5 Remedios Caseros Para Eliminar Los Talones Agrietados

Muchas veces el cuidado de los pies no recibe la atención que se necesita, entre los factores mas comunes de problemas en los pies que se pueden presentar encontramos los talones agrietados, este antiestético problema afecta a muchas personas, pero en especial a las que no le dan el cuidado necesario a los pies. Debemos tener en cuenta que los pies son una de las partes del cuerpo que mejor debemos cuidar ya que si llegamos a tener algún problema en los pies se nos dificultara realizar muchas de las tareas cotidianas. aquí en meganicho.com hemos decidido ayudarte, con los 5 remedios caseros para eliminar los talones agrietados.

¿Porque aparecen los talones agrietados ?

Las grietas en los talones puede aparecer por distintas razones, destacando deshidratación y cuestiones directamente relacionadas  a la salud. Los talones agrietados afectan directamente la capa externa de la piel pero también puede llegar a ser un problema mayor afectando la dermis directamente y llegando a ser muy dolorosa para quienes lo padecen.

Los talones se agrieta cuando la piel de nuestros pies se reseca, por una hidratación poco adecuada y es expuesta a la presión constante por el peso del cuerpo. También se ha demostrado que los talones agrietados puede ocurrir por deficiencias de omega 3 y zinc en el cuerpo.

Pero sea cual sea la causa de esta tan desagradable apariencia de los pies, te presentaremos una solución sencilla y natural para que te olvides de este problema de una vez por todas.

Además al aplicar las recetas caseras estarás evitando que el problema se prolongue y llegue a convertirse en un mal mayor para la salud.

remedios para los talones

Te recomendamos leer: Descubre Como Quitar Los Calambres En Los Pies De Manera Efectiva

5 remedios caseros para eliminar los talones agrietados

Aceites vegetales

Como ya hemos visto unas de las causas para que los talones se agrieten puede ser la falta de hidratación, para ello el uso de aceites naturales como el de coco o el aceite de oliva servirá para suavizar e hidratar.

¿Cómo aplicar?

Aplica masajes en los talones con abundante aceite y frota bien por toda la superficie, luego colócate una media de algodón y déjala por toda la noche, de esta manera los aceites actuaran durante toda la noche.

A la mañana quita la media y enjuaga bien el pie.

Aplica este remedio todos los días y encontraras la mejoría que tanto has buscado.

remedios para los talones

Remedio casero con parafina

Es un tratamiento ideal cuando los talones agrietados ya están avanzados o causan dolor e inflamación que hacen mucho mas difícil mantenerse en pie y colocarse calzado.

¿Cómo aplicar?

Primero debemos mezclar la parafina con un pocode mostaza, también sirve con aceite de coco.

Los agregamos en baño de maría y los dejamos que se enfrié, una vez ya este lo suficientemente tibio como para soportarlo aplícalo sobre los talones y cúbrelo con una media para que actue.

Puedes dejarlo en los talones durante la noche y retirarlo al dia siguiente.

talones

Lee tambien: Como Tratar La Uña Encarnada -Prueba Estos Tratamientos Naturales!

Remedio de glicerina y limon

Perfecto para que ablandemos la piel del talón, también reduciremos la resequedad de la piel de los talones disminuyendo así las posibilidades de sufrir de los talones agrietados.

¿Cómo aplicar?

En un envase agregamos 1 litro de agua junto a la glicerina de ponemos a hervir por 5 minutos para luego agregamos 25ml de zumo limón, bajamos del fuego y dejamos que se enfrié. Un poco.

Con el agua un poco caliente sumergimos los pies por unos 10 minutos, luego con una piedra pómez debemos frotar los talones para eliminar las células muertas de la piel y estimular la producción de nuevas que hagan la piel mas saludable y sana.

Después vuelve a sumergir los pies y colócate unas medias de algodón durante esa noche.

Aplica este tratamiento por 5 días y luego altérnalos 2 veces por semana.

Remedio con plátano y aguacate

Por sus dos ingredientes reconocidos como hidratantes naturales, eliminaremos efectivamente los talones resecos al igual que las grietas que allí se forman.

¿Cómo aplicar?

Prepara una mezcla pastosa con los aguacates y los plátanos maduros, luego úntalos sobre los talones y déjalos que actúen por una hora, esta mezcla si la debes quietar y lavar la piel con agua tibia después de finalizar el tiempo.

TALONES agrietados

Vaselina y jugo de limón

Ambos ingredientes actúan en la piel ayudando en las capas mas profundas de la piel y brindando las vitaminas necesarias para la reactivación eficaz de la piel sana. Eliminando las durezas y la piel en mal estado.

¿Cómo aplicar?

Primero debes lavar muy bien los pies, sumergimos en agua tibia por 15 o 20 minutos antes de aplicar la mezcla.

Luego untamos la mezcla de vaselina y limón, para después cubrir con calcetines y dejarlos por toda la noche.

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para eliminar los talones agrietados, con la aplicación de estos remedios podrás decirle adiós a este molesto y feo problema de una vez por todas, además podrás lucir tus talones con esos zapatos abiertos que tanto te gustan.

talones con grietas

Tambien te puede interesar: Aqui Tienes El Mejor Remedio Para El Olor De Pies – ¡FÁCIL Y EFICAZ!

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.