De todo un poco

Tener Relaciones Durante La Menstruación -¿Cuales Son Los Riesgos?

El tener relaciones durante la menstruación esta basado en tabúes y mitos que no tiene fundamento que lo respalde. Esto se ha convertido en ideas de red social que, de una manera u otra influyen en nuestro comportamiento sexual de cada persona especialmente el de las mujeres. Si estas con tu chico en ese momento de pasión y estas menstruando, sentirás deseo tener intimidad pero sin embargo ves el periodo como un obstáculo, y seguro que te haces estas preguntas ¿Puedo tener relaciones sexuales? ¿Me puede hacer daño? ¿Sentiré comodidad? ¿Puede quedar embarazada? Para todas nuestras lectoras de meganicho que están interesadas en este tema te dejamos los siguientes aportes:

¿Cuáles son los beneficios de tener relaciones durante la menstruación?

  • Aumento del interés sexual

Muchas investigaciones demostraron que el apetito sexual aumentan en la ovulación, en la regla y cuando esta a pocos días de llegar. El ciclo menstrual tiene que ver con ese deseo que sintamos.

  •  Disminuye los cólicos

Si eres de las que sufre de cólicos tiene la buena opción de disminuirlo al tener relaciones durante la menstruación. El orgasmo se alcanza por cualquier estimulo como la vagina o el clítoris es de gran ayuda. Con frecuencia las contracciones uterinas  y también la vasocongestion  reducen los dolores de espalda, la sensación de inflamación pélvica y también los cólicos.tener relaciones durante la menstruación

  • Sentirse cómodos

La regla de oro para tener relaciones durante la menstruación es que los dos se sientan cómodos. Debe existir aceptación y confianza al momento de ese momento de intimidad. Para muchas mujeres, tener sexo con los días rojos resulta desagradable pero esto se debe por actitudes negativas, debido al proceso natural de la menstruación  y que la actividad es sucia y poco higiénica. Así que deja de lado los complejos aceptando todos los procesos naturales del organismo.

  • Respuesta orgásmica

Si deseas tener un orgasmo durante el ciclo menstrual, tendrás facilidad para tenerlo. Dado que existe mayor concentración de sangre en los órganos sexuales, son sensibles  con mayor respuesta de excitación.

  • Aumenta las caricias

En estos días, necesitas mimos, apapaches, de ser protegida. Puede optar por realizar caricias o un masaje sensual ayudando la liberación de endorfinas aliviando las molestias menstruales. Así que puedes tener relaciones durante la menstruación sin problemas.beneficios de tener relaciones sexuales con la relga

  • Lo que ellos quieren

Aunque no lo creas las encuestas demuestran que los hombres le encanta disfrutar del coito durante el proceso menstrual dado a que la sangre provee mayor humedad a una temperatura elevada mayor de lo normal. Ayudado a que no haya fricción, que no te duela y que tu pareja disfrute del todo.

  • No existen contraindicaciones médicas

Para que tengas mayor tranquilidad debes saber que tener relaciones durante la menstruación es un acto totalmente normal. Desde el punto de vista de los médicos no existe contraindicación alguna para no realizarlo, excepto en casos de sangrado o problemas menstruales.

  • Posiciones sexuales

Debes tomar en cuenta que no debes hacer posiciones sexuales muy bruscas ni intrépidas. Deberás acercarte a tu chico y dile de que forma te sientes cómoda. Evita aquellas posiciones donde la penetración sea profunda ya que resultara dolorosa. Recuerda que los órganos pélvicos se pueden hinchar durante el periodo y estarás más sensible de lo normal.

Related Posts

Enfermedades sexuales

Es importante que te mantengas informada sobre el aumento de trasmitir enfermedades venéreas. Durante la regla la apertura cervical se hace más accesible haciendo que las bacterias se alojen en los órganos sexuales femeninos causando infecciones pélvicas. La respuesta para esto es ¡Usar Condón!

Lee sobre: 9 Motivos de dolor durante las relaciones sexuales ¡Entérate!

  • Higiene

Para sentirte más cómoda y segura y que los dos puedan disfrutar del sexo es importante tomar ciertas medidas por eso lava el área vaginal, con cualquier jabón especial intimo antes del coito. Y veras que disfrutarán al 100%.cuales son los riesgos de tener relaciones con el periodo

¿Se puede producir embazo durante la menstruación?

Aunque muchas personas suelen pensar lo contrario, es posible quedar embarazada durante el periodo. ¿Pero, a que se debe? A las ovulaciones irregulares, periodos menstruales cortos o largos en las mujeres. Así que no dejes usar métodos anticonceptivos para tener relaciones durante la menstruación. No es recomendable el uso de cremas espermicidas, geles ni espumas ya que el flujo vaginal suele disminuir aumento el numero de infecciones vaginales como candidiasis.

Te interesara leer: 5 trucos caseros para saber si estas embarazada ¡Sal de dudas!

embarazo con la regla

Los días en que se producen el sangrado son previos a la ovulación. Por eso en esos días no se producirá fecundación. No obstante, la sangre no resultara toxica para el espermatozoide y pueden sobrevivir sin ningún tipo de problemas.

Dichos espermatozoides podrán permanecer vivo con la capacidad de viajar y penetrar al ovulo hasta los siete días después de la tener relaciones con la menstruación. Ellos se quedaran en el cuello uterino  e irán subiendo hasta que lleguen a las trompas de Falopio, buscando el ovulo para ser fecundado.

¿Es seguro tener relaciones sexuales sin protección durante la regla?

Si bien la fecundación no ocurrirá precisamente en la menstruación, los espermatozoides que son depositados en el canal vaginal, permanecerán vivos produciéndose la fecundación en días previos. Es decir que la mujer podrá quedar embarazada al tener relaciones sexuales durante la menstruación.  Así que no debes olvidar usar pastillas anticonceptivas.

 ¿Existen riesgos al tener relaciones sexuales durante la menstruación?

Como te lo dije anteriormente no es riesgoso tener sexo durante las relaciones sexuales. No obstante debes tomar en cuenta que el cuello uterino se encuentra muy permeable  incrementando el riesgo de sufrir infecciones vaginales, para que ocurra esto tu pareja deberá estar infectada.

Por otra parte la presencia de sangre en la vagina aumentaría los riesgos de tu chico de contraer Hepatitis B, Herpes, si la mujer se encuentra infectada.puedo tener relaciones con el periodo

Los especialistas sugieren que las mujeres con endometriosis no podrán tener relaciones durante la menstruación

Anímate a disfrutar con tu pareja, tomando siempre en cuenta nuestras recomendaciones al tener relaciones durante la menstruación. Si tienes cualquier duda respecto al tema, déjanos tus comentarios.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 12 beneficios que el sexo le aporta a tu salud ¡Sorprendente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.