De todo un poco

Vitaminas Para Las Uñas – ¿Cuales Son Las Indicadas?

Tanto las uñas como el cabello es indicador de buena salud. Muchas veces necesitan de nutrientes para su crecimiento; es por eso que hoy dedicaremos un articulo especializados en las mejores vitaminas para las uñas proporcionando los nutrientes que necesitan, debido a que con el transcurso de los años estas se vuelven quebradizas y muy frágiles. Gracias a los suplementos vitamínicos podrás lograr unas uñas de ensueño y si quieres tenerlas sanas y largas es importante alimentarlas.

¿Por qué las vitaminas son necesarias para mejorar el aspecto de las uñas?

Las carencias de vitaminas, minerales y proteínas suelen producir problemas a la salud reflejándose en las uñas. Debido a que esta estructura se basa en un crecimiento constante, la renovación diaria requiere de necesarias vitaminas para las uñas ayudándola al fortalecimiento. Esta comprobado que el déficit de hierro, genera uñas frágiles y el escaso aporte de vitamina H hace que las uñas no tengan el grosor necesario y se rompan fácilmente. Así como el ácido fólico, el yodo, vitamina A, B, C, D son ideales para mantener el cabello y uñas sanas y perfecto estado.vitaminas para las uñas

Vitaminas que debes tomar para tener uñas fuertes

  • Vitamina H Biotina

La vitamina H es familia del complejo B, que el cuerpo no puede almacenar pero es fabricado por bacterias que se alojan y viven en el intestino. Un déficit de biotina es raro pero esto puede ocurrir si la absorción de nutrientes se ve afectada por medicación o por la enfermedad. Este tipo de vitaminas para las uñas es necesario para mantenerla fuertes y sanas, ya que un déficit se caracteriza por división de cabello y adelgazamiento, así como uñas pobres y quebradizas. Puedes obtener estos suplementos de Biotina en una farmacia o en vegetales verdes.

Lee también: 7 Tips Para Eliminar Los Hongos En Las Uñas ¡Efectivos!

  • Hierro

El hierro es necesario para la producción de hemoglobina. Toda la mitad de este mineral se encuentra en las sangre unido a moléculas de oxigeno que lo trasporta al sistema vascular. Un déficit de hierro da como resultado disminución de la absorción de nutrientes esencial, los síntomas principales de la deficiencia de hierro, incluye fatiga, debilidad, anemia, alteración del sistema inmunológico y perdida del cabello y las uñas se formaran cóncavas y frágiles que les impide crecer.

  • Zinc

El zinc también forma parte de las esenciales vitaminas para las uñas, fortaleciendo el sistema inmunológico. El déficit de este mineral es común en los veganos y vegetarianos, las embarazadas, los alcohólicos y lactantes. Dentro de las características resaltantes tenemos alteración del crecimiento de cabellos y uñas  y cicatrización, también puede conducir a perdida del cabello. Los suplementos con zinc pueden revertir todas estas deficiencias, sin embargo, empieza tomndo en pocas cantidades ya que como efecto adverso produce dolor abdominal y diarrea (aunque no en todos los casos)alimentos para fortalecer las uñas y el cabello

  • Vitamina B12

El déficit de vitamina B122 también causa anemia. Este es unos de los principales tipos de vitaminas para las uñas que necesita para su saludable crecimiento y para que el organismo produzca glóbulos rojos y para que se forme correctamente la producción de queratina necesaria para el cabello y la piel.

Te interesara leer: Conoce Los Alimentos Que Contienen Vitamina b Que Debes Consumir

  • Vitamina C

Este es un nutriente que el cuerpo no puede producir y deberás incorpóralos a través de la alimentación o de suplementos vitamínicos. Esta vitamina es sumamente necesaria para la producción de colágeno y elastina que es al encarga de mantenerte sana y joven. Si tiene pocas cantidades de vitamina C en tu cuerpo se reflejará en un cabello débil, sin vida, reducción de crecimiento de las uñas, también juega un papel importante en el sistema inmunológico así como la cicatrización.

  • Come adecuadamente para tren uñas fuertes

Para que puedas mejorar el estado de tus uñas comienza con una dieta balanceada y nutritiva y pocos alimentos procesados. Los granos y vegetales son naturales vitaminas para las uñas que deberás consumir aportando grandes beneficios al organismo.

  • Alimentos para uñas sanas

Integra los siguientes alimentos en tu dieta diaria:

Los ácidos grasos esenciales se encargan de humectar la base de las uñas, aumentando el brillo y el grosor. Esto lo puedes encontrar en aceite de pescado, aceite de lino, aceite de sebo, aceite de primavera.

Las proteínas, también juegan un papel fundamental ya que las uñas esta compuesta de esta, formada continuamente desde la salida de la matriz, así como la base de la unión, que se encuentra en la debajo de la cutícula.  Consume proteínas así como otras vitaminas para las uñas: queso, aves, mariscos, leche, huevos.

El sílice es un esencial mineral que se encarga de ayudar al cuerpo a utilizar el calcio fortaleciendo las uñas, lo puedes encontrar en: trigo, avena, granos enteros, mijo, así como en hierbas: cola de caballo,  paja de avena, ortiga.como fortalecer las uñas

Es importante que tomes en cuentas estas recomendaciones de vitaminas para las uñas y el cabello. Cualquier duda consulta a tu medico el te recetara las cantidades y dosis necesaria. Si el debilitamientos de tus uñas se prologan por largo tiempo y no le ves solución tomando estos nutrientes puede ser algún signo de afección, deberás acudir a un especialista.   

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Endurecer Las Uñas Frágiles Con 8 Efectivos Remedios Caseros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.