¿Cuál Tratamiento Para El Acné Funciona Mejor Para Ti? | ¡Averígualo Ya!

El acné es una de las más molestas afecciones cutáneas que alguna vez todos hemos tenido. Sin embargo este problema muy típico y, que aparece en la adolescencia se puede extender incluso a la adultez, lo que provoca más irritabilidad a quién lo padece. Este acné que se niega a desaparecer en los adultos, se puede deber a varios factores como pueden ser internos (problemas hormonales), como externos por causa de ciertos productos faciales que obstruyan los poros (maquillaje, cremas, etc…). Hoy te enseñaré un tratamiento para el acné que puedes utilizar según sea tu caso. Sigue leyendo y encuentra una solución.

tratamiento para el acné

Tratamiento para el acné leve

El acné leve es el más fácil de tratar y controlar, es por eso que, en el tratamiento para el acné leve vamos a utilizar productos de uso tópicos, es decir, serán aplicados externamente y directamente sobre la piel afectada.
Es importante que antes de iniciar cualquier tratamiento para mejorar la piel y eliminar el acné, es que tengamos una buena rutina de limpieza de la misma, es decir, limpiar siempre el rostro en la mañana y antes de ir a dormir en la noche para dejar nuestra piel limpia y libre de impurezas que pueden obstruir los poros, y por ende causar acné. acné leveUtiliza limpiadoras que sean especiales para la piel grasa o piel acnéica, ya que estas tienen en su composición, ingredientes que ayudan a destruir la bacteria del acné.

Luego de limpiar tu piel, secala con una toalla suave y limpia, y sin frotar la piel para evitar irritar más la piel.

En la noche, utiliza productos que sean específicos para la piel con acné y que sean antisépticos. ¿Y cómo saber cual es el mejor producto para tratar y eliminar el acné? Bueno, los que contengan ácido salicílico (Salicylic Acid) son los mejores para esta tarea.

El ácido salicílico pertenece a una clase de medicamentos llamados Queratolíticos, que alivian el acné al disminuir en enrojecimiento, la hinchazón, también abre los poros obstruidos, haciendo que las espinillas se sequen.

Existen en la farmacia variedad de estos productos con ácido salicílico, y se venden sin prescripción médica.
Otra punto importante, si quieres que el acné se cure rápidamente es que tienes que evitar estar tocando las espinillas para extraerlas con los dedos, esto lo que hará es que se infecten, y crearás una cicatriz en tu piel. También, evita que el cabello toque tu rostro, porque la grasa de tu cabello puede ser otro factor que provoque que tu acné no mejore.

Tratamiento para el acné hormonal

Este tipo de acné suele producirse por alteraciones o cambios hormonales, eso está clarísimo, pero ¿por qué ocurren estos cambios o alteraciones en nuestras hormonas? Eso si que no te lo puedo explicar, ya que cada cuerpo es diferente, pero, a veces en las mujeres se presentan irregularidades en la menstruación, que puede ser causada por quistes en los ovarios. Estos quistes o mejor conocidos como ovarios poliquísticos, pueden causar que aparezca el acné.

Lo mejor en este caso, es consultar con tu médico dermatólogo que seguramente te mandará a realizarte exámenes hormonales, para indagar en el origen de tu acné. Es preciso aclarar, que para considerar que tu acné es hormonal, es que ya hayas pasado la etapa de la adolescencia, es decir que seas una adulta joven, y aunque es muy común que aún en la adultez de vez en cuando aparezca una que otra espinilla. El acné hormonal se caracteriza por ser muy parecido al acné juvenil, por la abundancia y el tipo de brote que aparece.

También te puede interesar: Mágicos Tratamientos Caseros Para La Piel Grasa- Adios Brillo!

El tratamiento para el acné hormonal es extremadamente necesario que te lo mande un dermatólogo, y si aún tienes dudas, acude a un buen endocrinólogo (médico especialista en las hormonas) para que determine la causa de tu afección. Las hormonas son un tema delicado, ya que cualquier alteración en ellas puede causar algo más que acné.

Tratamiento para el acné en la espalda

El acné en la espalda, podría considerarse como un acné leve, ya que su aparición puede ser provocada por el exceso de sebo y la obstrucción de los poros en dicha zona corporal.

acné en espalda

Las personas que van al gimnasio y que no llevan su toalla para colocar sobre los aparatos a la hora de entrenar, pueden desarrollar acné en esas zonas del cuerpo, por que el sudor, más las bacterias que se encuentran en esa superficie de la maquina o colchoneta de gimnasio, van a tapar e infectar los poros de la piel, y por ende aparecerá el acné.

Igualmente si sudas mucho, y no te aseas de manera regular, ese sebo provocado por el exceso de sudor obstruirá los poros de piel.

El mejor tratamiento para este tipo de acné, es que tengas una buena rutina de aseo personal, cada vez que termines de entrenar dúchate. Si es un día muy caluroso toma una ducha extra si puedes.

Así como desmaquillas y limpias tu rostro todas las noches antes de dormir, para eliminar todos los residuos y bacterias que se acumularon en tu piel durante el día, es muy lógico que también tomes un baño antes de dormir para eliminar de tu cuerpo todo el sudor y bacterias que hayan quedado.

Aplica el mismo producto con ácido salicílico que utilizas para tratar el acné de tu rostro. también en los brotes que tengas en la espalda.

tratamiento con ácido salicílico

Sigue estas pautas para tratar tu acné, y verás como muy pronto recuperas tu piel suave y radiante.

Este artículo también te gustará: 5 Técnicas Básicas De Maquillaje Para Pieles Sensibles Y Extraordinarias!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.