El Tomate Es Fruta O Verdura -Descubre La Verdad Y Acaba Con El Mito

Fácilmente hay personas que dice con total seguridad que el tomate es una fruta, pero también hay otros que aseguran que por el contrario es una verdura, pero en realidad quien tendrá la razón ¿el tomate es fruta o verdura? En esta oportunidad en MegaNicho.com te queremos ofrecer todo lo que se conoce sobre este complejo tema que mantiene dividida a gran numero de la población mundial en cuanto a este particular alimento.

Lo único que si sabemos y tenemos bien claro es que este alimento es muy rico y ampliamente usado en todo el mundo peor la duda siempre esta latente hasta el dia de hoy.

que es el tomate

El tomate es fruta o verdura y porque

El tomate es un alimento muy rico en el conocido licopeno un compuesto químico que le da el color rojizo a las frutas y las verduras, además ayuda junto a otros componentes de la fruta o verdura, por ello es tan usada en la cocina a nivel mundial. A pesar de sus múltiples usos y sus propiedades nutricionales, lo que no esta claro es si en realidad el tomate es fruta o verdura.

Se conocen en la actualidad mas de mil formas de consumirlos, hay muchas frutas que se pueden comer ya sea enteras o en jugos, pero que para las ensaladas olas comidas no combinan, pero el tomate se puede comer de muchas formas en salsa, crudo, frito, en jugo, como complemento para Sándwich en fin muchas formas.

verdura o fruta

Los científicos se han encargado de estudiar esto durante muchos años y han la conclusión que el tomate es una fruta, aunque con el paso del tiempo se han encontrado opiniones cruzadas entre muchos de ellos.

Tambien puedes leer:10 Momentos Incómodos Que Te Pueden Pasar ¡El 7 Un Clásico!

El tomate es fruta o verdura según expertos

Hace mas de 10 años un grupo de expertos, se plantearon acabar con este mito de una vez por todas para ello, llevaron acabo una muy detallada investigación sobre los códigos genéticos de este alimento tan particular, dando como resultado que el tomate es un fruto pero ¿quieres saber porque se llego a esta conclusión?

El conteo de genes los llevo a que este fruto tiene 35000 genes, capaces de proporcionarles su sabor, olor y la excelente calidad nutritiva que posee.

Los científicos lograron terminan de convencerse después que se diera cuenta que gran  parte de este mito que se ha creado ha sido ocasionado porque las personas consideran que el uso que  se le ha dado al tomate, esto ocurrió gracias a que las personas tienen una forma errónea de pensar en la que las frutas deben de ser dulces para poder ser consideradas como frutas, mientras que las verduras no y son empleadas en los considerados platos fuertes de la comida, tal y como sucede con el tomate.

tomate

Aunque en realidad no es así como debe ser, ya que la respuesta a este mito siempre  ha estado en el interior del tomate, las frutas se caracterizan por poseer las semillas dentro de ella mientras que en las verduras no ocurre esto.

Por ello la respuesta que hemos estado buscando sobre si el tomate es fruta o verdura, ya esta muy en claro, cual es la respuesta, el tomate es una fruta, aunque esta es empleada desde hace muchos años en nuestra cultura gastronómica para la preparación de casi todas las comidas que consumimos en la actualidad.

Lee también: 10 Plantas Repelentes De Mosquitos Que Quizás No Conocías!

Cuando y porque nació el mito del tomate

Debemos conocer bien que la fruta es una parte de la planta e la cual están contenidas las semillas, por ello desde el punto de vista botánico el tomate es una fruta, pese a que este no se sirva como postre tal y como sucede con la mayoría de las frutas.

La confusión en cuanto a que el tomate es fruta o verdura viene desde el siglo XIX, cuando en la corte suprema de los estados unidos, específicamente en el año 1887 se aprobó una ley que le exoneraba los impuestos a las frutas pero si les daba a las verduras importadas.

Un gran numero de compañías que importaban los tomates en la época empezaron  a argumentar que ellas también deberían estar exentas ya que el tomate era una fruta mas no una verdura como ellos los consideraban.

Esto genero un gran debate mundial, en donde fue necesario ubicar a muchos biólogos, genetistas y científicos para que estudiara y dieran con la verdad del mito que empezaba a ser creado. Ya que el gobierno alego en su defensa que ya que el tomate era servido en las comidas formaba parte de las verduras.

Dejando así esta distintiva entre muchos hasta que los científicos llegaron a poner orden finalmente dejando en claro que el tomate es una fruta.

tomate es fruta o verdura

Ya te hemos aclarado la información sobre si el tomate es fruta o verdura, esperamos que tus dudas estén claras, para que así puedas entablar un debate y logres aclarar este tema a las personas que aun no están en claro sobre el tema.

Por llegar hasta aquí te recomendamos leer: Conoce Los Maravillosos Beneficios De Tomar Agua De Coco

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.