De todo un poco

Como Eliminar El Sarro En Los Dientes Con Remedios Caseros Efectivos

El sarro en los dientes es un problema común en las personas, principalmente en las que no acuden al odontólogo con regularidad tienden a desarrollar este problema antiestético y poco saludable de los dientes, como ya sabemos el sarro en los dientes es una especie de placa  bacteriana de un color amarillento, que tiende a acumularse y endurecerse en nuestro dientes, especialmente en la zona mas cercana a la encía, la aparición del sarro en los dientes se puede deber a distintos motivos y ocasiona un muy mal aspecto a nuestra dentadura. Pero también puede conllevar a problemas mucho más serios si no es tratado de manera oportuna.

En este post te mostraremos cuales son las causas de aparición del sarro, pero también te brindaremos los trucos de como eliminarlo, de manera rápida y saludable.

¿Porque aparece el sarro en los dientes?

La aparición del sarro en los dientes se debe principalmente a, una alimentación donde se consuma muchos alimentos acidificantes, rico en azucares, refinados y el consumo de grasas perjudiciales.

Muchas personas consideran que el factor predominante para la aparición del sarro es una mala higiene dental, esto no es del todo cierto ya que si tenemos una buena alimentación comiendo frutas y vegetales la aparición del sarro será muy difícil que se consolide.

La mala higiene si tiene su efecto en la aparición del sarro en los dientes ya que contribuye en la aparición de la placa de bacterias que conforma este problema.

Que alimentos benefician la aparición del sarro

  • Comida chatarra (pizzas, hamburguesas, entre otras)
  • Azucares
  • Picantes .
  • Café.
  • Te negro.
  • Cigarros.

causas del sarro

Lee tambien:Como Blanquear Los Dientes Con 11 Productos Caseros

¿Como evitar la aparición del sarro en los dientes?

Evitar que el sarro aparezca no solo es una cuestión de estética donde, aunque si influye mucho, no debería ser el indicador para prevenir el sarro en los dientes, hay que tomar en cuenta que el sarro puede causar inflación en las encías y llevarnos a una gingivitis si no es tratada.

Para prevenir la aparición del sarro debes consumir:

En la lucha contra el sarro lo mejor que podemos hacer es moldar nuestra alimentación para que no sea una problemática futura la aparición del sarro.

Entre los alimentos que se recomiendan encontramos:

  • Frutas y vegetales: manzanas, lechuga, espinacas, acelga, la rucula y otros.
  • Sésamo: el sésamo es muy bueno para prevenir el sarro ya que este posee un alto contenido de calcio.
  • Estevia: esta planta es un endulzante natural y es muy beneficiosa y practica para nuestra salud bucal.
  • Agua del mar: el agua de mar actúa como un remineralizante natural, limpia los dientes y evita que el sarro aparezca.
  • Arcilla: la arcilla blanca puede ser usada en tratamientos bucales y ayuda a alcalinizar nuestro el organismo.

eliminar el sarro de los dientes

¿Como eliminar el sarro en los dientes con remedios caseros?

En el mercado de salud bucal existen muchos productos que ayudan a combatir el sarro en los dientes, pero también resultan muy costosos por ello te queremos ofrecer los mejores remedios caseros para que puedas eliminar el sarro de tu boca de una manera rápida y sin tener que hacer una gran inversión.

Remedio para sarro con carbón:

El carbón es muy usado para los tratamientos de salud bucal debido a sus propiedades de blanqueador y limpiador eficaz, este producto podemos encontrarlo fácilmente casi en cualquier tienda naturista o incluso en los mercados y ni hablar de su bajísimo precio, lo hace ideal para los tratamientos y remedios caseros.

Como usar:

Para emplear este remedio casero debemos, cepillarnos los dientes con un poco de carbón durante unos 2 minutos una vez al día, no te asustes por su color negro, ya que una vez enjuagues tu boca desaparecerá el color oscuro y sentirás tu boca mucho más limpia y saludable.

Es importante que el carbón sea de origen vegetal (coco, madera) y que no sea derivado del petróleo.

carbon vegetal para los dientes y el sarro

Te recomendamos: Aqui Tienes El Mejor Remedio Para El Olor De Pies – ¡FÁCIL Y EFICAZ!

Agua oxigenada y bicarbonato

Para nadie es un secreto que el agua oxigenada es un blanqueador natural, gracias a estas propiedades es empleado para los tratamientos caseros de salud bucal.

Como usar:

Este remedio casero debe ser empleado solo una vez por semana, debes hacer una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada luego debes cepillarte los dientes con este. Asi eliminaras de manera efectiva el sarro en los dientes.

Debes tener en cuenta que no se puede aplicar más de una vez a la semana ya que puedes ocasionar daño en el esmalte dental.

Hojas de perejil y yerbabuena

Las hojas de perejil y yerbabuena son muy buenas para limpiar nuestros dientes.

Puedes realizar un sencillo remedio casero con estas dos plantas solo debes masticar las hojas de ellas juntas por unos 5 minutos triturando lo mas que puedas las hojas de esta forma estarás limpiando tus dientes además también refrescaras el aliento por la yerbabuena.

yerbabuena para el sarro

Consejos

  • Cepilla tus dientes tres veces al día de esta manera previenes las enfermedades bucales.
  • Usa con regularidad los dentífricos naturales ya que son mucho mas efectivos.
  • Visita periódicamente el odontólogo.

Con estos tres remedios caseros para eliminar el sarro en los dientes , tienes la clave para el cuidado de tu salud bucal de manera optima y tener tu sonrisa deseada sin preocuparte por el deterioro o las enfermedades bucales nunca mas.

Por leer este post te recomendamos: Poderosos Remedios Caseros Para Los Granos De La Cara ¡Combatelos!

 Si te gusto no olvides compartir...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.