11 Soluciones Rápidas Para El Estreñimiento Que No Puedes Ignorar!

La constipación es un problema frecuente basado principalmente cuando no se tiene un plan alimenticio saludable. Si tienes problemas para ir al baño y sientes hinchazón abdominal, meganicho.com te trae las mejores soluciones rápidas para el estreñimiento que no puedes perdértela. Existen muchas causas que nos conllevan a este síntoma, dentro de las mas frecuentes tenemos, poca cantidad de agua, sedentarismo o no hacer ejercicio, consumir pocas fibras. Para tratar de mejorar, la alimentación influye mucho en el tratamiento del mismo. Por ello debes consumir nuestras próximas recomendaciones.soluciones rápidas para el estreñimiento

Soluciones para el estreñimiento

Estos tratamientos naturales te harán combatir de una vez por todas la constipacion y aliviar los síntomas de dolor abdominal.

1-.Miel

Forma parte numero uno de nuestra lista de soluciones rápidas para el estreñimiento, la miel, al estar formada de azúcares, producen energía y son fáciles de digerir. Toma toda las noches antes de ir a dormir, y en las mañanas al levantarte, vaso de agua con una cucharadita de miel. También puede usarla para tus batidos, jugos, infusiones.

2-.Tomate

La puedes consumir en tus comidas favoritas o preparar una ensalada saludable a base de tomate. Este fruto aumenta la producción de heces, y te recomiendo consumir en ayunas o desayuno  para preparar el zumo.

Ingredientes

-3 tomates

-¼ de litro de agua

-2 cucharadas de azúcar

Modo de preparación: pela los tomates y espolvorea azúcar. Cocina el agua por 40 minutos, mezclando, remueve, retira del fuego dejando reposar por 15 minutos, pasa al frasco y lleva al refri toda la noche. Al día siguiente estará frío.

3-.Avena

Tomar este cereal en las mañanas es otras de las soluciones rápidas para el estreñimiento, es eficaz para que puedas ir al baño sin problemas. Contiene fibras, minerales, hidratos de carbono, vitaminas que combaten la obesidad y el sobrepeso así como problemas digestivos, entre ellos la hinchazón del vientre. Mezcla los copitos de avena con el jugo de naranja, la leche, el yogurt , también puedes agregar en batidos y licuados.

4-.Salvado de Trigo

Este cereal tiene grandes cantidades de fibras con propiedades laxantes. Además combate el estreñimiento eficaz para las personas que sufren de hemorroides. Mejora el transito intestinal, disminuye la presión abdominal. Así que sirve salvado de trigo en las comidas, licuados o postres.

5-.Espinaca

Buena para equilibrar las funciones intestinal y digestiva. Si la comes cruda en las ensaladas, regenera y reconstruye el intestino totalmente. La puedes comer hervidas, aunque te la recomiendo al vapor.

Ingredientes

-1 taza de espinacas

-1 taza de agua

Modo de preparación: lava las espinacas, agrégalas en el vaso de la batidora. Mezcla bien con agua. Toma dos veces al día, en ayunas y en la tarde.

6-.Semillas de lino

La linaza es unas de las soluciones rápidas para el estreñimiento mas utilizadas, gracias a la cantidad de ácidos grasos, funciona como laxante natural, útil para combatir el estreñimiento leve o moderado. Que tal si aprovechas sus ventajas, te recomiendo que sigas nuestros consejos a continuación:

Ingredientes

-1 cucharada de linaza

-1 vaso de agua

Modo de preparación: añade las semillas al agua, deja reposar, por dos horas. Toma todas las noches antes de dormir. En la mañana podrás evacuar fácilmente. Otra buena opción es espolvorear la semilla en ensaladas, cremas, sopas.

7-.Manzana

Es rica en fibra y beneficiosa para mejorar el tránsito digestivo e intestinal, es capaz de ablandar las heces para facilitar su salida. Comer manzana cruda con la cascara te ayudarán a que las heces sean menos compactas y mas voluminosas y evacuar sea menos problemático y doloroso.combatir el estreñimiento

8-.Limón

Son muchas las propiedades que tienen el limón, en esta oportunidad sirve para combatir la constipación. Lo puedes consumir en las mañanas en ayunas y repite el mismo procedimiento al atardecer.

Ingredientes

-½ zumo de limón

-250 ml de agua tibia

-1 pizca de sal

-2 cucharadas de miel

Modo de preparación: exprime el jugo de limón mezclando con agua tibia. Agrega sal y miel. Toma de inmediato.

9-.Sábila

No podemos dejar por fuera, las maravillas que tiene el áloe vera para ti. Sin duda es unos de los mejores remedios caseros para aliviar cualquier dolencia, por ello, mi recomendación es que tengas una de estas en casa. Tiene efectos laxantes ayudando a que el intestino evacue fácilmente.

10-.Higos

Ya sea madura o seca, no puedes desperdiciar este fruto que funciona como otras de las soluciones para el estreñimiento. Para aliviar los dolores causados por la hinchazón abdominal, hierve higos en vaso de leche, toma la mezcla antes de dormir. Asegúrate de que la mezcle este tibia antes de tomar.como aliviar el estreñimiento

11-.Las pasas

Contienen fibras y funcionan como laxantes naturales. Este remedio es perfecto para las mujeres embazadas. Remoja pasas toda la noche, y al día siguiente tómalo en las primeras horas de la mañana en ayunas.

El estreñimiento o constipación es totalmente curable, todo lo que debes hacer es tomar en cuenta nuestros tratamientos naturales fáciles de preparar.

Te interesara leer: Alimentos que contienen fibras para bajar de peso

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.