De todo un poco

Ventajas y Desventajas De La Tecnologia En El Mundo Moderno

El mundo cada vez más, está girando en torno a la tecnología pero te has detenido a pensar ¿ cuales son las ventajas y desventajas de la tecnologia ? Si es así debes leer el siguiente artículo, donde te mostraremos, como ha evolucionado la tecnología a tal punto que se ha vuelto indispensable para el óptimo funcionamiento del mundo y también porque no todo es muy bueno con la tecnología y cuáles pueden ser las desventajas de  este tan importante avance de la humanidad y las comunicaciones. En la actualidad todos los servicios con los que cuenta el ser humano pasan o son manejados con la tecnología por ello se ha vuelto indispensable a tal punto que si falla alguno de los servicios o los aparatos tecnológicos nos encontramos en una encrucijada ya que no sabemos que hacer.

ventajas del uso de la tecnologia

lee tambien: 6 Pasos Para Crear Una Página Web Gratis En Solo 1 Hora

¿Cuales son las ventajas y desventajas de la tecnologia?

Al volvernos dependientes de la tecnología hemos dejado de hacer muchas cosas habituales y nos hemos acostumbrado vivir con comodidades que resultan en ocasiones hasta innecesarias pero que ya una ves que nos adaptamos consideramos fundamentales para nuestra vida. Entre ellas tenemos:

  • Los teléfonos fijos y celulares: la comunicación y las funciones que estos nos brindan son indispensables para muchos.
  • Servicio de internet: este servicio es uno de los avances de tecnologia mas grandes ya que ayuda a mantener comunicados e informados en cualquier lugar del mundo
  • Equipos médicos: estos equipos han sido mejorados constantemente y son esenciales para los diagnosticos de enfermedades y problemas de salud.
  • Otros: transporte (aéreo, marítimo,terrestre y extra terrestres los transbordadores espaciales) desarrollo de maquinaria agrícolas de recolección y demás implementos tecnológicos.

Ventajas de la tecnologia

A fin de que conozcas un poco mejor sobre las ventajas de la tecnología te ofrecemos una lista con alguna de ellas, estas son unas de las mas relevantes, aunque hay infinidades de ventajas.

  1. Nos ayuda a mantenernos comunicados.
  2. Permite el estudio y comprensión de resultados.
  3. Es un importante aporte en materia de salud.
  4. Facilita el desarrollo de las industrias.
  5. Simplifica los procesos productivos.
  6. Permite la realización de proyectos.
  7. Esta en constante crecimiento.
  8. Nos brinda comodidades por medio de los avances en desarrollo de los aparatos electrónicos (tv, aire, cocina, nevera).
  9. Los servicios básicos funcionan gracias al desarrollo de la tecnología( luz, agua potable).
  10. El estudio de la historia se ha hecho posible gracias a la tecnologia.
  11. Los cambios de clima se estudian y se tratan gracias a la tecnología.
  12. Se puede combatir los problemas de salud publica y se desarrolla tratamientos ante problemas de pandemias y epidemias gracias a la tecnología.
  13. Facilita el estudio por medio de la internet uno de los mayores logros en los avances de la tecnología.
  14. Los medios de transporte usados para cruzar de un lugar a otro. Países, estados, ciudades, son cada vez mas seguros gracias a los avances tecnológicos.mas ventajas de la tecnologia

Desventajas de la tecnología

La tecnología es muy completa y buena, la comparación entre las ventajas y desventajas de la tecnologia nos obliga a tener que resumir en una corta lista lo que es sus desventajas ya que también tiene con si unas consecuencias o desventajas que afectan directamente a las personas y el medio ambiente donde nos relacionamos entre las desventajas más notables que encontramos, tenemos las siguientes:

  1. Disminuye el interés por el estudio: esta es sin duda la desventaja y el problema mas grave que debemos afrontar en cuanto a la tecnologia, debido a que esta tan avanzada ya son muy pocas las personas quienes de verdad se interesan por desarrollar y estudiar. Como si lo hicieron antes para el desarrollo de la sociedad.
  2. El nivel educativo disminuye: esto ocurre porque los estudiantes se enfocan solamente en buscan en internet y copian la primera información que consiguen sin siquiera intentar desarrollar el tema. Esto ocasiona una disminución importante de los niveles académicos en los países además de una baja importante en la calidad profesional.
  3. Deterioro de la intelectualidad: hoy en día se enfocan más en las redes sociales que en lo que de verdad seria importante para la educación.
  4. El desarrollo causa daños: en este punto nos referimos en cuato al desarrollo industrial, debido a la implementación de maquinarias y procesos para simplificar producciones, reducen la mano de obra humana y utilizan maquinarias que son dañinas para el ambiente y la capa de ozono.
  5. Deterioro ambiental: el deterioro ambiental va en aumento por los gases y los tóxicos a los que ha sometido el desarrollo tecnológico al planeta.
  6. Enfermedades inducidas: así como la tecnología ha servido par solventar muchas enfermedades ha creado otras. Se ha descubierto que la exposición a máquinas de radiodiagnósticos son causales de canceres varios, además mutaciones y otras enfermedades también han ido apareciendo a consecuencia de estudios fallidos.

desventajas de la tecnologia

lee tambien:Consigue Tu Foto Soñada Con Estas 5 Ideas Para Fotos Originales

¡También debes saber que!

Debido al desarrollo constante de la tecnología estas dos listas de las ventajas y desventajas de la tecnologia pueden variar y hasta llegar a cambiarse en cierta forma siendo opuestas o pasando a ser una desventaja una posible ventaja.

Ya te hemos brindado información sobre las principales ventajas y desventajas de la tecnologia, esperamos que te sirva y puedas sorprender a los que te rodean en los temas de conversación comunes o también puedas haber comprendido y visto desde un punto de vista mas claro lo que es el aporte y daño que la tecnología nos ofrece en la vida.

Te recomendamos leer:Ideas Originales Para Decorar Una Casa Moderna

Si te gusto no olvides compartir…

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.