2 Formas De Preparar Soufflé De Chocolate Muy Auténticos

El soufflé de chocolate es unos de mis postres favoritos, fácil de elaborar, además puedes encontrar muchas variedades con que podrás deleitarte con tus familiares y amigos. Sin duda es una tentación irresistible para los amantes del chocolate, perfecta para acompañar en cualquier cena o comida. Espero que te animes a realizarlo en tu casa, solo requieres un par de ingredientes y listo.soufflé de chocolate

Pasos para hacer soufflé de chocolate

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 100 gr de chocolate negro
  • 80 gr de cacao en polvo
  • 50 gr de azúcar glass
  • 60 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 75 gr de azúcar

Modo de preparación: trocea el chocolate, parte la mantequilla y calienta en un bol grande en el microondas por dos minutos. Luego remueve con las varillas manuales hasta obtener una amssa homogénea.

Separa las claras de los huevos. Monta las cinco claras aunque no te quede quedar muy firmes. Para ello, bate las claras a punto de nieve (para que se monten, lo primero es usar un bol sin restos de grasa, las claras deben estar a temperatura ambiente, añadir el azúcar y la sal.

Te interesara leer: Top 16 de deliciosas recetas con nutella que vas a querer probar

Junta las claras de huevo, el cacao en polvo; mezcla y vierte la crema del chocolate, junta hasta que tengan los ingredientes mezclados. Añade una ¼ parte de tus claras de huevo, y remueve para esponjar la crema. como hacer souffles

Coloca a precalentar el horno a 190 grados. Incorpora el resto de tus claras a punto de nieve. Con paleta de silicona mezcla suavemente. Con movimientos envolventes para que no se desmonten. Este procedimiento debes hacer de forma suave para que te quede perfecta.

Funde la mantequilla que tienes reservada para pintar con pincel de silicona tus moldes. Espolvorea con azúcar glass para que se adhieran la mantequilla. Reparte la mezcla en los moldes y hornea a 200 grados durante 10 minutos.

La preparación debe subir y el centro tiene que quedar cremoso; si esta pasta no sube es porque el horno no esta caliente o tus moldes no están untados. Recuerda no abrir el horno en el momento de hacer los soufflés de chocolate

Sirve y come calentitos. Que tal si decoras con azúcar glass para darle un toque dulzón.

Ingredientes 

  • 2 cucharaditas de mantequilla sin sal
  • ½ de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de licor de avellana
  • 250 gr de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ¼ de taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal
  • 5 huevos separados de las yemas de las claras

 Modo de preparación: precalienta el horno a 190 grados, engrasa los moldes para tus soufflés de chocolate. Derrite la mantequilla, la cucharada de azúcar, licor de avellana, extracto de vainilla. Cuando este derrita la mantequilla, quita la olla del fuego, agrega las onzas (3) de chocolate hasta que se derrita.

La mezcla coloca en un recipiente plano y mete en el congelador por diez minutos hasta que esta se endurezca. Usa una cuchara  para que formes el chocolate en seis bolitas, del tamaño de la nuez. Reserva en el refrigerador.

Pon la harina en la olla y agrega la leche, pon la pizca de sal y calienta hasta que quede espesa  por cinco minutos. Añade las yemas de huevos y sigue mezclando con un batidor por 5 minutos. Apaga el fuego y agrega las seis onzas de chocolate y deja que se derrita en esta mezcla.recetas de souffle

Coloca las claras en un bol, usa un batidor y bate las claras hasta que formen picos. Agrega ¼ de taza de azúcar, bate hasta que estén punto de turrón. Mezcla muy bien las claras con el chocolate caliente.

Coloca la bolita del chocolate en cada molde para el soufflé de chocolate y agrega las claras. Saca del horno y espolvorea el azúcar glass y come inmediatamente.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como hacer macarons de chocolate para una mesa de dulces paso a paso 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.