollos de canela o “cinnabon rolls”. Y, pudiste haber pensado que un postre tan sabroso debía ser obra de alguien muy hábil en la pastelería. Pero fíjate que no es así! Este divino postre en forma de rollito es muy sencillo de preparar desde la tranquilidad y comodidad de tu hogar. Sigue leyendo y aprende a elaborar deliciosos rollos de canela.

receta de rollos de canela

Rollitos de Canela Directo Al Paladar

Ingredientes para los rollos de canela

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de Levadura seca (en granos)
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de crema de leche
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación de los rollos de canela

Lo primero que harás es agregar la levadura en bol y luego le añadirás el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Revuelvela un poco para que se disuelva y la dejarás reposar por 10 minutos aproximadamente para que se fermente. Luego del paso anterior, añade el resto de los ingredientes: La crema de leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las 3 tazas de harina.

Amasa muy bien toda la mezcla por 6 minutos. La masa debe quedar bastante elástica, es algo pegajosa pero se debe poder desprender del bol.Pasados los 6 minutos, vas a engrasar con un poquito de aceite el recipiente para que la masa no se pegue y la vas a dejar reposar por un espacio de 90 minutos tapada. Puedes meterla dentro del horno siempre que esté apagado.

Después de que haya transcurrido la hora y media, la masa ya tuvo que haber doblado su tamaño, y ahora vas a enharinar un poco la mesa y le vas a dar a la masa forma rectangular con el rodillo. Cuando tenga aproximadamente un tamaño de 50 cm de largo x 30 de ancho y un espesor de 1/2 cm. ingredientes para rollos de canelaAhora pasemos a el relleno!

Esto es en realidad lo más fácil de hacer. Para el relleno vas a utilizar 5 cucharadas de canela en polvo, 1 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de mantequilla derretida.

Primero pinta la masa con la mantequilla asegurándote de cubrir toda la superficie muy bien, luego mezcla la taza de azúcar con la canela y la vas a esparcir muy bien por toda la masa.

Procede ahora a enrollar la masa tratando de que el cilindro quede del mismo espesor. No es necesario que aprietes mucho la masa.

Ahora vas a picar por la mitad el cilindro y luego esas dos mitades en otra mitad y así sucesivamente para tener 16 pedazos iguales de rollos de canela.

También te puede interesar: Incomparable Tarta Mousse De Chocolate Y Naranja + Formas De Hacer!

Colocalos en una bandeja bien enmantequillada y enharinada, es importante que lo hagas así para que no se peguen.

Los vas a dejar reposar tapados por 1 hora. Y después de pasada esa hora, los vas a llevar al horno, que debe tener temperatura de 200ºC , y hornéalos durante un tiempo de 20 y 25 minutos siempre revisando para que no se peguen. Y así quedan estos rollos de canela recién horneados.

Puedes comerlos así, pero si quieres glasearlos para potenciar su sabor y que se vean cómo el de las tiendas de dulce, aquí te dejo este glaseado para que lo prepares!

  • Glaseado perfecto para rollos de canela

Ingredientes

  • 60 gramos de queso crema, suavizado
  • 7 cucharadas de mantequilla, suavizada
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 1/2 tazas de azúcar glas
  • 1/4 cucharadita de sal

Rollos de canela y queso crema

Prepara este glaseado o frosting así:

Bate el queso crema y la mantequilla juntos en un tazón, puedes hacerlo batiendolo a mano o con una batidora eléctrica hasta tener una mezcla cremosa.

Sin dejar de batir, agrega la vainilla y la leche. Sigue batiendo e integra poco a poco el azúcar glas y la sal hasta tener una consistencia suave y esponjosa.

Listo ya tienes tu frosting delicioso. Baña con este los rollos de canela. glaseado para rollos de canelaYa con los rollos de canela listos y glaseados es hora de comerlos. Acompañalos con café o mejor aún con chocolate caliente. Esta combinación es woao!

No dejes de preparar estos rollos de canela que están muuuy buenos! y son super fáciles de hacer, quedan esponjositos y suaves. No podrás comerte solo uno!

Si te ha gustado esta receta no dejes de comentar en la sección de “Comentarios”, también te puedes suscríbir a la página para no perderte de cada nueva entrada que publicamos!

También te puede interesar leer: La Mejor Tarta De Queso Para Darse Un Buen Gusto! + Recetas

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.