8 Consejos Para Superar Una Ruptura Con Exito

Superar una ruptura es un proceso un poco lento y difícil de superar, ya que es un cambio del cual debes acostumbrarte en todos los sentidos. No obstante lo puedes hacer más llevadero y de manera equilibrada siguiendo algunas recomendaciones. Descubre en nuestro post del día de hoy te daos algunos tips de como afrontar esa transición con energía y optimismo. ¡Conoce como!

Fases de una post-ruptura

Luego de que terminas una relación hay varias fases que des pasar para lograr superar una ruptura y de esta manera  afrontar mejor la realidad.  A lo mejor te sentirás identificada con cada una de ellas, y así podrás acelerar todo el proceso de recuperación.superar una relacion

  • Fases de shock: en esta fase negaras toda las realidad que hay en tu mente, bloqueándola y pro lo tanto no vas a aceptar lo que esta ocurriendo en ti.
  • Anhelo: empezarás a notar un vacío e intentarás buscara tú ex y no puedes hacer anda para remediarlo
  • Frustración: esa rabia no te deja tranquila cierto? Es porque comienzas a aceptar que no estas con tu ex y o haces nada para solucionarlo. Recuerda que pensar en el pasado no es a la solución para superar una ruptura.
  • Soledad: vas a aceptar la perdida de tu pareja ya que no están juntos y el dolor aumenta poco a poco dentro de ti y te sientes confundido sin saber que hacer y te cuesta actuar.
  • Recuperación: comienzas a dejar el pasado atrás a vivir tu presente,  aceptas por completo lo que te ha ocurrido y decides vivir intensamente y tener paz en tu vida.

¿Cómo afrontar que mi relación terminó?

1-Afrontar el duelo

Una ruptura puede ser una situación muy dolorosa y puede ser comparada como una situación de pérdida, muchas personas lo ven de esa manera. Esto es una etapa de cambio que se vive según a la intensidad de la relación así como la forma de que como se te platee la nueva etapa. Es muy importante que superes respetar el tiempo que debes dedicarte para ti misma para poder superar una ruptura y no forzarte a estar bien en el primer momento.superar una relacionDebes estar en silencio respetar el tiempo y el espacio y el tiempo que te haga falta, ya que de lo contrario te hará reprimir de esta situación de manera traumática que de alguna forma se manifestará de otra forma.

2-Llora todo lo que quieras

Llorar te ayudará a liberar todas las emociones desahogar todo lo que te perturba eso por eso llora todo lo que quieras llorar, grita en silencio y sobretodo ten a una amiga intima o algún familiar de confianza o si es necesario consulta a un especialista pero como sea debes levantarte de esa depresión.terminar la ruptura

3-Borra el pasado

Una manera para superar una ruptura es sobrellevar y escribir todo los sentimientos reprimidos. Puedes escribir en diario todo lo que sientes o quemar las hojas que escribas que es muy liberador y te permites que borres el pasado, esto te ayudara a exteriorizar aquello que queda pendiente  y dejar todo el pasado atrás. Las fotografías que tengas, los videos o cualquier recuerdo puedes ir desprendiendo de esas cosas que te hacen daño.

4-Come sano

Para superar una ruptura es fundamental la buena alimentación de esta manera nutrirá el sistema nervioso. Cuando pasamos por este proceso algunas optan por comer mucho o comer poco y esto puede ser perjudicial por 2 motivos.

En primer lugar porque puedes bajar de peso o ganar perjudicando la autoestima,  las ganas de salir y de hacer otras actividades y de conocer gente nueva.superar a tu ex

En otro lugar, los alimentos pueden perjudicar o nutrir el sistema nervioso ya que es el encargado de controlar el estrés, el nerviosísimo, depresión, nostalgia  y ansiedad.

Come alimentos frescos que te aporten vitalidad y nutrientes como los jugos, verduras, frutas, frutos secos, semillas, legumbres, cereales integrales.

5-Toma infusión antidepresivos naturales

 Estas infusiones naturales, es el botiquín emocional para superar una ruptura de años, para esto te recomiendo las frutas cítricas, como el limón, la naranja, mandarina, que te aportar vitalidad, energía y todos los nutrientes necesarios para llevar una vida tranquila. Si sufres de ansiedad o estrés puedes optar por unas infusiones esenciales que es equilibra y relaja. También puedes hacer aceites naturales a base de cítricos e impregna toda tu ropa y tu casa y lograras ver la diferencia.

6-Haz ejercicio

Aunque los ejercicios de relajación y meditación suelen ser beneficiosos para tu salud y para superar una ruptura, pero las personas que están pasando esta situación intensa y dolorosa suelen gastar las energías que pueden convertirse en tensiones. Por este motivo cualquier momento es el indicado para realizar ejercicio intenso, no es necesario ser gimnasta ni atleta. En todos los gimnasios se realizan actividades que te servirán de mucho y te ayudara a sentir un bienestar mental y físico.superar una decepcion amorosa

Te interesará leer: 7 Maneras para combatir la grasa abdominal

7-Prepara baños relajantes

Para superar una ruptura debes aprender a cuidarte y darte caprichos, una manera de conseguirlo es preparar baños con sales, música relajante, a la luz de las velas. Estos bañaos son esenciales para superar cualquier ruptura amorosa. Elige las sales de lavanda, magnesio, sal marina y saldrás de tu baño como nuevasuperar una ruptura de amor

8-Toma flores de bach

Si necesitas un apoyo extra, debes recurrir a las flores de bach, estas esencias florales que te ayudara a sobrellevar cualquier desilusión y decepción emocional, lo mejor es que no tiene efectos secundarios ni adversos, tampoco son capaces de generan dependencia como muchas pastillas.

Algunas útiles son:

  • Nogal: para que te adaptes al cambio
  • Acebo: para evitar un exceso de ira, celos, envidia.
  • Leche de gallina: si tu ruptura ha sido traumática
  • Mimulo: por miedo a la soledad, por los problemas económicos.
  • Alerce: mejora la autoestima
  • Mostaza: para la nostalgia y tristeza.
  • Sauce: para calmar el resentimiento
  • Pino: si tienes sentimiento de culpasuperar decepciones amorosas

Nadie que superar un desamor fuese fácil  y mas si la persona abandonada fuiste tu. Pero quien dijo que no se puede sobrellevar, debes tomar en cuenta todos estos consejos para estar bien contigo misma y estoy segura que te sentirás mucho mejor. ¿Conoces algún método de sentirte bien para superar una ruptura amorosa? ¡Cuéntanos!

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.